05/04/2026 A LAS 17:15 H

fuentes de invierno

18 Ene 2006 11:14 #92086 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: fuentes de invierno
Las 2 fases de F.I. serian 20 km, la 1° 8 km, y desde el primer momento se dijo que unicamente se ejecutaria la 2° fase si la 1° era rentable (me descojono). No se si el Principado ha cambiado de parecer. Si tiras de buscador encontraras una buena pila de post al respecto. Amh, lo de la union de marras aun esta por ver (putos politicos, luego se piensan que estan para resolver las demandas y necesidades de la gente :x)

Asociación de Amigos de Salencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2006 11:43 #92092 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: fuentes de invierno
Lo último que yo escuché sobre esa segunda fase es que esperaban que la ejecutara la iniciativa privada. No sé si será peor el remedio que la enfermedad.

Por otra parte, con respecto a la apertura, la primera fecha que se dio fue diciembre de 2006. Ahora vamos por febrero de 2007. Habrá que organizar una porra

18 Ene 2006 12:36 #92103 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: fuentes de invierno
yo lo que tengo entendido es que la proxima temporada (segun la de cultura sera en noviembre) esquiamos en fuentes, en 2008 le ponen cañones y en 2010 hacen la segunda fase, que lo mas seguro es que la dividan en dos fases a su vez, que se llevarian a cabo en 2010 y2012..... si el principado cree que no es rentable que eche un ojo a los datos de sani....

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Ene 2006 12:56 #92107 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: fuentes de invierno
La ultima noticia sobre la fecha de apertura es esta (creo)

[30/12/2005] Las obras de Fuentes de Invierno entran en su última fase

Las obras de Fuentes de Invierno concluirán con la construcción de los remontes mecánicos. El Ejecutivo regional autorizó ayer la firma de un contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de estas infraestructuras que serán las últimas en llevarse a cabo para la conclusión de l proyecto, financiado con cargo al Plan Complementario para las cuencas.

El objetivo es que esta actuación, en la que se invertirán 6,6 millones de euros, se inicie en la primavera de 2006 para que concluya en otoño y la estación pueda abrir sus puertas para el inicio de la temporada 2006-2007.

Hasta el momento, han finalizado las mejoras en la carretera de acceso desde la AS-253 hasta la base de la estación en las que se ha invertido 1.081.996 de euros, y las pistas, con una inversión de 786.000 euros. Además, se encuentran en fase avanzada de ejecución el edificio de servicios y la cafetería, que disponen de un gasto de 899.000 euros. Estas obras se reanudarán cuando termine la temporada invernal.

Aller ha hecho su propia reivindicación al Principado. El gobierno local, que comparten PSOE e IU, exige la organización de un plan de promoción de la estación más ambicioso, que no se centre sólo en Fuentes de Invierno. A su juicio, la estación puede tener suficiente tirón turístico como para promocionar otros recursos del concejo.

18 Ene 2006 13:05 #92108 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: fuentes de invierno

si el principado cree que no es rentable que eche un ojo a los datos de sani....

Una estacion tal y como se planteo, quicir, 8km, sin forfait conjunto, sin cañones y solo 6km por encima de 1600m, no puede ser rentable. Ah, atencion a las colas que se formara en el TSD4 de la Llana'l Fitu (unico remonte que sale de abajo en la 1° fase) hasta que no abran la 2°, porque la de la TSD4 de Cebo sera minima unicamente con que suba por ahi la mitad de toda esa gente a la que se le llena la boca diciendo que a S.I. le daran mucho cuando abra F.I.

El objetivo es que esta actuación, en la que se invertirán 6,6 millones de euros

Me pregunto de que clase seran los 4 remontes (1 TSD4, 2TS4 y 1 percha ni no me equivoco) para que solo cuesten 6,6 millones :pregunta:

Asociación de Amigos de Salencias

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet