Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
la proxima semana sera obligatorio,hoy me llamaron de la estacion para decirmelo porque tengo una tienda y alquiler en puebla de lillo halfpipe,a si que la proxima semana no se os olvide el invento un saludo
Hola a to2.
Ya que habeis vuelto a sacar el tema del invento, me gustaría comentaros una cosa para que sepáis porque se puso obligatorio.
Como muchos ya sabéis la modalidad de Snowboard es bastante reciente y a sufrido una evolución muy acelerada. Antes de crear las tablas que se utilizan actualmente, las cuales se utilizan con bota blanda, las tablas de snow se utilizaban con bota rígida similar a la de los skis. El sistema de fijación al cual se unía esta bota se soltaba cuando un rider se caia, lo que probocaba que la tabla saliera despedida por no poseer un freno propio como los esquís. Con lo cual se utilizaba el Leash que es como realmente se llama el invento. A medida que las fijaciones fueron evolucionando hasta utilizar bota blanda y straps para fijarla a la tabla los leash se convertían en piezas inútiles y se dejaron de usar. ( A excepcion del sistema de fijación step-up que todavía dan algun susto porque a veces fallan y se te quita la tabla).
Como bien habéis dicho los accidentes de las tablas que se marchan suelen ser novatos que se la quitan completamente para descansar o se ponen la tabla delante para abrocharsela. Pero los que ponen las leyes en las estaciones no entienden de Snowboard, la mayoría de ellos ( Cúpula ATUDEM y demás ) han sido grandes esquiadores o si practicaron alguna vez Snowboard fue con las tablas alpinas , y ante una tasa tan grande de accidentes por tablas libres, la única medida que se les ocurrió fue volver al anticuado leash.
La medida en sí no es una solución, pero el motivo por el que se ha puesto obligatorio creo que ha quedado claro.
Un saludo a to2.