05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tarna y Señales

18 Ene 2006 16:56 #92173 por Anonymous
Tarna y Señales Publicado por Anonymous
En una página de miniestaciones he leído que hasta hace pocos años la gente esquiaba en Señales y Tarna :? :? (sobre todo en esta última). Al parecer sería como lo que hay ahora en el Golobar (Brañosera) 8O .Debía de haber bastante nieve e incluso se piensa en hacer una estación allí para complementar a San Isidro :o .
¿Es eso verdad?¿AHORA MISMO se puede esquiar allí? ¿Es chula la zona? :) ¿cómo se llega hasta allí desde Sani? ¿Alguien que haya estado allí me puede contar su experiencia? Gracias, nengs :D :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2006 17:15 #92178 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Tarna y Señales
Ni el puerto de tarna ni el puerto de las señales existen. No vayas por ahi. Limitate a las estaciones de ski. Gracias.

18 Ene 2006 17:31 #92183 por Anonymous
cuando yo tenía 14 años ( y ahora tengo 29) se esquiaba en tarna.

18 Ene 2006 17:37 #92185 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Tarna y Señales
Yo aprendí a esquiar en tarna, cuando era muy pequeñajo, había un remonte, y estaba todos los findes a reventar.

La verdad es que la pista era muy chula, y cuando cerraron me fastidió muchísimo, entonces iba de vez en cuando a Las Señales que es un poco mas arriba que tarna (subiamos a pata, porque en las señales, nunca hubo remonte, al menos desde que nací yo), y están muy cerca, hace mucho que no voy, pero en coche serán 5 minutos como mucho(no recuerdo muy bien el tiempo).

Las Señales está muy guapo si subes a la montaña que hay a la izquierda según subes desde Asturias, es preciosa esa bajada........(que recuerdos :roll: ).

A ver que me lio, jajaja. Pa ir desde sani tienes que bajar hasta Lillo que es mas rápido que ir por la parte asturiana, y una vez en Lillo convergen las dos carreteras (la de sani y la de tarna) en una, pues ahí que está bien señalizao subes para tarna, no tiene pérdida.

Si quieres ir desde Asturias, te va mucho mejor ir por la cuenca del Nalón, que ya te va marcando puerto de tarna, y es muy fácil llegar.

Respecto a lo de hacer una estación, lo dudo, yo creo que ahí no se hará nuca una estación.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

18 Ene 2006 17:43 #92189 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Tarna y Señales
Habia 1 percha y una escuela de ski; aun deben de quedar restos del remonte (como habras podido leer en miniestaciones.net). De lo de una estacion de ski... ni de coña, bastante gasto tienen Asturias y Leon con lo que traen entre manos. Respecto a lo de skiar ahi, echa 1 ojo a la noticia que puso Tritu (o era Virtu?) de un travesero rescatao tras un alud y mira a ver lo que haces.

Asociación de Amigos de Salencias

18 Ene 2006 17:58 #92191 por Anonymous
Cómo que no existe el Puerto de Tarna ni las Señales??????...es que era ya lo que me faltaba por oir....
Hubo remontes en el puerto de Tarna y en el de las Señales,hace años,pero el que no haya ahora no implica que no existan esos puertos.Además es uno de los parajes más bellos para hacer esquí de travesía y de fondo.
Lo escribe alguien que aprendió hace años a esquiar en ese puerto y donde se hace la mejor fabada....Pruébalo!!!!!!!!.

18 Ene 2006 18:38 #92201 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: Tarna y Señales
No hay año que no suba a esos puertos varias veces, haga montaña, esquí de montaña, tome simplemente un café, charre un poco con Ramón y lo que se tercie. Es de lo más bonito de Asturias, desde mi punto de vista claro.
Hace más de 20 años que aprendí a esquiar en Tarna. Había profesores de la EEE (puedes ir y ver aún el escudo de la EEE en un de los chalecitos que hay en el puerto de Tarna) y muy muy buenos, sin desmerecer a los de ahora.
Los remontes los llevaba Nardo el electricista de Laviana, eran una auténtica maravilla del reciclaje.
El ambiente ... bufff creo que muy poca gente de los que practica ahora este DEPORTE lo entendería, decir sólamente que se paraban los remontes para ir todos a comer.
¿Hacer una estación ahora en Tarna? Como dicen en la tele "No comment".

18 Ene 2006 18:42 #92202 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: Tarna y Señales
Ostiaaaaaaaas, peazo fabada, me está entrando el hambre a estas horas.

Menuda fabada que se hace Amalia, (supongo que seguirá allí haciéndola) es una señora de lo mejor, que tiempos aquellos de comer todos los findes en el parador.

No puedes pasar por tarna sin comer esa fabada.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

18 Ene 2006 19:06 #92207 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Tarna y Señales
Creo q no hay nada mas q suscribir, q ya esta todo dicho... bueno simplemente q desde palencia, lo mas logico es ir hasta Riaño segun pasas riaño coges el desvio hacia la izquierda q te lleva hacia el ponton y Tarna, para llegar a Tarna todo de frente...

18 Ene 2006 23:21 #92286 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: Tarna y Señales
Tarna es una pasada, a los del Nalón nos trae muy buenos recuerdos. Pero ahora mismo no hay ninguna infraestructura.Por eso si vas a Las Señales tienes que subir a pata una y otra vez.

El parador ya no es lo que era, los fabulosos menús domingueros se han caido y ahora es casi más un chigre de carretera y para lugareños.

Las vistas son muy buenas, se respira excelente aire, y el ambiente de tranquilidad y paz es total. Debe ser porque no hay esquiadores.... :P :P :P

Desde San Isidro bajas a Lillo, giras a la izquierda hacia Cofiñal y una vez pasado el pueblo por la carretera no hay más que seguir por esta hasta que llegas a Las Señales, luego ya bajas a Tarna.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet