07/04/2024 A LAS 08:55 H

MANTENIMIENTO TABLAS

23 Feb 2011 16:55 #228768 por Elrober
Respuesta de Elrober sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
Hola a todos. Estoy viendo las respuestas que dais a este tema, y todas me parecen bien, teniendo la tabla en buenas condiciones y bien enceradita, mejor nos lo pasaremos. Mi opinión en la frecuencia de encerado es de cinco dias de nieve y a encerar. En este sentido, quiero empezar a hacerlo yo solo y tengo pensado comprarme un kit de encerado de la marca vola, viene plancha con regulador de temperatura, afilacantos, cepillo doble brus (dos tipos de cerdas, creo), rasqueta, y tres paquetes de cera. Me piden 70€ gastos de envio incluidos, y queria preguntaros si creeis que el precio esta bien en relación al producto. He mirado en la red y solo la plancha, marca toko 35€, mas las ceras y demas. Creo que es buena compra, pero me gustaria contar con vuestra opinión. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 17:36 #228770 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
Elrober escribió:

Hola a todos. Estoy viendo las respuestas que dais a este tema, y todas me parecen bien, teniendo la tabla en buenas condiciones y bien enceradita, mejor nos lo pasaremos. Mi opinión en la frecuencia de encerado es de cinco dias de nieve y a encerar. En este sentido, quiero empezar a hacerlo yo solo y tengo pensado comprarme un kit de encerado de la marca vola, viene plancha con regulador de temperatura, afilacantos, cepillo doble brus (dos tipos de cerdas, creo), rasqueta, y tres paquetes de cera. Me piden 70€ gastos de envio incluidos, y queria preguntaros si creeis que el precio esta bien en relación al producto. He mirado en la red y solo la plancha, marca toko 35€, mas las ceras y demas. Creo que es buena compra, pero me gustaria contar con vuestra opinión. Gracias.

En la siguiente dirección podrás encontrar mas información, incluso como realizar los trabajos de encerado, reparación y cantos según Black Rider.

www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2266635,2266866,quote=1

23 Feb 2011 18:35 #228771 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
Está muy bien el precio, a mi me salio por ahi, pero me lo traje de andorra y la plancha es de las caras, aunque sirve cualquiera que mantenga entre 120 y 150ºC

De material yo añadiría un desencerador y una espatula o rasqueta metalica con la que quitar restos de cera vieja y cofix. Tambien una lija muy fina en taco de goma para respasar los cantos. Aunque estas dos ultimas las tienes en cualquier ferreteria.

Te dejo lo que mire de yo de entonces :wink:

MANUALES:

manualdesnowboard.es/mantenimiento-tablas-snowboard.html

www.snowboardguia.com/taller.htm

www.nevasport.com/reportajes/printer.php?id_articulos=337

Están bastante bien aunque se podría rectificar alguna cosilla y añadir algo más. Pero la única manera de aprender de verdad es ponerse a ello :lol:

Suerte y animo. :D

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

24 Feb 2011 00:24 #228790 por Elrober
Respuesta de Elrober sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
Hola a todos y gracias por atenderme. Si es cierto que al kit comentado le faltan algunas cosillas que como bien has dicho se encuentra en cualquier ferreteria, ahora bien, hay algun producto desencerador barato? He pensado en utilizar el tipico KH-7, ya sabeis, el que anuncian en la tele que vale para todo, pero no lo tengo claro, no se si servira,o me cargare la tabla y no estoy por dañarla por nada del mundo :lol: . Si me podeis indicar algun producto para desencerar, genial, os lo agradezco.
Ya os contare mis avances. Gracias a todos y gracias por las referencias web.

24 Feb 2011 01:47 - 24 Feb 2011 01:49 #228791 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
Elrober escribió:

Hola a todos y gracias por atenderme. Si es cierto que al kit comentado le faltan algunas cosillas que como bien has dicho se encuentra en cualquier ferreteria, ahora bien, hay algun producto desencerador barato? He pensado en utilizar el tipico KH-7, ya sabeis, el que anuncian en la tele que vale para todo, pero no lo tengo claro, no se si servira,o me cargare la tabla y no estoy por dañarla por nada del mundo :lol: . Si me podeis indicar algun producto para desencerar, genial, os lo agradezco.
Ya os contare mis avances. Gracias a todos y gracias por las referencias web.

Uff no entiendo mucho y yo todavia no he dado con alguno que me guste, pero el KH7 es muy abrasivo, yo creo que te la cargas con eso. :no:

P.D: yo he probado con una lija muy fina, se tupe enseguida pero va bien, aunque es facil despistarse y lijar demas la suela. Yo ya me he pasado una vez y hay una zona que me quedo un poco gris :oops:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

26 Feb 2011 00:40 #228877 por yelokay
Respuesta de yelokay sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
Gracias por los consejos sobre mi tabla. Entonces mejor la enceraré para que vaya bien. Recomendáis Algun sitio por Gijon? Bob skate?

14 Mar 2011 13:46 #229126 por Poison666
Respuesta de Poison666 sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
yo encero cada 3o4 días...también depende del nivelñ que tengas...un colega principiante se empeñó en encerar y se pasó media mañana dándose hostias de lo follao q iba...al fin y al cabo encerar es como estrenar tabla...se nota de cojones,xo vamos q si lleva dos años parada le toca fijo,un par de veces x temporada mínimo es lo suyo si subes como dices 10 o 15 veces....xo vamos...q ya te digo,va en gustos

Archivo Adjunto:

Uploaded with ImageShack.us

14 Mar 2011 13:50 - 14 Mar 2011 13:51 #229127 por Poison666
yo le doy a muerte con el cepillo duro para quitar la cera sucia,en cuanto empieza a salir blanca aplico la cera encima con la plancha un poco más caliente q para la primera capa,así refundes la que queda en la tabla y la reextiendes uniforme,luego rasqueta y luego el cepillo blando

eso si...ya he dixo q encero cada 3 días....si la cera la tienes de hace muxo es mejor eliminarla toda...

Archivo Adjunto:

14 Mar 2011 13:54 #229128 por Poison666
JMFL escribió:

Elrober escribió:

En la siguiente dirección podrás encontrar mas información, incluso como realizar los trabajos de encerado, reparación y cantos según Black Rider.

www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2266635,2266866,quote=1

esa plancha la tengo yo y va de coña...por la pasta...pillalo con los colegas con los que vayas a la nieve a medias y ahorras mogollón...a parte de lo q mola una tarde de encerado en casa de cualquiera tomando unas birrillas...

Archivo Adjunto:

28 Ene 2013 02:23 #232885 por Wax
Respuesta de Wax sobre el tema Re: MANTENIMIENTO TABLAS
Si alguien necesita encerado, reparado de suela y/o afilado de cantos por León que contacte conmigo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (decidme que sois del foro :drunk: )

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet