Imprimir

El I Open Valle de Laciana de Esquí en Línea se celebrará este fin de semana en Villablino

Archivado en Competición
La alemana Jana Boersig, campeona del mundo en 2009.
La alemana Jana Boersig, campeona del mundo en 2009.

Este miércoles tuvo lugar la presentación del ‘I Open Valle de Laciana de Esquí en Línea’, prueba puntuable para la Copa de España, que tendrá lugar en Villablino este fin de semana.

El Comité Organizador de la carrera está formado por el CD Leitariegos y el Comité Español de Esquí en Línea. La presentación fue efectuada por Julio Anel Martín-Granizo y Carlos Macía Torralba, entrenadores del CD Leitariegos, quienes expusieron a los presentes los entresijos de este deporte y de la competición que se va a celebrar

El esquí en línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un eslalon de esquí, y está teniendo una gran acogida en todo el mundo, sobre todo entre los colectivos de esquiadores y patinadores, por su similitud con estos deportes y como novedosa forma de entrenamiento. Por su espectacularidad y vistosidad, ha sido incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

El Comité Español de Esquí en Línea, ubicado en Barcelona, es el órgano encargado en España de difundir y promocionar este nuevo deporte, en colaboración y bajo los auspicios del World Inline Alpine Committee, órgano rector a nivel mundial, el cual ha incluido en el calendario internacional la prueba que se va a desarrollar en Villablino.

Desarrollo de la carrera

La competición consistirá en un eslalon a tres mangas, para todas las categorías, y se realizará de acuerdo con las Reglas WIAC y el Reglamento del CEEL para el Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea.

En la carrera podrán participar tanto corredores con licencia CEEL, como corredores en modalidad OPEN, optando a la Copa de España solo los corredores que participen con licencia.

La competición se celebrará a tres mangas, otorgándose los trofeos por la suma de las dos mejores mangas, y se otorgarán trofeos a los tres mejores clasificados por la suma de las dos mejores mangas, hombres y damas, en cada categoría: U-10, U-12, U-14, U-16, U-18, U-21, Senior y Master.

El sábado, 19 de octubre, a las 12.30 horas, tendrá lugar la presentación de la carrera y el sorteo de dorsales en la Casa de la Cultura de Villablino, dedicándose el resto del día a entrenamientos. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la Fiesta del Esquí en Línea, en el 'Pub La Corte' de la capital lacianiega, en la cual se procederá a la presentación de los corredores.

La carrera tendrá lugar el domingo, 20 de octubre, en la céntrica Avenida de Laciana, de Villablino. La primera manga dará comienzo a las 10 horas, estando prevista la finalización de la 3ª manga, sobre las 13.30 horas. A continuación, tendrá lugar la entrega de trofeos.

En total, participaran más de 60 corredores de Castilla y León, Asturias, Madrid y Cataluña, estando confirmada también la presencia de la alemana Jana Boersig, campeona del mundo en 2009, y actualmente en la 5ª posición del ranking WIAC.

Fuente: Leonoticias.com

Últimos mensajes en los Foros de Debate