Imprimir

La obra de Fuentes de Invierno empezará esta primavera

Las primeras obras de la estación invernal de la vertiente asturiana del puerto de San Isidro comenzarán, según anunció ayer Gabriel Pérez Villalta, esta próxima primavera. Ya existe una partida de 3 millones de euros, de los 10,8 recogidos en el plan complementario firmado por el Principado y los sindicatos en el apartado de proyectos singulares, con la que se construirán los accesos y el aparcamiento del complejo. El «parking» ha sido diseñado con capacidad para más de 400 vehículos, además de autobuses.

El proyecto redactado por los técnicos de la Consejería, con el asesoramiento de expertos, también prevé levantar el edificio central de la futura estación, que estará conectada por varias pistas con la leonesa, y dos remontes . A partir de ahí, la idea de las dos administraciones es que la iniciativa privada se sume al proyecto.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha propuesto a los empresarios portugueses, durante la visita que está realizando estos días al país luso, que participen en Fuentes de Invierno. De hecho, la estación invernal de San Isidro es muy frecuentada por aficionados al deporte blanco procedentes de Portugal.

Otra de las opciones que baraja el Gobierno asturiano es llegar a una acuerdo con los responsables de la comunidad vecina de León para cogestionar el complejo turístico-deportivo. Varias empresas constructoras ya se han interesado por los hoteles y apartamentos.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate