Imprimir

Javatos, un nuevo Club de Snowboard en San Isidro

Los amantes del snowboard contarán a partir de esta temporada con un nuevo Club en San Isidro. El Club Javatos inicia una nueva andadura con el objetivo primordial de mostrar y enseñar el snowboard, así como fomentar la práctica de esta disciplina y encaminar a los jóvenes que lo deseen hacia la competición de alto nivel.

Concentración de Javatos el pasado mes de marzo.

Es un Club exclusivo de snowboard basado en los fundamentos de snow y con el único objetivo de desarrollarse dentro de esta disciplina deportiva. Tiene como base la estación invernal de San Isidro, sin olvidar otras estaciones como Leitariegos o las asturianas de Fuentes de Invierno y Pajares.

Desde el Club se busca iniciar una cantera sólida en el snowboard, trabajando con seguridad y con los mejores profesionales, al tiempo que tratarán de inculcar a los alumnos y corredores la necesidad de trabajar en equipo a la vez que adoptar una cierta disciplina deportiva, capacitándolos para que puedan hacer snowboard de forma autónoma y segura, por cualquier tipo de pistas, parques de snow y diferentes tipos de nieves.

Club Javatos ofrecerá una enseñanza eficaz que estará dirigida por monitores titulados y se abarcará las distintas disciplinas del snowboard: freestyle, boarder-cross, slalom, jibbing, big air. Se intentará que los alumnos tengan una visión global de todas las disciplinas con el fin ultimo de que puedan defenderse y competir en cada una de ellas. Para ello se aportarán fundamentos teóricos, técnicos y tácticos adaptados a cada socio con la intención de que vayan avanzando día a día, usando las últimas tendencias técnicas, pedagógicas y humanas para ofrecer las últimas y más espectaculares novedades del snowboard.

Arropados por las tiendas leonesas de Java Shop (León y Ponferrada) el Club facilitará a sus socios importantes descuentos en la adquisición de ropa y material para la práctica de su deporte favorito dentro de Club Javatos, así como un asesoramiento individual y especializado. Como la entidad no tiene ánimo de lucro, el único pago que realizaran los socios será el coste bimensual del profesor o las posibles salidas, para perfeccionamientos o competiciones, acordándolo todo de antemano.

Se intentará acudir a varias competiciones que cada año se convocan a nivel regional y estatal para tomar contacto con la competición. Además también habrá la posibilidad de contar con clases magistrales por parte de algunos de los mejores snowboarders ó riders actuales que apoyan el proyecto.

El Club Javatos pretende realizar a lo largo del año 2010 dos pruebas que se celebrarían en las estaciones de San Isidro y Leitariegos. Los entrenamientos comenzarán en cuanto la nieve lo permita, ya que las primeras competiciones se realizan desde finales de diciembre. Para más información pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate