05/04/2026 A LAS 17:15 H

truco para fotos?

01 Feb 2006 12:19 #96218 por Anonymous
ola quisiera hacer una pregunta a los que saben de fotografia, hay algun truco para sacar una foto a alguien q esta saltando en un kikers (xq ayer stuvimos saltando y no salio ni una foto,o estabamos entrando en el salto o stabamos en la recpcion,acabamos sacando videos).
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2006 12:55 #96230 por Nitram
Respuesta de Nitram sobre el tema Re: truco para fotos?
Puedes probar a mantener el boton pulsado a media altura para q vaya enfocando continuamente y cuando kieras sacar la foto lo apretas del todo, asi t ahorras el tiempo q tarda la camara en enfocar q es el problema en estos casos, a mi me funciona :yes:
1 saludo

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

01 Feb 2006 13:12 #96232 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: truco para fotos?
ostia muchas gracias,ya lo probare.
saludos.

01 Feb 2006 13:12 #96233 por sotrondiosound
Respuesta de sotrondiosound sobre el tema Re: truco para fotos?
hola, no hay truco, es saber hacer la foto en el momento, desde mi humilde experiencia.

Si es una camara digital, normalmente el boton de disparo tiene una posición en la que sin apretarlo del todo, la camara queda enfocada y lista para hacer la foto, asi la foto se hace casi instantaneamente al apretar del todo el boton. Te quedas en esta posición mirando a donde piensas qva a pasar el que salte y cuando pase disparas.

Sino, al hacer el disparo desde cero, la camara tiene qpensar el enfoque y la obturacion y despues hacer la foto y tarda más. Creo que las reflex normales tb tienen estas dos posiciones en el boton de disparo. Incluso algunas camaras digitales tienen de fabrica un modo "deportes" para fotos a gran velocidad.

No chano en fotografia como para decirte a qvelocidad de obturacion y todo eso tienes qponer la camara en modo manual, pero a mi con el modo automatico me va bastante bien si quiero hacer una foto saltando. El dia tiene que estar soleado, para qla velocidad de obturacion sea alta, porque sino te va a salir movido lo que es la persona saltando.

Y después, aun teniendo en cuenta lo de dejar la camara preparada con la posicion del boton de disparo, hay qpensar que el cerebro tarda un cachin en hacer lo qtas pensando, y si el que salta va muy rapido, vas a hacer la foto tarde igual, asi qhay qhacerla un poco antes de cuando veas qpasa por delante de la camara (tb depende lo cerca o lejos que estes del salto).

Hacer la foto perfecta es algo qsolo se aprende probando hasta qsalga bien, siempre con la misma camara, porque cambiara de una pa otra. Con una digital es más fácil tirar fotos hasta qte empiecen a salir bien para un nivel no profesional, claro.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda fácil, vuelve a ponerla aki.

ejemplo del otro dia, solo hicimos una porque preferiamos disfrutar del dia, y se la tome al reves (no sale de cara :P)

kick out the jams!!!!

01 Feb 2006 13:14 #96234 por sotrondiosound
Jejeje, con la tesis que estaba escribiendo se me adelantó Nitram :lol:

Pues eso, en resumen, lo del botón...

Saludos

kick out the jams!!!!

01 Feb 2006 14:06 #96246 por Nitram
Respuesta de Nitram sobre el tema Re: truco para fotos?
:disimulo:

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

01 Feb 2006 14:18 #96249 por crazygalician
Respuesta de crazygalician sobre el tema Re: truco para fotos?
tienes que seguir al objeto a fotografiar desde que sale hasta que lo tienes en el punto donde le quieres sacar la foto, asi te saldra la persona congelada y el fondo movido, consiguiendo un efecto de velocidad espectacular.
Si tu cámara tiene la opción de disparar en ráfaga( varios disparos por segundo mientras pulsas el boton) lo tendras mucho mas fácil, ya que luego escogerás la foto que mas te interese

01 Feb 2006 18:29 #96314 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: truco para fotos?
gracias a todos.voy a ser un profesional de la fotografia,jejeje
donde esta exo ese salto?en riopinos?
saludos.

01 Feb 2006 19:03 #96325 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: truco para fotos?
El sotrondiosound tiene el doctorado en fotografía. También se puede comprobar en una foto que puso hace unos días a un chaval de amarillo creo 8)

Además de lo dicho antes, usando un tiempo de exposición pequeño, ayudará a que el saltador tenga esa nitidez característica en las fotos profesiones, y podrás ver la imagen sin estar borrosa.

Al limitar el tiempo de exposición, la cantidad de luz que entra es menor, por tanto la foto te quedará algo oscurecida. Al ser una foto en la nieve no vas a tener mucho problema, porque la nieve crea unas condiciones de luminosidad ideales para ésto :)

01 Feb 2006 19:26 #96334 por sotrondiosound

El sotrondiosound tiene el doctorado en fotografía. También se puede comprobar en una foto que puso hace unos días a un chaval de amarillo creo 8)

Ey, jejeje, el de amarillo soy yo mismo, la foto me la hizo el que ta saltando en la foto de aqui :P, es al reves. Él sabe mejor sacar fotos porque esta acostumbrado a ir a rallys y sacar fotos para tenerlas. Yo le hice unas cuantas tambien bajando aparte de la del salto y no me salieron tan bien, necesito más practica ;)

gracias a todos.voy a ser un profesional de la fotografia,jejeje
donde esta exo ese salto?en riopinos?
saludos.

Si, el salto es el qse comento varias veces de riopinos.

Saludos!!

kick out the jams!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet