Imprimir

Los esquiadores podrán aportar sugerencias en Fuentes

La Dirección General de Deportes quiere que los esquiadores participen activamente en el desarrollo de lo que será la estación invernal de Fuentes de Invierno, que, tras suspenderse la inauguración prevista para este fin de semana, abrirá sus puertas, salvo imprevistos, el próximo mes de abril. El responsable regional de esta área, Daniel Gutiérrez Granda, explicó que la dirección de la instalación recabará la opinión de los usuarios en busca de propuestas que permitan mejorar el equipamiento. La intención del Principado es que los visitantes puedan plantear sus sugerencias directamente al personal de la estación o bien a través de la oficina que se habilitará en el edificio de servicios múltiples.

Daniel Gutiérrez Granda busca que los futuros usuarios de Fuentes de Invierno se involucren en la gestión, comunicando fallos y aportando ideas. La intención del Principado es que la estación abra definitivamente sus puertas el 1 de abril y que permanezca operativa todo el mes. Será un período para sacar conclusiones: «Este intervalo de tiempo nos permitirá conocer la opinión de los aficionados y mejorar cualquier detalle de cara a la próxima temporada», señaló Granda. Los responsables del proyecto calculan que durante el mes de abril el equipamiento allerano alcanzará un 80 por ciento de su rendimiento. Los usuarios de Pajares con abono de forfait tendrán acceso libre a las pistas.

El Principado prevé que Fuentes de Invierno inicie su actividad con sus dos principales remontes, el de la Llana el Fitu y el de Entresierras, a pleno funcionamiento. También aseguran que las obras del edificio de servicios estarán culminadas para entonces. En este inmueble se ubican las oficinas, las taquillas, alquiler de material, escuela de esquí, talleres, almacenes, cafetería y el restaurante.

De momento, el proceso de selección de personal ya se encuentra abierto, con una oferta inicial de 20 empleados. Se estima que la estación creará más de 100 puestos de trabajo.

Fuente: La Nueva España
D. Montañés
Últimos mensajes en los Foros de Debate