05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pero que lío!!!

27 Ene 2006 23:41 #94854 por Anonymous
Pero que lío!!! Publicado por Anonymous
Alguien me explica lo de la polivalencia de giro y las líneas de cotas por favor??? Estoy muy perdido!!!
Hoy fuí a comprarme unos esquís que estaban muy muy rebajados. Se trata de los SALOMON STREETRACER 8 DEMO, pero cuando ya los tenía en la mano me dijeron que con ellos solo podía hacer giros cortos y que para hacer giros amplios me iba a costar mucho. No lo entendí mucho!!! Su línea de cotas en 160 es 123/06/103 y su radio de curva es de 11,7 m. Pero la verdad q estos datos no los enteindo!!!
Tengo grandes dudas sobre si cogerlos o no...Aunque actualmente estoy esquiando con unos alpinos, y con cualquier esquí voy a notar la diferencia. Lo que yo quiero son unos esquís para un nivel medio-alto pero no quiero gastarme mucho dinero.
Otra opción que tengo -porque están a buen precio- son los Atomic beta puls (línea de cotas en 160 cm 104/64/96 y radio de curva, 13). Aunque estos me comentaron que igual se quedaban cortos para mi nivel. ¿¿??
Otra cosa, tengo la rodilla chunga y no puedo forzar mucho al esquiar, y no suelo ir fuera pista...
Así que a ver si me ayudais y me ilustrais que esto de cambiar del alpino al carving me hace ser un ignorante en la materia!!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2006 01:43 #94870 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: Pero que lío!!!
Y como andan de precio y donde ?

Yo tambien quiero cambiar, pero no te puedo ayudar en lo que planteas xq tengo poca idea.

28 Ene 2006 02:00 #94874 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Pero que lío!!!
Lo primero decirte que no sólo vas a cambiar de esquís, también tendrás que cambiar de forma de esquiar, sobre todo si pasas de unos alpinos de los de siempre a unos carving con unas cotas como las de los streetracer. Las cotas son las medidas de la espátula el patín y la cola respectivamete y el radio de giro es el radio de la curva que describe el esquí en su giro natural.

A pesar de que el radio de giro sea corto, puedes hacer también giros más amplios,

Puede que sí que notes bastante la diferencia con los salomon, quizá deberías probar con unos skicross con cotas menos marcadas. En cualquier caso no he probado ninguno de los modelos que citas, pero los streetracer tiene pinta de ser divertidos en pista

28 Ene 2006 08:55 #94894 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: Pero que lío!!!
Hola chavales, como veis yo tengo los Streetracer 7 y os aseguro que van de lujo. Giran solos y se agarran a la nieve dura que da gusto, además he mejorado mucho desde que los compré. Te los recomiendo, no te vas a arrepentir.

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

28 Ene 2006 12:22 #94938 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Pero que lío!!!
Yo tengo los streetracer 10 pero sus cotas son diferentes a los que tú mencionas. Los míos van mucho mejor para giros amplios que cortos (70% amplios y 30% cortos) eso quiere decir, y se nota mucho, que cuando pretendo hacer giros cortos me exigen bastante esfuerzo. De todas formas es superdivertido cuando coges una pista larga bajas a toda pastilla (en giros amplios) vas totalmente apoyad@ en los cantos y un giro te lanza hacia el siguiente (es muy fácil girar) y en nieve dura son geniales porque al tener tanta forma no pierdes contacto con la nieve y el agarre es estupendo. Espero que te pueda ayudar todo este rollo que te cuento :yes:

28 Ene 2006 12:47 #94956 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Pero que lío!!!
hola wolverine, yo tengo unos streetracer 7 comprados en marzo del 2005 , soy novatillo en esto del esqui,ya que bajo solamente por azules y me pregunta es la siguiente ¿no tiemblan demasiado? igual es que no tengo ni idea todavía y voy con una sensacion cuando menos "rara".

dime como te van a tí ,el nivel que tienes y si este esquí nos puede durar 2 o 3 temporadas más.

muchas gracias.

29 Ene 2006 16:40 #95423 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: Pero que lío!!!
A ver, cuando se compra un esquí hay que tener claro cual es el uso que se le quiere dar. El Streetracer 7 que tenemos nosotros es un esquí para carvear, que demanda ser conducido constantemente sobre los cantos, que le gusta la nieve pisada y que es muy divertido para giros cortos; no es un esquí para correr y no le gustan mucho las bañeras ni la nieve papa. Efectivamente, a altas velocidades vibra y mucho, como pude comprobar el año pasado en Baqueira bajando detrás de un monitor que nos llevaba con la lengua fuera; el cursillo era nivel D (viraje conducido) y sólo había un nivel por encima del nuestro, el E(todas las nieves). Para mí son idóneos porque me gusta estar girando constantemente como una peonza, pero si te gusta estar continuamente mirando al valle te van a durar dos días, porque son para un tipo de esquí más tranquilito.

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet