12/04/2021 A LAS 08:30 H

III Edición de la Curueño Extrem, la carrera de MTB en el Valle del Curueño

Deporte, diversión, naturaleza, competición y mucha adrenalina. La 3ª edición del evento de Mountain Bike en el Valle del Curueño vuelve el próximo 18 de septiembre con la experiencia acumulada tras las anteriores ediciones.

El evento transcurrirá a lo largo de dos circuitos programados para los ciclistas por una de las zonas de influencia de la Estación de San Isidro. Los circuitos completarán 32 kilómetros el denominado “corto” con 800 metros de desnivel y 52 kilómetros de recorrido el denominado “largo”, con 1.700 metros de desnivel y de dificultad técnica y física alta. Puedes acceder a los tracks de ambos circuitos desde la sección de rutas BTT que hemos puesto a vuestra disposición este verano.

La organización trabaja en aportar nuevas iniciativas año tras año, aunque siempre pendientes de las limitaciones que puedan establecerse dependiendo del estado de la pandemia. Así, como novedad en esta edición se celebrará la primera quedada de marcha infantil que discurrirá por un paraje de la zona, facilitando un avituallamiento especial para los participantes más pequeños. El objetivo es que la gente joven se vea cada vez más atraída por la práctica de la bicicleta de montaña, dando sus primeros pasos en este tipo de eventos por los espectaculares paisajes que brida el Valle del Curueño.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 15 de mayo a un precio de 15 euros por persona hasta el 15 de agosto. A partir de esa fecha, el precio de la inscripción será de 20 Euros, con un límite máximo inicialmente establecido de 400 participantes. Además, si el tiempo y la situación sanitaria lo permiten, está prevista la celebración de una comida de hermandad a la finalización de la carrera, cuyos detalles serán anunciados a través de la página web de la organización y sus diferentes redes sociales.

Taras la participación de casi 300 corredores en la pasada edición, no han sido pocas las personas que se han atrevido a adentrare los circuitos por los que transcurre la Curueño Extrem. Es el caso de la Youtuber salmantina Leire BTT, que visitó la zona hace unos días para comprobar por sí misma las excelentes características técnicas de los trazados y que resume con todo detalle en el siguiente vídeo.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2021 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2021 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.