28/03/2024 A LAS 12:00 H

Sin línea eléctrica, Fuentes de Invierno perderá el 40% de su actividad

Telesilla Entresierras, en la zona baja de Fuentes de Invierno.
Telesilla Entresierras, en la zona baja de Fuentes de Invierno.

La estación invernal allerana de Fuentes de Invierno, uno de los grandes proyectos turísticos de las comarcas mineras, no termina de estar al 100%. Y, según el Partido Popular, esta situación se debe al «desinterés» del PSOE. El diputado del PP en la Junta General del Principado, Alfonso Román López, puntualizó ayer que el Gobierno regional socialista está «empeñado» en que la estación invernal de Fuentes de Invierno «fracase», puesto que «está dando largas» a la electrificación del complejo deportivo.

Tras poner de manifiesto que no solo es un enclave dedicado al ocio, sino un «polo de actividad y de generación de empleo», apuntó que la estación «nació con una serie de problemas estructurales, que iban a ser provisionales, pero que se están convirtiendo en definitivos», como son el uso de generadores de gasoil y la falta de cañones de nieve artificial, «lo que le hace depender permanentemente de la meteorología».

Los populares expresaron su malestar después de conocer que el director general de Deportes, José Ramón Tuero, señalara que «no había nada escrito ni firmado, ni siquiera un convenio» con la Diputación de León para financiar conjuntamente la línea eléctrica que unirá Fuentes de Invierno y San Isidro.

Alfonso Román señaló que había una partida de 500.000 euros en los presupuestos de 2011 y otra de 1,3 millones en los presupuestos de Foro, que no llegaron a aprobarse, y preguntó «cuáles son esas alternativas» que estudia Deportes que, según este departamento, son más baratas. De ahí que el PP haya presentado una interpelación urgente para que comparezca la consejera de Cultura y explique los planes para esta estación de esquí.

En la misma línea se manifestó el portavoz popular en el Ayuntamiento de Aller, José Antonio del Peño, quien acusó al Ejecutivo regional de «querer demorar los contactos con León para no asumir su propio compromiso de electrificar este enclave invernal, lo que supondrá una muerte anunciada». Según sus previsiones, de no llegar la electricidad y, con ella, un sistema de innivación artificial, «se perderá un 40% de actividad», ya que «cada año las nevadas son más escasas».

Del Peño añadió que, además, se debería aprovechar el enclave durante la temporada estival, y «no solo durante tres meses, como hasta ahora». Así, propone utilizar las zonas de aparcamiento para las autocaravanas y mantener abierta la cafetería para atraer visitantes. El PP considera que si se uniesen las estaciones de Fuentes y San Isidro, se crearía el mayor complejo de esquí de la Cordillera, con más de 50 pistas y 43 kilómetros esquiables.

Fuente: El Comercio

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet