Saludos. Acabo de comprarme una estacion meteorologica domestica y me pide como referencia el valor relativo de la presion de aire para mi localidad...¿alguien puede ayudarme?...¿que valor pongo para Oviedo?...
Hola franky, aunque nunca he tenido ninguna, supongo que se referirá a la presión estandar para una cierta altura. Si la altura es pequeña y no nos andamos con mucha precisión podemos calcularla fácilmente por una aproximación como p = 1013,25(1 - 1.1855 x ALTURA/10000)
Para el caso de Oviedo (200m?), si utilizamos la fórmula aproximada da 980 mb, pero 975 mb ó 29.14 in.Hg es más preciso.
Si lo que realmente quiere es la presión relativa respecto, supongo que al nivel del mar, entonces será 975/1013,25 = 0,96225. De todos modos como ya he dicho lo más seguro es que tengas que poner la presión estandar para la altura donde vives (975 mb) ah si vives por donde el naranco o en un piso muy alto ponle 974 mb xD
A ver si así funciona.
yo tengo una Oregon y tirene una funcion donde puedo introducir la altitud,En funcion de esta ya calcula la presion.
Si no la tienes llama al centro de meteo de oviedo y que te la digan
saludos
Muchisimas gracias por vuestras respuestas...la verdad es que habia puesto 1013...voy a enterarme a que altura estoy aqui en noreña para hacer el calculo.
Por cierto al que le interese el aparatito me lo compre ayer en el lidl, 21 euros, y por lo que anduve mirando no esta nada mal...grados con decimales, presion, prediccion, sensor exterior via radio, despertador, humedad, maximos y minimos, temperatura exterior e interior, fecha y hora...ah! y es bastante chulo...
yo tengo una Oregon y tirene una funcion donde puedo introducir la altitud,En funcion de esta ya calcula la presion.
la mia también me pide la altura............
eso de la presion relativa del aire suena un poco raro jejejeje
vamos....que no lo sabe calibrar cualquiera