05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hoy Viernes

17 Feb 2006 17:00 #99685 por franky
Hoy Viernes Publicado por franky
Pues hoy lo contrario de ayer, por lo menos en cuanto a la climatologia. Si ayer estaba malo en asturias, arriba y sorprendentemente un solazo del compon. Hoy ibamos con cielo despejado, y llegamos con cielo despejado tambien, pero a eso de las 10:00 se metieron las nuves, la niebla y un viento y agua nieve que si no es por el casco se me congelan las ideas.
Muy poca gente, eso si mucho colegio y muchos crios un poco locos. Habia que andar con ojo.
Relieves medios malos y la nieve pues dura al principio y con una fina capa de granizo, habia zonas con bastante hielo. Al medio dia el mejor sitio cebolledo ya que el aire entraba por riopinos y no habia quien aguantase bajando por esa zona, aunque el estado de la nieve ahi era estupenda.
Espero que los pronosticos se cumplan porque ya empieza a escasear la nieve en algunas zonas.
Destacar el desafortunado accidente que sufrio un esquiador bajando por la pala tan pendiente de cebolledo, nosotros por desgracia lo presenciamos en directo ya que ibamos en ese momento en la cuatriplaza. Perdio el control y salio despedido contra una pilona con la cabeza hacia el valle y sin casco. Yo le grite que se protegiera la cabeza ya que le impacto era inminente, al final golpeo con todo el lateral del cuerpo y perdio el conocimiento, pudimos verle los ojos en blanco. Imaginaros la situacion, se nos quito las ganas hasta de seguir bajando. Por lo que pudimos ver despues habia recobrado el conocimineto y se lo llevaban en camilla. Espero que solo haya sido un susto.
Por favor pido a todo el mundo PRECAUCION Y PONER CASCO!!! de verdad, ya que si este chico da con la cabeza en la pilona, aunque tenga proteccion, no se si lo hubiese contado.
Saludos.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2006 18:31 #99702 por folgueras
Respuesta de folgueras sobre el tema Re: Hoy Viernes
si, poneos el casco, asunqe si hubiese dado con la cabeza probalbemnte hubiera qudado paralitico, el casco no protege el cuello

sapere aude

17 Feb 2006 19:31 #99708 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Hoy Viernes
Aunque no proteja el cuello, la cabeza sí.
somos cuatro en la familia, papi-mai y dos peques y los 4 parecemos la hormiga atómica: llevamos casco...

Uso de casco obligatorio YA!!!!!!!!!!!!!!

23 Feb 2006 16:57 #101158 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Hoy Viernes
pes el ke se cayo era mi hermano,al final se rompio el femur asi ke tiene pa un cuanto tiempo.........ai ke ser optimista y pensar ke no se dio ni cn el pecho ni con la cabeza pq sino.............

esta ha servido pa concienciarme de llevar casco pq la verdad nunca lo ponia,peo visto lo visto,,,,,,,,,,prefiero no jugarmeala y mas tal como bajams nosotros

ahh quiero aclarar ke mi hermano no cayo pq no supiera eskiar y se metiera por esa pista(como muxa gente hace) ,llevasm 18 años eskiando

poneos esl casco!!

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet