05/04/2026 A LAS 17:15 H

Manchas en ropa de nieve

18 Ene 2006 10:37 #92073 por aspenG
Hace unos años en Pajares, estaba mi hermana subiendo en un arrastre y le cayó en la ropa un chorroooo negroooo :x . Fuimos a la oficina y nos dijeron que llevasemos la ropa a la tintorería que ellos abonarían la factura. El problema es que al llegar a la tintorería y mirar la etiqueta, la dependienta nos dijo que no se responsabilizaban del tejido en ese tipo de ropa, pero nos dio un pequeño truco, que a mi me funciona. Si quereis probar ahí va: echar una gota (solo una gota) de fairy o de mistol (del de lavar los platos) en el tejido y frotar un poco con un paño suave (yo uso una toalla vieja), eso sí, luego es importante aclararlo bien porque sino con el sol os puede bajar el color de la prenda. Espero que os sirva :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2006 11:01 #92081 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Manchas en ropa de nieve
Aunque este bien seca la mancha? El Fairi no se comera la membrana?

Asociación de Amigos de Salencias

18 Ene 2006 11:58 #92095 por Dunedain
Respuesta de Dunedain sobre el tema Re: Manchas en ropa de nieve
Segun la web de Nort Face en la seccion de FAQ dice esto sobre sus chaquetas goretex, espero q os sirva:

www.thenorthface.com/sa/contact-us.html

A. ¿Cómo lavo las chaquetas de Gore-tex®?
Toda la ropa de The North Face tiene instrucciones de lavado en una etiqueta dentro de la ropa. En la mayoría de las chaquetas, usted encontrará la etiqueta cosida en la costura en la cintura.

Lavar la chaqueta de Gore-Tex® no la lastimará. De hecho, lavarla ayudará a mantener el DWR que cubre el exterior de la tela, permitiendo que el agua caiga y no sea absorbida por la tela, dando la sensación de humedad.

Los detergentes líquidos pueden dejar un residuo en su chaqueta que interfiera con el funcionamiento de DWR. Usted puede lavar la chaqueta en una lavadora regular, en agua fría, en un ciclo apacible. Pasar dos veces por el ciclo de aclaración, hasta estar seguro que el residuo del detergente se ha eliminado. Usted puede secar la chaqueta en un secador a baja temperatura, y en caso de necesidad, utilice la plancha con la temperatura más baja. No utilice los suavizadores o blanqueadores de tela. (arriba)

18 Ene 2006 14:30 #92122 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Manchas en ropa de nieve
La membrana va dentro de la prenda, debajo de la tela por ello no se verá afectada por el jabón. Eso sí a mi me insistieron mucho en aclararlo muy bien.

18 Ene 2006 15:37 #92153 por Anjana
Respuesta de Anjana sobre el tema Re: Manchas en ropa de nieve
Holaaaaaa!!!!
Una vez, en Sany, me manché todo el pantalón de grasa! :ko:
Estaba perdido y era una mancha muy grande!
Le pregunté a mi abuelita y me metió, solo la parte del pantalón, donde estaba manchado en leche del tiempo! Sí, sí, leche del tiempo!
Luego lo frotó con un poco de Mistol, como comentabais vosotros, y lo aclaró bien. El pantalón está perfecto, sín rastro de ninguna mancha!
En fin, truquitos de las abuelitas!! :aplauso:

Todo esto me parece super fuerte!!

18 Ene 2006 16:05 #92161 por folgueras
Respuesta de folgueras sobre el tema Re: Manchas en ropa de nieve
de todas maneras ante una mancha producida por los remontes mecánicos o por cualquier cosa de la estación, el lavado de dicha prenda corre a cargo de la estacion

sapere aude

18 Ene 2006 20:25 #92239 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: Manchas en ropa de nieve
Yo conozco a un tintorero y en su empresa lo que hacen es desmanchar la prenda con mucho cuidado y luego la lavan, no la limpian en seco. También hay jabones especiales para el gore-tex y lo que aconsejan quienes los venden es NO CENTRIFUGAR la prenda en cuestion, y como ya han dicho aclarar muy bien. Si a alguien le interesa lo de los jabones, los tienen en LUDO AVENTURA que está en la Av del Llano en Gijón y el precio de cada bote ronda los 6€
Un saludete :wink:

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet