05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre la viabilidad de San Glorio

19 Ene 2006 13:18 #92393 por el_perro_verde
Esos estudios me dan mucha risa, segun quien los pague asi hablaran. Interesante foto de Leita de 8 de Febrero, porque no comparam con los 3 ultimos años? Ahora esta todo nevao, el anterior tb... aqui nieva en condiciones a partir de enero- febrero carajo!

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2006 13:44 #92396 por Anonymous

Esos estudios me dan mucha risa, segun quien los pague asi hablaran. Interesante foto de Leita de 8 de Febrero, porque no comparam con los 3 ultimos años? Ahora esta todo nevao, el anterior tb... aqui nieva en condiciones a partir de enero- febrero carajo!

Los 21 puertos cerrados lo atestiguan

19 Ene 2006 13:47 #92397 por Anonymous
Pero estamos hablando los últimos 50 años, no de los tres. Buscame datos diferentes y compararemos, hasta entonces sigue riendote.

19 Ene 2006 14:02 #92402 por el_perro_verde
No me rio del tema, tampoco me hace demasiada gracia San Glorio: no soy de alli, no conozco la zona y ademas no iria alli. Tampoco me gusta que ni unos ni otros me quieran engañar con los datos que mas interese a cada uno. Finalmente (creo que este tema no lo resolvemos ni tu ni yo y es tonteria alargarse) deberias mirar tal que 100-200 años si quieres contrastar datos, que los ultimos 50 no sirven de ná :)

Asociación de Amigos de Salencias

19 Ene 2006 14:09 #92403 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: Sobre la viabilidad de San Glorio
21puertos cerrados atestiguan que no hay carreteras en condiciones ni quitanieves suficientes, nada más.
Es una evidencia, nos guste más o menos la nieve, que aquí en nuestra querida y preciosa cordillera debido a su relativamente poca altitud, no nieva todo lo que nos gustaría ... y según la tendencia de ese estudio cada vez nevará menos.

19 Ene 2006 14:38 #92405 por Anonymous

21puertos cerrados atestiguan que no hay carreteras en condiciones ni quitanieves suficientes, nada más.
Es una evidencia, nos guste más o menos la nieve, que aquí en nuestra querida y preciosa cordillera debido a su relativamente poca altitud, no nieva todo lo que nos gustaría ... y según la tendencia de ese estudio cada vez nevará menos.

Era un sarcasmo. Sólo hay uno.

19 Ene 2006 16:39 #92436 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Sobre la viabilidad de San Glorio
A ver.....cuando hable alguien que tenga los mismos titulos y trabajos que Javier G. Corripio podremos leer algo coherente en este foro sobre el tema de San Glorio...
para pie de pagina:
Javier G. Corripio es Dr. en Geociencias, ha trabajado en el Centro de Estudios de la Nieve de Meteo France, y actualmente investiga los recursos hídricos derivados de la nieve y glaciares en el Centro Federal de Tecnología de Suiza (ETH) en Zürich

19 Ene 2006 19:27 #92509 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Sobre la viabilidad de San Glorio
Agucas, para hablar de este tema no hace falta ser doctor en nada.
Es muy simple.

Primero mienten cuando hablan de un proyecto de unos meses, ya q es una estacion q se lleva planeando durante muchos años, es decir la idea nosurge de ahora como nos quieren hacer ver en el primer parrafo.

Despues cuando dice q todos los estudios hablan de un cambio a mayores en los proximos años me parece cuando menos muy atrevido. Hay estudios para todos los gustos.

Pero yo voy a ponerme en el caso de q este señor tenga razón, y q sus calculos sean exactos, cada vez nevara menos, cada vez la nieve caera en cotas mas altas, teniendo en cuenta q cada vez hay masesquiadores, y q estos seguiran esquiando mientras se pueda, sinceramente nos lo pone mejor, Leitariegos, Pajares Manzaneda estan condenadas segun este señor a no ver un copo de nieve en nada de tiempo... entonces donde ira la gente????

Efectivamente a aquellas estaciones q sean mas altas (bastante) y q todavia tengan nieve... creo q es algo de cajon

A poco q se tenga una idea de lo q es el mercado de la oferta y la demanda, se dara uno cuenta de que san Glorio puede ser altamente rentable.

Comparar la nueva puesta en marcha de estaciones en los alpes q esta plagado de ellas, con estaciones con cientos de km de ski en 200-300 km a la redonda creo q simplemente no ha lugar. Veamos q estaciones hay en un radio de 300km de san Glorio: San isidro Alto Campoo, Manzaneda, Pajares y leitariegos.

19 Ene 2006 20:01 #92523 por Anonymous

Agucas, para hablar de este tema no hace falta ser doctor en nada.
Es muy simple.

En España sabemos todos de todo. Así nos va.

Primero mienten cuando hablan de un proyecto de unos meses, ya q es una estacion q se lleva planeando durante muchos años, es decir la idea nosurge de ahora como nos quieren hacer ver en el primer parrafo.

El proyecto actual, el de Tres Provincias S.A. Leva apenas 2-3 áños, el anterior(sólode León, denominado Esla 2002) es al quee te refeires, pero nucna tuvo la fuerza (ni los estudios)que tiene este. De todos modos, y sino tira de hemeroteca en Sanglorio.net hasta hace un año no se dió a conocer "oficialmente" este proyecto, pese a estar en boca de todos. La Junta repetía una y otra vez no tenr constancia. No habia nada presentado.

Despues cuando dice q todos los estudios hablan de un cambio a mayores en los proximos años me parece cuando menos muy atrevido. Hay estudios para todos los gustos.

Si, asi que me gustaria que sacaras uno referente a ESPAÑA. Hasta entonces tomemos este como referencia.

Pero yo voy a ponerme en el caso de q este señor tenga razón, y q sus calculos sean exactos, cada vez nevara menos, cada vez la nieve caera en cotas mas altas, teniendo en cuenta q cada vez hay masesquiadores, y q estos seguiran esquiando mientras se pueda, sinceramente nos lo pone mejor, Leitariegos, Pajares Manzaneda estan condenadas segun este señor a no ver un copo de nieve en nada de tiempo... entonces donde ira la gente????

El año pasado en una conferencia celebrada en Andorra con diferentes federacioens de eski y diferentes paises se llego a a la conclusion de que el actual modelode ski estaba agotado, debido,entre otras cosas que los nuevos usuarios no son eskiadores sino "consumidors de ocio en un ambiente de nieve y montaña", pero bueno como aqui sabemso mas de ski que USA o Suiza....

Efectivamente a aquellas estaciones q sean mas altas (bastante) y q todavia tengan nieve... creo q es algo de cajon

El estudio no habla de Leitariegos o San Isidro sino sobre San Glorio,a sique los datos están referidos a ese área. Todas las apreciacioens has de hacerlas para San Glorio.

A poco q se tenga una idea de lo q es el mercado de la oferta y la demanda, se dara uno cuenta de que san Glorio puede ser altamente rentable.

Aqui hay mucho que discutir,y desgracidamente no tengo tiempo ahora.

Comparar la nueva puesta en marcha de estaciones en los alpes q esta plagado de ellas, con estaciones con cientos de km de ski en 200-300 km a la redonda creo q simplemente no ha lugar. Veamos q estaciones hay en un radio de 300km de san Glorio: San isidro Alto Campoo, Manzaneda, Pajares y leitariegos.

Dame datos de estaciones nuevas en Suiza, nombre y fecha de inaguración.

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet