07/04/2024 A LAS 08:55 H

Seis reyes en los Campeonatos de España de Esquí en Línea de Villablino

El leonés Juan Carro del MAF.com Esquí Club. Foto: David Iriondo.
El leonés Juan Carro del MAF.com Esquí Club.
Foto: David Iriondo.

León es el referente nacional del esquí en línea, disciplina deportiva que a pesar de su juventud gana diariamente adeptos y que celebraba en Villablino una nueva entrega del Campeonato de España en el que los representantes del CD Leitariegos y el Maf sumaron 36 medallas, once de ellas de oro con un claro protagonismo para Nuria Requejo (U16) y Sergio Méndez (absoluto) que subían hasta en tres ocasiones a lo más alto del podio, Marta Alonso Villalobos (alevines) que lo hacía en dos ocasiones, María Pilar Ansaldo (absoluto), Hugo Macías (alevines) y Aida González que se colgaban la presea más preciada en una.

Organizado por el Comité Español de Esquí en Línea y el CD Leitariegos, el Nacional reunió a los mejores especialistas españoles en Villablino dentro de un campeonato que también tenía como premio el billete para el Mundial que se celebrará en menos de dos semanas en Alemania y los puestos de honor de la Copa de España. Y con tantas cosas en juego la competición la emoción y espectacularidad de las tres disciplinas en juego (eslalom, Paralelo y gigante) quedaba patente no sólo en la puja por los puestos de honor, también entre los candidatos a cuajar una actuación notable.

Como no podía ser de otra manera y como viene siendo habitual en los últimos años los leoneses, con el aliciente de competir también ante los suyos, volvían a dejar patente su liderazgo dominando casi todas las disciplinas en juego acumulando nada menos que 36 puestos en el podio demostrando además que los nuevos valores tienen también un lugar destacado en la zona de privilegio.

Precisamente esa superioridad quedaba ratificada con cinco títulos en la primera puesta en escena del Nacional. Marta Alonso, Sergio Méndez, Hugo Macías, María Pilar Ansaldo y Nuria Requejo demostraban sus prestaciones llevándose nada menos que cinco oros para la delegación provincial en este caso a manos del CD Leitariegos y el Maf. En cuanto al paralelo Marta, Nuria y Sergio repetían en lo más alto del podio, puesto que en el gigante iban a ocupar el propio Sergio, Nuria Requejo y Aida González.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet