Imprimir

MAF.com Esquí Club cumple su primer año con esfuerzo, ilusión y dedicación

Parte del equipo de Competición en los entrenamientos de otoño de Les 2 Alpes (Francia).
Parte del equipo de Competición en Les 2 Alpes (Francia) durante los entrenamientos de otoño.

A punto de cumplir un año de andadura profesional, el Club de Esquí MAF.com se ha convertido por méritos propios y por los títulos conseguidos en el mejor club de esquí del norte y sus profesionales en los mejores corredores de la comunidad tanto en competiciones nacionales como internacionales.

La entidad deportiva, con sede en la Estación Invernal de San Isidro, nació con el objetivo principal de enseñar en todas sus modalidades la práctica del esquí así como el fomento de este deporte entre los niños, donde el afán de superación y los valores de convivencia fueran de la mano.

Junto a los que se inician en la práctica de este deporte blanco, el club amplía la formación a aquellos corredores de élite para que representen al club a nivel nacional e internacional y abrir la posibilidad de incorporarse al equipo nacional.

Asimismo, dan cobertura a los adultos ‘master’, que contribuyen a divulgar el espíritu familiar del club, gracias a sus ganas de competir y de mejorar su técnica individual.

Para conseguir estos objetivos están al frente del proyecto sus creadores, los hermanos Manuel y María Astorgano Feo, esta última directora técnica del club, ambos con una dilatada trayectoria y una formación técnica y pedagógica de alto nivel.

Uno de los secretos de su éxito radica en la metodología empleada para los entrenamientos, donde se combina en dos partes la enseñanza de la técnica del esquí con el entretenimiento de los niños y corredores.

Las Competiciones

Su presencia en todas las carreras nacionales e internacionales celebradas a lo largo de esta temporada han permitido a los corredores de MAF.com Esquí Club subirse al podio en varias ocasiones. En la II Copa Cordillera Cantábrica el corredor del club Juan Carro López-Contreras obtuvo el primer puesto y el oro en los Campeonatos de Castilla y León Infantiles y en los Campeonatos Autonómicos de Asturias junto a Nacho Prieto, también medalla de oro en gigante y slalom en la Copa Cordillera Cantábrica en los Campeonatos Autonómicos de Asturias.

Importante fue también la participación en la carrera internacional FIS de Irene Prieto FdezPlaza y Mario Rodríguez Bernal, con la segunda posición.

En Candanchú, con los 230 mejores corredores de España obtuvieron puestos entre los nueve primeros. Le siguieron Sierra Nevada, San Isidro, Valgrande Pajares, Baqueira Beret, Alto Campoo, La Molina, Espot, o Andorra, algunas de las estaciones en las que se llevaron a cabo competiciones con inmejorables resultados del MAF.com.

A destacar finalmente el ‘I Trofeo Manuel Astorgano García’ que se celebra mañana con la participación de corredores desde 3 hasta más de 80 años y con la presencia de dos de los esquiadores más emblemáticos del norte de España: Manuel Astorgano García y Carlos Fdez. Maraña. La carrera social finalizará con una espicha en un ambiente festivo con sorteos y regalos.

Fuente: La Crónica de León

Más información: MAF.com Esquí Club

Últimos mensajes en los Foros de Debate