05/04/2026 A LAS 17:15 H

ESGUINCE LIGAMENTO

16 Feb 2006 16:39 #99457 por CRISPB
ESGUINCE LIGAMENTO Publicado por CRISPB
HOLA A TODOS:

ESTE DOMINGO TUVE CAIDA, Y ME DIAGNOSTICARON ESGUINCE LIGAMENTO LATERAL INTERNO EN LA RODILLA DERECHA (GRADO II).
¿QUISIERA SABER, SI ALGUIEN DE VOSOTROS LO HA SUFRIDO, Y CUANTO TIEMPO ESTUVO DE BAJA?

PQ ME TEMO QUE ESTE AÑO PARA MI SE ACABO LA TEMPORADA DE SKI.
DE TODOS MODOS, LOS DEMAS DISFRUTAD MUCHO DE LA NIEVE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2006 18:21 #99494 por Didak_
Respuesta de Didak_ sobre el tema Re: ESGUINCE LIGAMENTO
Uf, pues yo ando algo asi como 3 semanas fastidiado de la rodilla, no me duele si estoy quieto, pero al andar unos 15 minutos ya empiezan las molestias, es en la parte interna de la rodilla a un lado, posiblemente sea el ligamento ese que tu dices, lo raro es que a mi no me ha pasado esquiando, sino al par de dias de volver y desde entonces no se me ha quitado, aunque lo tengo algo mejor. No quise ir al médico porque pensé que sería una sobrecarga, pero después de tanto tiempo ya etsoy un poco asustado, no se si iré al médico porque hasta que te de cita un traumatologo....el caso es que el dia 5 me voy a Andorra y estoy un pelín cagao por si no me aguanta la rodilla, en fin, que sea lo que Dios quiera, pero yo a Andorra voy.

16 Feb 2006 18:24 #99496 por apple
Respuesta de apple sobre el tema Re: ESGUINCE LIGAMENTO
Hola , yo también me hice un esguince en diciembre pero lo que no se es el grado. Al principio de la temporada ¡Que pu***a! Yo estube un mes mas o menos si esquiar tratandolo con remedios caseros tipo hielo, reposo... etc.
Un amigo se hizo un esguince de los de muletas y ¡¡¡ lo que es tener recursos!! :yes: :yes: Se fué el tio al fisioterapeuta y en dos semanas se hizo el milagro y tiró las muletas a la basura.
¡¡ no está todo perdido!! Pero cuidadín con las prisas.

You´re so close...but still a world away.

16 Feb 2006 19:03 #99511 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: ESGUINCE LIGAMENTO
Yo tambien tuve de eso en la rodilla drcha. Fue hace bastantes años. La putada es que me tocaron unos medicos nulos :cry: Me pusieron una venda que estaba por encima del tomillo y por debajo de la rodilla 8O asi que a los quince dias cuando volvi al medico (fliparon pq la rodilla ademas del movimiento tipico se movia lateralmente) pues me pusieron una escayola de pierna entera 3 meses (todavia la tengo en el trastero con las firmas, y de eso hace... 15 años), y luego una gasa unos 15 dias....

Espero que sean mas profesionales los que te curraron y que te recuperes pronto :D

16 Feb 2006 19:49 #99523 por troiko
Respuesta de troiko sobre el tema Re: ESGUINCE LIGAMENTO

....el caso es que el dia 5 me voy a Andorra y estoy un pelín cagao por si no me aguanta la rodilla, en fin, que sea lo que Dios quiera, pero yo a Andorra voy.

Te escribe un "ligamento externo , ligamento interno y menisco en rodilla Dcha." de hace dos años.
En la estación: "Eso no es ná, 5 días de reposo absoluto y 10 de reposo relativo". Resultado final: 3 meses con muletas.
¿Así que quieres ir a Andorra con la rodilla jodida? Vaya, vaya,...... si me permites un consejo te ofrezco 3 alternativas:
1ª.-¿Eres un "insconsiente" y no te altera la posibilidad de no poder esquiar durante una larga temporada? Solucón: No hagas nada y disfruta de las maravillosas pistas de Andorra, ......mientras puedas.
2ª.- ¿Te gusta el riesgo? Comprate una rodillera tipo "Robocop" con flejes laterales y cinchas para ajustarla y no vayas al médico hasta la vuelta. Nota: a mi me costo 72 Euros y es bastante buena. Si lo solicitas la S.S. te reintegra una buena parte de la pasta.
3ª.- ¿Te gusta esquiar? Vete al médico inmediatamente a que te lo vean. Probablemente tendrán que hacerte una resonancia.
En fín, dada la premura de tiempo y las ganas que tienes (yo las tendría), te recomiendo la alternativa 2 y con cuidadín.
Como dicen The Specials: "It's Up To You". Suerte y que no sea nada.
:roll:

Mas vale prender una vela que maldecir las tinieblas.

16 Feb 2006 21:05 #99542 por Didak_
Haber, lo mio creo yo que no debe ser muy grave, vamos, que no tengo el destrozo que tenías tu en la rodilla, sino no podría ni andar, y bueno, ya he dicho que se me va pasando, hoy he andado media hora seguida sin problemas, con lo cual la cosa va a menos, de todas formas voy a optar por llamar a un fisio mejor que a un médico, me fio algo más, y haber que me dice, yo creo que el dia 5 estaré bastante bien ya. En fin, que yo me voy a Andorra como he dicho antes, que sino voy a esquiar a mi me da algo...seguro que me entendeis, jeje.

16 Feb 2006 22:50 #99584 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ESGUINCE LIGAMENTO
Todo un logro andar media hora sin que te grite la rodilla.
Insisto. Como mínimo rodillera Robocop.
Andorra es muy divertida, y se trata de exprimirla al máximo.
saludos y recuerdos a la zona de coca, que espero que siga tan bien como hace unos años.

17 Feb 2006 14:54 #99672 por CURRO
Respuesta de CURRO sobre el tema Re: ESGUINCE LIGAMENTO
Vaya putada lo de la lesion. Animo y que tengas una wuena y pronta recuperacion

Salu2

¡¡¡Invierno, la mejor epoca del año!!! :)

18 Feb 2006 12:46 #99783 por Didak_
Buenas, ayer fui por fin a un fisio y debe ser un tendón, que no es muy grave y para el dia 5 cuidandome y con un par de masajes puedo estar bastante bien, así que estoy algo más tranquilo, que si me pierdo mi primer viaje a Andorra...
Disfrutar de esta nevada todos aquellos que podéis!!

18 Feb 2006 23:14 #99892 por Cerezo
Respuesta de Cerezo sobre el tema Esguinces de rodilla
Precisamente el domingo último, caí en una plancha de hielo a primera hora de la mañana y me hice también un esguince de ligamento lateral interno, pero de rodilla izquierda. Seguí esquiando el resto del día pero al llegar a casa ya no estaba para nada. El traumatólogo me recomendó una rodillera de neopreno, que utilizo cuando no estoy de reposo, y que ejercitara los cuadriceps a partir del cuarto día, y se nota todo ello. Además, todos los días le pongo frío y luego arcilla, y noto que mejoro rápidamente. También cuento con esquiar en Andorra esta temporada. Que tengas suerte.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet