05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cada año hay mas colas..... sisisi (fotuca)

03 Feb 2006 22:10 #96972 por trasgu
Muy buena la foto.
Yo empece en el 82,las colas eran de 30 minutos de reloj,ya existia cebolledo,pero solo un telesilla de dos,azul,de hierro,a primera hora lo normal era ir sentado sobre una capa de hielo...y no habia gore-tex....
Es cierto lo que dijo alguno respecto a los precios,de aquella un equipin basico era un esfuerzo economico importante.
No recuerdo cuando vi el primer snow,primero se vieron tb monoesquis,aquello era un destroza cuadriceps,gran invento el snow,yo ahora lo alterno con los skis,en mi opinion rejuvenecio el mundo de la nieve,modernizo el equipamiento,y aunque a alguno le pese les hemos copiado con el gran invento del carving.
Tb ha mejorado muuuucho la calidad de las pistas,en fin que hemos mejorado con el tiempo (logico)

El abuelo cebolleta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2006 23:58 #96987 por Suiza
Gracias Wendo, la verdad no me habia dado cuenta!!! :lol:

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

06 Feb 2006 12:54 #97383 por Anonymous
Yo llevo esquiando un montón de años en San Isidro, casi, casi desde que se hizo esa foto y os puedo asegurar que las colas eran mucho más lentas antes que ahora. Nosotros cada vez que subíamos contábamos las bajadas que hacíamos, esquiabamos desde que abrían hasta que cerraban y casi todos los fines de semana de la temporada y sólo hacíamos 9 ó 10 bajadas cada día, así que calcular el tiempo de espera en la cola. Recuerdo también las colas de uno en uno, y todo lo que esquiamos en Salencias, el telecuerda de Cebolledo, que tiempos...Ah! y tampoco cerraban a final de abril, cerraban cuando se acababa la nieve...

06 Feb 2006 13:18 #97393 por reinnona

Ah! y tampoco cerraban a final de abril, cerraban cuando se acababa la nieve...

De eso me acuerdo yo y no soy tan mayor :? ¿!?!, no fue hace tanto q salió la chorrada de unificar cierre de estaciones tengan nieve o no, no??

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

06 Feb 2006 14:03 #97403 por agucas
Otro detalle de los arrastres (supongo q de esa epoca o antes) era que no estaba la varilla q hace q salga la percha, sino q había un gancho del que tenía q tirar un trabajor.....o como en Salencias al haber 2 perchas = 2 ganchos. Menudos brazos q tenían q tener!! Además ese factor humano supongo q haria q salieran las perchas más lentas, no??

06 Feb 2006 15:46 #97433 por Anonymous

Yo llevo esquiando un montón de años en San Isidro, casi, casi desde que se hizo esa foto y os puedo asegurar que las colas eran mucho más lentas antes que ahora. Nosotros cada vez que subíamos contábamos las bajadas que hacíamos, esquiabamos desde que abrían hasta que cerraban y casi todos los fines de semana de la temporada y sólo hacíamos 9 ó 10 bajadas cada día, así que calcular el tiempo de espera en la cola. Recuerdo también las colas de uno en uno, y todo lo que esquiamos en Salencias, el telecuerda de Cebolledo, que tiempos...Ah! y tampoco cerraban a final de abril, cerraban cuando se acababa la nieve...

Lo corroboro al 100%. Recuerdo alguna cola en la silla de Cebolledo, por entonces de 2 y con una cadena en lugar de la barra, de mas de 1 .30 h.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet