28/03/2024 A LAS 12:00 H

La capital leonesa acoge el I Open Ciudad de León de esquí en línea el 26 de octubre

Cartel del I Open Ciudad de León de esquí en línea.
Cartel del I Open Ciudad de León de esquí en línea.

El domingo 26 de octubre aterriza en la capital el I Open Ciudad de León y los Campeonatos de Castilla y León de Esquí en Línea, tras los Campeonatos de España celebrados en Villablino el pasado mes de agosto y en los que los corredores de los clubs leoneses Leitariegos y MAF.com Esquí Club sumaban un total de 36 medallas.

El Comité Organizador de la carrera está formado por el CD Leitariegos, Escuela Española de Esquí de Leitariegos, Roller Inline León, Comité de Esquí en Línea de Castilla y León (CELCyL) y el Comité Español de Esquí en Línea (CEEL) órgano encargado en España de difundir y promocionar este deporte, en colaboración y bajo los auspicios del World Inline Alpine Committee, órgano rector a nivel mundial. 

La competición tendrá lugar el domingo 26 de octubre en la Avenida de la Universidad - Calle Puerto Pando (Zona Mercadona), con parada de transporte público a 300 m. Línea 1 Armunia-Hospitales . Se disputará en la modalidad de Eslalon a tres mangas, sin modificación de trazado, en las categorías Junior (año 2000 y posteriores) y Absolutos (año 1999 y anteriores) tanto para hombres como para damas, de acuerdo con el Reglamento WIAC (World Inline Alpine Comitee) y el Reglamento CEEL de Competición y en base a los siguientes horarios:

  • 10’30 horas: Entrenamiento.
  • 12’30 horas: Reconocimiento de trazado.
  • 13’00 horas: Carrera. 1a Manga.
  • 13’30 horas: Carrera. 2a Manga.
  • 14’00 horas: Carrera. 3a Manga.
  • 14’30 horas: Entrega de trofeos en línea de meta.

La organización se reserva el derecho de anular la disputa de la tercera manga, si se produjeran retrasos en los horarios previstos. Esta circunstancia se comunicaría a todos los corredores con anterioridad a la disputa de la segunda manga.

Con el fin de promover la práctica de esta modalidad deportiva, se permitirá participar en los entrenamientos a todos los amantes del Patín en Línea, no siendo necesaria Licencia Federativa para participar. Cada patinador decidirá después libremente, en función de su nivel, si participa o no en la carrera. Las inscripciones pueden realizarse en el mismo lugar de la carrera el mismo día 26 hasta las 12 h. La organización contratará un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes para las pruebas, que cubrirán a los participantes, organización y personal de carrera.

La clasificación se realizará asignando a cada corredor el tiempo obtenido en la mejor de sus tres mangas. Los tres mejores clasificados de cada una de las categorías (Junior y Absolutos) y género (Damas y Hombres) obtendrán medalla o trofeo por el I Open Ciudad de León. Así mismo, se entregará Diploma de Campeón de Castilla y León de Esquí en Línea, el mejor clasificado de cada categoría y género.

El esquí en línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un eslalon de esquí, y está teniendo una gran acogida en todo el mundo, sobre todo entre los colectivos de esquiadores y patinadores, por su similitud con estos deportes y como novedosa forma de entrenamiento. Por su espectacularidad y vistosidad, ha sido incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

Descargar convocatoria del I Open Ciudad de León de Esquí en Línea.

Mapa de ubicación de la carrera

Fuente: www.san-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet