Imprimir

Los clubs leoneses copan el podio y la gloria en la Copa de España de Esquí en Línea

Archivado en Competición
Los integrantes del Leitariegos y MAF.com que sumaron en Barcelona 22 medallas, 12 de ellas de oro.
Los integrantes del Leitariegos y MAF.com que sumaron en Barcelona 22 medallas, 12 de ellas de oro.

León es el rey del esquí en línea en España. Nada menos que 22 preseas, 12 de ellas de oro, confirmaron la hegemonía de los dos clubes que acudían al Nacional de esquí en línea de Barcelona, Leitariegos y MAF.com, en una cita coincidente con la Copa de España.

Después de lucir hace unas semanas en Villablino, los representantes leoneses afrontaban una reválida de notable exigencia en la competición más importante del calendario nacional. Y ninguno de los dos clubes defraudó. El Leitariegos lograba además, con 18 medallas, convertirse en el participante más laureado.

De esas preseas 11 fueron de oro, las que se colgaban Claudia Arias y Hugo Macías (U10), Elisa Marqués (U12), Marta Egeria (U14), Miguel Marqués (U16), Aida González (U18), María Martínez y Kevin Cepeda (U21), María del Pilar Ansaldo y Carlos Macía (sénior) y Diego Fernández (máster).

También lograban una actuación brillante Lucía Gómez (U12), Nuria Requejo (U16), Rebeca Pérez y Fernando Fernández (sénior) que subían al segundo peldaño del podio. El éxito del Leitariegos lo completaban los terceros puestos en la Copa de España de Marta Soledad Suárez (U12), Luis Domingo Fernández (U18) y Honorio Llaneza (sénior).

Por lo que respecta al MAF.com, cuatro medallas con un título de campeona para María Cristina González en U16 Damas, fueron su bagaje en la Ciudad Condal. Ante los mejores representantes del esquí en línea el MAF.com sumaba también tres medallas en la Copa de España a cargo de Juan Carro López-Contreras en U16, Sergio Méndez en U18 y Julio César González en máster.

La exhibición de los representantes leoneses en la última gran competición del 2013 constató no sólo el gran nivel que atesoran, también su posición de referentes para el resto de rivales en una cita que tuvo como escenario a Barcelona y como participantes a los mejores clubes de la geografía nacional, incluidos Leitariegos y MAF.com. 

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate