05/04/2026 A LAS 17:15 H

Consejos para novato en San Isidro con novata en esquí!!!!!!

21 Ene 2006 16:14 #92939 por Anonymous
Hola a todos!.

El caso es que la próxima semana me acercaré a León para acompañar a una amiga que no se ha puesto unos esquíes en su vida a que debute en San Isidro. He tardado meses en convencerla así que tiene que ir bien!!!!!!!

No conozco la estación, ¿qué tal zona de debutantes tiene? ¿se encuentra fácil?

Por otro lado, yo hace muchos años que dejé de hacer de monitor para amigos :P ¿algún consejo sobre qué enseñarle el primer día?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2006 16:44 #92941 por Anonymous
pues mira dos consejos por el precio de uno
1) si quires llegar a algo que no sea una bronca pagale un monitor ;)
2) para aprender vete a pajares o altocampoo si te pilla mas cerca san isidro es el peor sitio que se me ocurre para iniciarse
no hay de que :yes:

21 Ene 2006 16:49 #92944 por reinnona
pues no se cuantos dias vienes, porq no lo pones, sino lo ideal seria pasarse uno entero en debutantes y otro ya dar "el salto" a alguna azul
de debutantes hay dos zonas Salencias y Requejines, la primera abajo del todo segun empieza la estacion (pero desconozco si estara abierta por falta de nieve), lo mejor segun llegues en el primer edificio pregunta por taquillas y alli pide un mapa de pistas y depende si decidia quedaros arriba o abajo pregunta a algun pister o monitor donde estan las pistas q querrais ir
las de debutantes aqui si has leido un post q habia el cambio a cualquier azul es bastante brusco, asi q antes de q se asuste mejor trallala bastante en esa zona y cuando no tenga miedo a esquis, sino frena (tirarse y tal) y comience a girar, cambiar de pista
enseñar.... :disimulo: puffff ni idea no soy la mas adecuada, pero las dos de debu tienen percha no silla asi q la primera leccion ya te la dejo caer

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

21 Ene 2006 17:00 #92948 por rordas
:no: San Isidro no es el mejor sitio para empezar, mejor Pajares; pero si insistes mejor Salencias, en debutantes de Requejines las colas son enormes 8O, el acceso complicado para laguien que no se ha puesto unos esquís y la pista cortísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos

21 Ene 2006 17:13 #92952 por Anonymous
Muchas gracias a todos!.

Lo del monitor, creo que tengo que descartarlo...Mi compañera es holandesa y sólo habla holandés y alemán. Así que monitores que hablen holandés... no creo que haya :P

La idea es ir por semana, ¿hay muchas colas también durante la semana?.

¿por qué S. Isidro no es buen lugar para empezar?. He leído que el acceso a debutantes es malo. ¿Qué le pasa?.

Gracias de nuevo.

21 Ene 2006 17:14 #92953 por Anonymous
Añado que sabe patinar sobre hielo... No se si le ayudará o servirá para llevarme yo todavía más broncas :lol:

21 Ene 2006 18:41 #92962 por Anonymous
No he firmado las últimas dos respuestas, pero soy Marius. :oops:

21 Ene 2006 18:43 #92965 por Anonymous
No te preocupes, cuando una chica echa broncas en francés (o incluso en el flamenco holandés), parece que quiere seducirte mas que reñirte.

21 Ene 2006 20:21 #92985 por Sordo
Pues mira, l telebaby s una mierda porq s muy muy korto y siempre se acen bastantes kolas, por ltema d q leskista creciendo muxo y siempre ayalguien aprendiendo!!!Es de dificil acceso porq sta n la parte alta d la estacion, y kuando t bajas dlremont ants d llegar, tienes una rampilla k sin aber tokadonunk unos skis, suele akojonar, pero n fin, sta bien para sabr a q t vas a enfrentar (n lo k se refiere a acer d profesor)

Mejor otra estacion, pues porq l cambio de l telebaby a la pista mas facil s radikal, no ay pistas nteras azules, todas tienen algun tramorojo, y la verdad los primeros dias se pasa algo malporq esas pistas siempre kedan grandes a los principiants

I WANNA GO FAST!!!!!!!

22 Ene 2006 12:45 #93042 por bigbandit
Yo pasé por la misma experiencia con mi novia la semana pasada y me salió bien.
La clave está es:
-No crear grandes expetativas.
-Ir paso a paso, sin prisa.
-Dedicarle tiempo.

Y ya en San Isidro:
-Empieza sin duda en debutantes Salencias, si tienes suerte de que haya nieve y sino casi que esperas. Ir a Requejines supone aglomeraciones de gentes, coger telesillas, subir viendo las pedazos pendientes que hay y todo eso da mucho respeto a un debutante.

Métete en Salencias y estaos hasta que se aburra de bajar esa cuestina.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet