05/04/2026 A LAS 17:15 H

Se olvida esquiar........

18 Ene 2006 11:01 #92082 por Anonymous
Pues hace mas o menos 7 años que deje de skiar y me pase a la tabla y me pregunta es si se olvida yo lo deje haciendo lo que se llama bajaba en pararelo con mis skis alpinos de 1,90 ahora me dieron unos carving y quiero volverme hacer unas bajadas con skis mi preguntas son:

Se me habra olvidado?

notare diferencia con estos carving o los primeros dias que suba subo con mis antiguos alpinos?

Que opinais?

Notare

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2006 11:09 #92084 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Se olvida esquiar........
Con los carving tienes que cambiar toda la tecnica, aunque puedes tb esquiar derrapando como se hacia antes; si no tenias mal nivel de aquella no creo que tardes demasiado en recuperarlo

Asociación de Amigos de Salencias

18 Ene 2006 12:04 #92097 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Se olvida esquiar........
No se olvida, este tipo de aprendizajes quedan registradas en el cerebelo principalmente que encarga de cuestiones de equilibrio, coordinación y demás. Es como lo de andar en bici ... Te notarás torpe, pero si ya tenías nivel podrás hacerlo sin grandes problemas. Los carving te facilitarán la labor, no te exigirán tanto esfuerzo en las piernas y te facilitarán los giros. Ánimo!

18 Ene 2006 14:45 #92130 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Se olvida esquiar........
Je, je a mí me pasó algo similar llevo esquiando desde niña, pero luego me casé y pasé un tiempo en el dique seco. Olvidarse no se olvida, la primera bajada me sentí un poco extraña pero nada más. Otro tema es lo de los skis carving yo los cambié el año pasado y al principio juntaba demasiado y al suelo, te pones a hacer un giro cargas el peso un poco más de la cuenta y giras en redondo y te quedas mirando para arriba :disimulo: pero bueno, cuando te acostumbras son una pasada, se nota muchísimo lo que mejoran el agarre en nieve dura y, para giros amplios giran "casi" solos, cargas el peso y ellos mismos te lanzan hacia el siguiente, total que ahora no los cambiaría por nada del mundo. :lol:

18 Ene 2006 20:03 #92232 por mokaski
Respuesta de mokaski sobre el tema Re: Se olvida esquiar........
No se olvida, no, y menos si has estado con la tabla por ahí. Yo estuve 8 años sin esquiar y lo que noté el primer día fué cómo había cambiado la estación y qué miedica me había vuelto (tenía 20 la ultima vez, y luego con 28....) pero aparte de un poco de precaución al principio, la 2ª bajada como la seda.

Lo de los carving, ya te lo han explicado muy bien, no juntes demasiado y no te acojones cuando tiemblan, que si tienes buena técnica con los de antes, con estos vas a flipar de lo relajado y fácil que es ya que no tienes que cargar tanto peso para girar y además te sacan solos de los virajes, asi que ánimo y a disfrutar.

18 Ene 2006 23:14 #92284 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: Se olvida esquiar........
Que esquis tienes aspenG ????

19 Ene 2006 00:37 #92311 por TombaWay
Respuesta de TombaWay sobre el tema bajadas
Con unos esquis carving si vas a seguir esquiando derrapando (estilo francés)... tengo q decirte q lo cogeras otra vez chupao, sobre todo porq son mas pequeños q los antiguos
*Mi peor pesadilla es que se me olvidase esquiar de un año para otro XDDD

Archivo Adjunto:

19 Ene 2006 10:40 #92332 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Se olvida esquiar........

Que esquis tienes aspenG ????

Unos salomon streetracer 10 (son del año pasado) :yes:

19 Ene 2006 13:49 #92398 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Se olvida esquiar........
Sin problemas!. Yo me pasé del esquí al snow hace 5 años. Empece a esquiar desde pequeña y ahora practico el snow, pero hay dias que cambio la tabla por los esquis (carving), y sin problemas!!!! :D te puedo decir que incluso he mejorado en el esqui, pero me gusta más el snow! :o .

No se olvida es como montar en bicicleta!

Ciao!

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet