05/04/2026 A LAS 17:15 H

Reportake Sobre Ruka.

10 Feb 2006 00:01 #98227 por Michi
Hola a todos!
Me gustaria realizar un reportaje sobre el primer de mis viajes de ski durante mi estacion en Lulea como estudiante Erasmus.
Dicho viaje fue realizazo desde Lulea (norte de Suecia ) a Ruka (norte de Finlandia y cerca de Rusia) por 10 personas en dos coches alquilados con un trayecto de unas 6 horas, llegando incluso a tener que conducir durante unos 200 kilometros por una carretera secundaria de finlandia (entre Rovaniemi y cerca de Ruka) en donde solo nos cruzamos un coche, un camion y dos renos. y un bonito paisaje de millones de arboles completamente nevados (y congelados) debido a la temperatura exterior... unos -30Cº durante todo el trayecto.
Bueno, despues de 6 agradables horas en coche llegamos a la casa a la que estabamos invitados por Maria (filandesa) en casa de su tio (Yuka, tambien filandes) el cual se presto a ir dicho fin de semana (del 3 al 5 de Febrero) para estar con nosotros de fiesta. En total 12 personas en una casa a pie de piesta.
El fin de semana fue largo, 3 dias esquiando y bastante fiesta, para el que pudo, yo habia estado con gripe esta semana y no me recupere del todo, asi que me quede en casa sin poder aprovechar la loca nighlife filandesa.
Sobre la estacion contar que la direccion oficial es www.ruka.fi (hay version en ingles) para el que quiera leer mas informacion.
En resumen contar que tiene 28 pistas y 17 remontes, tuvimos 75 cm de nieve, pero no hice mucho fuera de pista, por que aparte de estar debil tras la gripe, el echo de poder encontrar placas de hielo era muy serio. El desnivel de la estacion es de 200 metros, pero gracias a todos los servicios que tiene la estacion esta considerada una de las mejores de Finlandia (como seria Baqueria, pero 5 veces mas pequeña y solo un poco mas barataa). Lo malo de estos paises es que no hay montañas (expcepto en Noruega), pero no se puede tener todo.
Pero lo mejor de todo fue el tiempo.
El primer dia fue el peor, estuvimos esquiando a -22Cº y con aire, segun con conto gente local, la sensacion termica en la cima de la estacion era de .45Cº, yo no se si llegaria a tanto, pero os puedo asegurrar que cada 3 bajadas teniamos que ir a la cafeteria por que no aguanta ninguno, y no solo los españoles, si no los propion filandeses que estaban con nosotros se congelaban.. yo acabe con 3 pares de guantes y las manos congeladas, al final me hize con una manoplas, y es mi mejor consejo, si no quereis pasar frio, compraros una manoplas, tener los dedos juntos vale mas que el mejor guante del mercado.
Lo otros dos dias el tiempo mejoro un poco, "solo" tuvimos -17Cº (un dia sin aire y otro con un poco), asi que se llevaron bien, pero el primer dia fue mortal.
Así en general no se que mas contaros, asi que paso a poner las fotos, son bastantes pero creo que os gustaran.
FOTOS:

Aqui la casa donde estuvimos (encima gratis, fue un lujazo)

Yo (izquierda) y Dani en la casa

Vista desde la casa

Otra vista desde la casa

Alrededores de la casa

Y despues de prepararnos para ir a esquiar nuestro primer dia en Ruka..
Amanecer desde casa

Camino de las pistas.

Vista de las casas de camino a la estacion.

El primer remonte que cojiamos era una silla (nueva, de hace 3 meses) de 6 y con cubierta. en la foto podeis apreciar el superpipe, por desgracia aun no estaba echo, para ellos la temporada de verdad empieza a finales de Febrero y dura hasta mediados de Mayo (incluso abren algo en Junio)

Mas fotos de la silla de 6 y pistas de alrededores.

Ahora voy a poner varias fotos de vistas desde algunos remontes (fijaros como estabas algunas sillas de conjeladas) y de diversas pistas:

Una de las pistas mas bonitas de la estacion.

Mi actual fondo de escritorio, Pablo al fondo y yo de espaldas en primer plano.

Para descansar...aunque las meses y las sillas (forradas con piel de reno) estaban congeladas

Foto de grupo. Yo, Pyry (filandes) Pablito, Maria (filandesa) y Pablo

Una de las buenas cosas que tiene esta estacion es que el horario es de 9:30 de mañana a 7 de la tarde, si si, 7 de la tarde, eso unido a la nordica situacion en la que me encuentro, hace que en medio del dia de ski, a eso de las 3 y algo tengas atardeceres como estos.:

Yo y un bonito atardecer a mi espalda.

De los 12 que alli estabamos, dos hacian cross-country ski, y en Ruka, solo tiene 600 km de estas pistas.
Aqui algunas vitas (fotos tomadas por Andy)

Andy, todo un campeon!!

Arriba, y a la derecha se ve la estacion, con los cañones sobre el superpipe.

