Imprimir

La estación de Fuentes de Invierno no iniciará la temporada hasta el 3 de diciembre

Zona alta de Fuentes de Invierno tras las primeras nevadas de noviembre. Foto: Penianevares.
Zona alta de Fuentes de Invierno tras las primeras nevadas de noviembre. Foto: Penianevares.

Finalmente, y aunque manteniendo el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias de adelantar la temporada invernal siempre que la acumulación de nieve en las pistas fuera suficiente, la estación de esquí de Fuentes de Invierno no abrirá sus pistas hasta el martes 3 de diciembre, un día antes que San Isidro.

Por su parte, la estación de Valgrande-Pajares será la primera estación de la cordillera cantábrica en prestar servicio esta temporada y abrirá sus instalaciones el viernes 29 de noviembre.

La llegada de temporales de frío y nieve en las primeras semanas de noviembre han permitido adelantar la fecha de apertura que inicialmente había sido fijada por el Principado en el día 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Por el momento, la fecha de apertura de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos continúa fijada para el miércoles 4 de diciembre, pese a la campaña que está llevando a cabo el denominado 'Colectivo de usuarios de la Estación Invernal San Isidro’.

Este colectivo mantiene una 'recogida online' de firmas para instar a la institución a que considere la opción de adelantar la fecha de apertura de la temperada invernal 2013/14, "debido a las condiciones de nieve existentes en la actualidad y a las predicciones meteorológicas".

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate