Imprimir

El equipo San Isidro Diputación de León, 4º en el Campeonato de España de Curling

Integrantes del León Curling Club durante sus entrenamientos en Suiza.
Integrantes del León Curling Club durante sus entrenamientos en Suiza el pasado octubre.

De gran éxito se puede calificar lo conseguido por el equipo de curling del San Isidro Diputación de León al finalizar en 4ª posición en el Campeonato de España Mixto disputado este pasado fin de semana en la localidad madrileña de Valdemoro.

Los leoneses, único club de todos los participantes que no dispone de ningún recinto en donde entrenar, volvieron a sorprender a propios y extraños al conseguir acabar la fase de grupos con tres victorias y una sola derrota, lo que les clasificaba directamente para las semifinales del campeonato.

San Isidro buscó una victoria más para haberse alzado con uno de los tres puestos del podium, pero el nivel de los otros equipos que les acompañaron en semifinales hicieron de esta última fase una misión casi imposible. Fueron los madrileños del No Name, verdugos de los leoneses en semifinales, los que consiguieron el triunfo final.

A pesar de no haber podido rubricar el éxito con algún metal, la satisfacción en los leoneses era más que evidente. Y es que parece que la semana de entrenamiento que el San Isidro Diputación de León realizó en Suiza hace unos meses les ha hecho dar un pequeño salto de calidad que les ha permitido competir de tú a tú ante los grandes equipos del curling nacional.

Asimismo la inclusión del jugador internacional junior Eduardo de Paz como último lanzador del equipo le dio a los  leoneses un mayor acierto en ataque. Y es que el joven jugador de sólo 15 años se ha convertido ya en el mejor de los integrantes del San Isidro León, superando en efectividad a otros más veteranos en el mundo del curling. Nos queda la duda de saber hasta dónde podrían llegar tanto él como el resto de los jugadores si existiera en León una pista de hielo en donde poder entrenar al curling de forma habitual.

El San Isidro Diputación de León inscribió también a otros 4 equipos en las dos disciplinas en disputa, y aunque estos no pudieron alcanzar los puestos de privilegio sí demostraron una mejoría en su juego, siendo además el club leonés, junto a los vitorianos del Iparpolo, el que más jugadores desplazó a la cita madrileña, un total de 12, más incluso que los propios equipos madrileños presentes en el evento.

La próxima cita del equipo de Curling San Isidro Diputación de León será en los Campeonatos de España Absolutos que se celebrarán en dos fases, la primera a finales de marzo de nuevo en Valdemoro y la siguiente a finales de mayo en la pista de hielo de Pamplona.

Fuente: Leonoticias.com

Últimos mensajes en los Foros de Debate