Volviendo a la estacion, concretamente al park.
Este estaba formado por 3 modulos de saltos, 3 lineas de barandillas con 3 en cada linea. y un salto final.
El primer modulos de los big jumos cuenta con 3 saltos distintintos, el difidil, 3,5 metros de alto y 20 de largo, el mediano 2,5 de algo y 14 de largo y otro de 6 de largo.
El segundo modulo, de nuevo con tres saltos de diversas longuitudes, 12, 8 y 5 metros. (este ultimo probado y echo) y despues, por si quieres mas, otro salto mas de 3 metros ( 360º echo en dicho salto).
Despues los rails, hay tres lineas con 3 barandillas cada uno, desde los 8 metros hasta 1,5 m. y diversos tipos de rail, pero si aún tienes ganas de saltar mas, despues de todo esto habia otro big-jump de 8 metros (probado y casi logrado entero) que estaba tan cerca del final de park que justo despues de la recepcion, como no hay mucha escapatoria hay una especia de quarter donde poder parar, y logicamente tambien hacer tus trucos...
Del park (asi como de las pistas y la estacion en general) no hay muchas fotos, debido al frio y a que, por ejemplo, mi camara a esa temperatura no funcionaba.
Fotos:
Primer modulo de saltos:

Alguna otra foto sin tematica concreta.

Los arboles estaban muy cargados..

Hacer un descanso y entrar en calor (si es que se podia con ese frio), alguna gente local hasta tenia sus "chorizos" y los hacian alli mismo a la brasa.

Aunque para entrar en calor lo mejor era ese chocolate caliente, el precio? solo 1,5€, luego dicen que filandia es caro.

Solo un dia despues de llegar los coches estaban asi.

A la noche, ademas de salir de fiesta, siempre era bueno una partidita de poker

Hay gente que da la vida por fumar, despues de la sauna salir a la calle asi para fumarse un cigarro... no tiene precio.

(we miss you so much Maria)

Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, el termometro marcaba unos agradables -32Cº, cuanto estuvimos a menos treinta paramos los coches y nos posamos, no hay palabras para describir el frio que se siente en un par de minutos.

Y ya puestos a parar no puede faltar la tipica... por cierto, ni se congela ni encoje (mucho) jeje.

Gracias por el tiempo y perdon por la longuitud y el peso de todas las fotos porque creo que se van a cargar a tamaño normal.

La semana que viene hare otro reportaje, esta vez sobre Björkliden, a donde me voy en unas horas para pasar el fin de semana.
La verdad es que de Erasmus no se vive nada mal.
Un saludo desde Lulea, Suecia.

Live4Ride,Ride4Live

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2006 00:06 #98229 por Michi
Respuesta de Michi sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
Creo que las fotos no cargan.
Las podeis ver en esta direccion
community.webshots.com/myphotos?action=v...1711&security=fCknCo

Live4Ride,Ride4Live

10 Feb 2006 00:12 #98232 por colonia654
Respuesta de colonia654 sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
Precioso, si señor pero te recomiendo que edites y pongas las fotos encuadradas que se verá mejor el texto y las fotos son demasiado grandes y tardan en cargar.
Y por cierto... Que frío por alli... no? :cold:

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

10 Feb 2006 07:34 #98245 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
preciosas fotos michi!!! ahora si...pinta de estar fresquito tenia :lol: y ademas con ese atardecer eterno... te tengo una sana envidia.

saludos

10 Feb 2006 08:05 #98246 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
Buah, montañas no tendran, pero nieve de la buena no te digo! :nomiro: Se llegaba a transformar a dura esa nieve?? :D Cuando vayas a Narvik saca muchas fotos tio! esa estacion pequeñuca junto al mar debe de salirse, y siendo casi todo fuera pista brutal como es!
PD: Me encantaria tener una casita como esa en la Raya :(

Asociación de Amigos de Salencias

10 Feb 2006 09:27 #98252 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
:D :D Nos alegramos de volver a tener noticias tuyas!! Impresionantes las fotos...solo verlas me da frío!! Y luego tenemos en San Isidro problemas con el frio y el hielo y el dichoso manguito, habrá q pedir consejos a los trabajadores de la estación para ver como es posible q el hielo no les tire los cables al suelo!!
Yo a principios de enero estuve de vacaciones en el sitio contrario:
Archivo Adjunto:

:twisted: :twisted: :twisted:

10 Feb 2006 09:46 #98261 por SnowSpumping
Respuesta de SnowSpumping sobre el tema Burro delante
Me algro por lo bien que lo estas pasando pero tio...
el burro delante para que no se espante ya te vale..
yo y nosequé, yo y nosequien, yo...., en todas las fotos en las que apareces, tu delante. jajajaj
Muy wapo todo, pero un poko triste no?, entre lo mucho y lo poco ha un término medio
Salu2

10 Feb 2006 09:49 #98264 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
Dios!! Que blanco tooooodo!!!!

10 Feb 2006 10:46 #98279 por ote-2
Respuesta de ote-2 sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
AAAAAAAAAAAAAAggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!

im precionanate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bonitas fotos

10 Feb 2006 10:49 #98281 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Reportake Sobre Ruka.
Con las ganas que tengo yo de conocer esa zona y ver una aurora boreal. :cry: Quería haber ido en Navidad pero solo se podía ir en un vuelo chárter con otros 300 tí@s y a nosotros lo que nos gusta es ir a nuestra bola. Me puedo imaginar un sitio tan pequeño (en cuanto a infraestructuras me refiero) al que llega una peña así, colas para las excursiones, colas para los remontes, para ir al ártico y hacer la excursión del rompehielos Sampo ya no había plazas... en fin para otra ocasión será mientras tanto ¡Gracias por las fotos!

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet