27/09/2021 A LAS 14:30 H

San Isidro iniciará la temporada el 27 de noviembre sin límites de aforo

La nueva temporada invernal 2021/2022 comenzará en San Isidro el último fin de semana de noviembre, siempre que la acumulación de nieve en las pistas lo permita.

Tras las medidas excepcionales que la pandemia obligó a tomar la pasada temporada, la Diputación de León prepara una temporada ya sin límites de aforo.

Una vez puesto por la Junta de Castilla y León punto final a la declaración del nivel 1 de emergencia y adoptar la figura del riesgo contenido, las obligaciones quedan prácticamente limitadas a la distancia de seguridad y la mascarilla cuando ésta no pueda garantizarse. De continuar la incidencia del COVID a la baja, la campaña de esquí podrá desarrollarse prácticamente en normalidad total.

«Es una grandísima noticia no sólo para las estaciones de esquí, también para todas las infraestructuras turísticas de la provincia», señala el diputado de Turismo, Nicanor Sen en declaraciones a Diario de León.

La nueva temporada comenzará, siempre que la nieve llegue a tiempo, el sábado 27 de noviembre y contará con 142 jornadas. Las previsiones iniciales de la institución provincial fijan la conclusión de la campaña 2021/2022 con el fin de la Semana Santa, el domingo 17 de abril, aunque Sen no descarta alargarla siete días más, si la nieve lo permite, para llegar al siguiente fin de semana, coincidiendo con la fiesta de la Comunidad.

«Todo el personal de las estaciones tiene ilusión ante la nueva temporada y la ansiada normalidad para que podamos contar con las mismas condiciones previas a la pandemia». Las restricciones del covid obligaron a fijar topes de aforo en las dos estaciones durante la pasada campaña, el de San Isidro osciló entre los 1.800 y 2.000 usuarios, dependiendo de la superficie esquiable en servicio en cada momento; mientras que en el caso de Valle de Laciana-Leitariegos permitió un máximo de 400 personas en sus pistas.

«En plena pandemia fuimos capaces de abrir los primeros y cerrar la campaña prácticamente los últimos. Optamos por poner nuestras estaciones en servicio, a pesar del momento complicado, conscientes de que para sus zonas de influencia era fundamental para su economía», resalta el diputado de Turismo.

Con la nueva campaña la venta de forfaits podrá realizarse también en taquilla y no sólo exclusivamente online como en la anterior campaña, cuando la Diputación lanzó una nueva plataforma y los fallos iniciales llegar a colapsar el sistema y suscitar decenas de críticas de los usuarios que no podían acceder a la venta.

Las restricciones territoriales impidieron la llegada de miles de esquiadores de otros territorios, principalmente Asturias y Galicia, lo que incidió en la lógica merma de usuarios e ingresos.

Esta temporada, San Isidro estrenará la capota para la cinta de debutantes de Cebolledo (actualmente en fase de instalación), una infraestructura largamente demandada para evitar que los temporales de nieve la entierren con frecuencia y permitir a los usuarios un mayor confort en caso de adversas condiciones meteorológicas.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2021 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2021 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.