Imprimir

Fuentes de Invierno solo se ampliará si es rentable

El director general de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda, cree que ahora lo importante es iniciar la primera fase del complejo invernal y descarta la unión entre la estación de San Isidro y la instalación deportiva allerana.

El Principado condiciona la segunda fase de la estación de esquí de Fuentes de Invierno a la rentabilidad que tenga una vez se ponga en marcha. El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, explicó que "es muy arriesgado hablar de desarrollar la instalación sin saber si va a funcionar bien o no".

El representante del Principado indicó que "el gobierno regional está haciendo una gran apuesta por Fuentes de Invierno". Granda mostró su deseo de que el proyecto cumpla las expectativas puesta en él, aunque matizó que "no se puede proyectar la ampliación de algo que todavía no se ha iniciado". El director de Deportes puso como ejemplo la estación invernal de Valgrande-Pajares, donde "se están haciendo grandes inversiones debido al volumen de personas que acuden allí a practicar el esquí".

Granda manifestó su intención de que "las obras de Fuentes de Invierno se inicien cuanto antes". El director calificó la instalación deportiva como "una gran estación", por lo que quiso dejar claro que "según se vayan observando cuales son las necesidades que ésta tiene, se tomarán las decisiones convenientes en lo relativo a nuevos proyectos".

Gestión compartida
El director general de Deportes aseguró que "no habrá unión entre Fuentes de Invierno y San Isidro". Daniel Gutiérrez Granda explicó que el Principado tendrá en las próximas semanas una reunión con la Diputación de León para "tratar temas de interés para ambas comunidades". Granda afirmó que "puede llegarse a un acuerdo para hacer una gestión común en algunos puntos". La promoción turística o la distribución de forfaits son algunas de las competencias que podrían compartir ambas instalaciones. "Son temas importantes y hay que ponerse de acuerdo", matizó.

Granda explicó que tanto el Principado como la Diputación "estamos dispuestos a negociar por el bien de todos". El representante del Principado reconoció que aún no hay fecha para el encuentro entre ambos gobiernos, aunque matizó que "será pronto". El director de Deportes indicó que ya ha habido contactos entre ambas administraciones y, "no existe ningún problema para debatir los aspectos importantes".

Granda aseguró que el próximo encuentro servirá para "entrar a valorar cada asunto en detalle". El director general finalizó diciendo que, "según como resulte la gestión conjunta, en un futuro lejano podría llegar a plantearse la unión de las dos estaciones invernales".

Fuente: La Voz de Asturias

Últimos mensajes en los Foros de Debate