29/03/2024 A LAS 08:10 H

Expertos apuestan por la conexión de las dos estaciones

Las primeras jornadas técnicas sobre la nieve y la montaña que se organizan en Moreda con motivo de la feria Nevaria congregaron ayer a numeroso expertos que analizaron temas relacionados con el mundo de los deportes de invierno. Entre ellos estaba el director de márketing de Sierra Nevada, Ignacio Valenzuela, que hizo alusión en su charla sobre las estaciones de esquí del siglo XXI a Fuentes de Invierno, un equipamiento que, a su juicio, debe contar "con una buena planificación para su desarrollo".

El responsable de márketing de la instalación granadina apostó también por la conexión entre las estaciones allerana y leonesa, una actuación que, a juicio de Valenzuela, es "una oportunidad magnífica" ya que, señaló, "Fuentes de Invierno tiene más sentido con San Isidro que separada". El director destacó también en su charla la importancia que tienen estas instalaciones en las economías locales y, en este sentido, informo de que Sierra Nevada supone el 2,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Granada y acoge el 21,6 por ciento del turismo. Además, señaló, "es la primera empresa empleadora provincial" teniendo en cuenta "la economía indirecta que produce".

Mientras en Aller se debate sobre el futuro y el desarrollo del turismo invernal, en León la polémica sobre San Isidro está servida ya que UPL y PSOE apuntaron la posibilidad de privatizar la estación leonesa para mejorar el servicio a los usuarios, según informó el Diario de León. Una propuesta que está en el aire, aunque el PP no está dispuesto a ponerla en marcha aunque no se descarta la posibilidad de ponerla en manos de una empresa mixta.

El tirón invernal de Aller impulsa la construcción de 600 viviendas
El tirón de Fuentes de Invierno está impulsando la construcción de instalaciones turísticas en el concejo de Aller ya que, según informó su alcalde, Gabriel Pérez Villalta, en estos momentos están en marcha, acabados o con licencia "600 apartamentos turísticos". Una cifra "muy importante" a la que hay que sumar otras iniciativas ya que "se están vendiendo multitud de viviendas en ruina por los pueblos, no sólo en Aller sino en otras zonas como Rioturbio", destacó el primer edil allerano durante la presentación de Nevaria, la feria de la nieve de la Montaña Central, una comarca que, según Villalta, "se está beneficiando también de este proyecto".

De hecho, el objetivo de esta iniciativa, que dio comienzo ayer con las jornadas técnicas, es potenciar los recursos que tiene el Caudal en materia de nieve y montaña. Una oferta turística que se ve impulsada, además, "con la aparición de nuevos establecimientos hoteleros apoyados en su mayoría por el Proder", indicó el alcalde de Aller, que recordó que la oferta de nieve de Valgrande-Pajares, San Isidro y Fuentes de Invierno se convertirá "en la más importantes de la cordillera". En este sentido, el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, hizo especial hincapié en la apuesta de su área por las estaciones de esquí y auguró que Fuentes de Invierno, que abrirá sus puertas previsiblemente el próximo mes de febrero, "tendrá un alto nivel a pesar de ser mediana". De hecho, con su inauguración Asturias se convertirá en un referente en el mundo de los deportes de invierno ya que "entre las dos estaciones superaremos los 30 kilómetros esquiables".

Fuente: La Voz de Asturias
S. Gutiérrez
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet