05/04/2026 A LAS 17:15 H

IMPORTANTE: Los aludes amenazan San Isidro

31 Ene 2006 09:22 #95926 por Tati

Protección Civil reconoce el elevado riesgo de que en los próximos días se produzcan avalanchas en la carretera del puerto si las temperaturas continúan en ascenso

Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

La Generalitat de Cataluña estableció el pasado domingo el máximo nivel de alerta ante aludes en todo el Pirineo. En Asturias, y tras el gran temporal del fin de semana, todavía no se dan las circunstancias para que se produzcan grandes avalanchas de nieve. Sin embargo, según precisaron ayer fuentes de Protección Civil, el riesgo podría hacerse patente en breve en el caso de que las temperaturas sigan en aumento, sobre todo en aquellas zonas en las que se haya acumulado una nevada sobre otra.

La carretera del puerto de San Isidro es uno de los puntos de la región con mayor riesgo de aludes en las próximas jornadas. Los vecinos de la parte alta del concejo de Aller aseguran que se están dando todos los condicionantes para que se repitan unas avalanchas que el año pasado no ocasionaron tragedias casi de milagro, pues llegaron a sepultar algunos coches. La zona más complicada es la conocida como Riofrío, que va desde la localidad de Cuevas hasta La Raya, ya en lo alto del puerto.

Se trata de un tramo ascendente que incluye las rampas de mayor desnivel de todo el puerto y en el que se suceden varias curvas muy pronunciadas. Además, la zona es especialmente sombría, expuesta al viento y muy fría. Cuando arrecian los temporales, las máquinas quitanieves apenas pueden arrancar las placas de hielo de la calzada.

Las mallas metálicas antialudes que el Principado instaló en este tramo tras las obras de reforma de la carretera no han servido para contener las avalanchas. En febrero del pasado año, las defensas fueron incapaces de soportar su continuo goteo.

Una brigada de Infraestructuras ejecutó la pasada semana diversas obras de mantenimiento de estas barreras ante el riesgo de aludes. Los vecinos, convencidos de su ineficacia, exigen la construcción de viseras, a modo de falsos túneles, en los puntos de mayor riesgo.

FUENTE: La Nueva España


Todo el verano sin arreglar ese tramo, y ahora venden que estuvieron hace una semana :no: :no:

A ver si toman ejemplo de estaciones en los alpes en los que en las carreteras hay falsos tuneles. Mismamente en el trazado de renfe por pajares podemos ver varios de ellos.

NO QUEREMOS VER MAS ESTAS IMAGENES EN LA PRENSA, SOBRE TODO SI SON DE UN COMPAÑERO FORERO :verymad: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 09:24 #95928 por CHILY
Me da a mi tati que estos aludes, son provocados cuando te pones en bañador, y ni la nieve se resiste jejejejej. :P :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 09:31 #95930 por Tati
:oops: :oops: :oops:
Pues cuidadin, que mañana tengo pensado ponerme el bañador para ir a la piscina :P

Ahora en serio, es un problema muy grave. Hace poco salia una noticia en la tele, de un autobus que un avalancha le tiro de la carretera colina abajo (menos mal que tenia poca pendiente), en San Isidro como te saque de la carretera te envia unos 100 metros o mas abajo, ya el otro año un coche sufrio eso, por suerte sin nadie dentro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 09:37 #95932 por serbli
la semana pasada algo estaban haciendo.....tenian un despliegue alli en medio en riofrio pero no se para que....si para levantar las vigas de hierro o para que.
Pero total....si el año pasao las rompio....este año volvera a romperlas.....
y ya no se sabe lo que más preocupa, si los aludes o la carretera que se esta cayendo por debajo :? .
Menos mal que la arreglaron hace 4-5años que sino no queda carretera para subir......

no se habran propuesto arreglarla decentemete con la apertura de fuentes? o lo tendran en mente y lo licitaran hacia el 2008 para que se haga hacia el 2015? :disimulo:

un Saludo :)


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 10:19 #95940 por padrino
La verdad es q todo eso se arreglaria facilisamente con falsos tuneles como bien dice tati, ademas se evitaria el riesgo de las placas de hielo y demas... pero es q parece q en España somos muy poco dados a esa solucion q a la larga siempre se ha demostrado mucho mas economica y segura...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 10:38 #95946 por aspenG
Yo ya hace unos años que había oído que existía un proyecto de hacer en Riofrío un falso túnel, pero lo de siempre, que si es muy caro, que si no hay presupuesto... como todas las cosas en este país habrá que esperar a que suceda una tragedia para que tomen las medidas oportunas. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 14:22 #95998 por el_perro_verde
La unica actuacion realizada es la instalacion de una caseta de obra y almacenamiento de material junto a ella, mentirosos! :verymad:

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 14:40 #96004 por serbli

La unica actuacion realizada es la instalacion de una caseta de obra y almacenamiento de material junto a ella, mentirosos! :verymad:

el jueves habia gente trabajando y tirando de cables tensandolos.....supongo que para levantar las vigas que tiro.......por eso digo que poco aguantara si cae una avallancha de verdad....

sino quieren hacer falso tunel pues que hagan como en el pirineo....que pongan vallas de proteccion a distintos niveles en la montaña para evitar los aludes. En andorra esta lleno de ellas y asi evitas que se suelte la nieve en bloque


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 15:29 #96012 por franky
Yo tambien vi 2 operarios encaramados en la red la semana pasada..

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 16:19 #96023 por tillman
quien fue el forero sepultado si no es mucho preguntar :? :? 8O

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet