Imprimir

Resultados Ctos. de España Infantiles de Sierra Nevada

Tras el aplazamiento de los Ctos a mediados de marzo los corredores del Conty Esquí Club visitaron de nuevo la estación granadina de Sierra Nevada, y de qué manera.

El viernes 19 de abril se disputó la prueba de Slalom, en la que el corredor Sergio Conty Florez tras dura lucha y una impresionante segunda manga, consiguió alzarse con la medalla de bronce en esa especialidad.

El sábado 20 de abril se disputó la prueba de Super Gigante y el benjamín Javier Alonso Teresa consiguió la medalla de plata en el Super Gigante a una sola manga.
Estos resultados son excelentes ya que es la primera vez en la historia del esquí leonés que dos corredores en el mismo año suben al podium en unos Ctos de España, siempre monopolizado por catalanes y andaluces.

Los resultados podrían haber sido mejores de haberse celebrado en las fechas previstas (mes de marzo), ya que los corredores del Conty Esquí Club habían estado parados a nivel de competición prácticamente un mes desde la fecha del evento, pero la realidad es que no hay de qué quejarse con estos triunfos.

Con estos resultados se demuestra la calidad de estos corredores ya que en la Estación de San Isidro es imposible entrenar un Super Gigante de la dureza del de este Cto de España.

No obstante hay que agradecer también el esfuerzo de la estación de San Isidro y su colaboración con los entrenamientos al haber habilitado esta temporada algunas pistas para el aprendizaje y perfeccionamiento de nuestros corredores.

Por otra parte, el corredor Javier Alonso ha finalizado la temporada como 2° clasificado de benjamines del Circuíto Estatal. En el circuíto el cómputo clasificatorio se hace de la siguiente manera. En cada carrera, los primeros puestos puntuan hasta el 10. Al final de la temporada se suman los puntos obtenidos por cada corredor y se sacan los ganadores. Obtener un segundo puesto en el circuíto es por tanto un excelente resultado para Javi.

Enhorabuena a todos los corredores del Conty Esquí Club (y en especial a estas dos jóvenes promesas), a los entrenadores, y a toda la gente que semana tras semana se vuelca con los chavales para que lleguen a alcanzar estos maravillosos resultados.

Más éxitos, esperemos, en la temporada 2002/2003.
Últimos mensajes en los Foros de Debate