05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pirineo Español vs Pirineo Francés. Dudas.

17 Ene 2006 12:50 #91772 por Nando
Voy a hacer un viaje a finales de febrero y tengo decidido ir a los pirineos.
Lo que no tengo tan claro es la estación a la que ir.
Personalmente conozco: Formigal, La Mongie, Cerler, Baqueira, Boi Taull y Pas de la Casa-Grau Roig.
Como veis la única referencia al Pirineo Francés es La Mongie y os comentaré que no tengo ningún buen recuerdo de la misma: poca nieve, mala organización del viaje, apartamentos muy muy malos, pueblo feo ... en definitiva, un desastre.
Escribo este post para ver que consejos pueden darme aquellos que conozcan ambas vertientes mejor que yo. Que estación recomendais y los motivos de dicha recomendación.
Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2006 15:59 #91845 por Js3000
A mi me parece que están bien ambas caras de los pirineos. Que tu no conozcas (según tu post) te puedo recomendar Saint Lary, Peyragudes y Gourette (por orden de kilómetros esquiables) en el pirineo francés. Siempre me lo he pasado muy bien y, aunque parezca raro, siempre he encontrado franceses simpáticos. Los precios son razonables, teniendo en cuenta que los precios en el pirineo español son también carísimos. Además puedes disfrutar de una excelente gastronomía en ambos lados. Yo últimamente voy a Francia en semana santa por el precio. Suelo ir en coche y me organizo yo los viajes, asi que rara vez salen mal.

Si vas a SL re recomiendo que te alojes en el pueblo, tiene todos los servicios y no es caro (repito en comparación con otros dominiuos esquiables importantes) Tiene unos 90/100 km esquiables, mucho fuera pista y muchas pistas azules, pero las pocas rojas y negras están bien

Peyragudes tendrá 50km esquiables muy bien aprovechados. Trabajan las pistas fenomenal. No hay pueblo y la urbanización es fea como pegar a un padre pero en los alrededores tienes pueblos con buenos restaurantes (No nos engañemos, después ed esquiar lo más importante de la jornada es comer)

Gourette es más pequeña pero también está bien.

Y del lado español no nombraste a Candanchú que está bastante bien de pistas aunque cuando fui hace 3 o 4 años tenía poco ambiente

17 Ene 2006 16:34 #91857 por Js3000
Por cierto, este año quería conocer la Mongie. ¿que tal está? ¿conoces apartamentos?

17 Ene 2006 16:36 #91859 por Nando
Muchas gracias por el rápido post.
Yo como tu, también me organizo mis viajes, creo que es más interesante, sobre todo xke el viaje empieza varias semanas antes ya que el trabajo de investitación también está muy bien.
Voy a mirar un poco lo de Saint Lary, ¿algun sitio en concreto para alojarme? Yo siempre prefiero ir de apartamento ya que me da más versatilidad. Si empieza a nevar y no puedes salir a la calle siempre estás más cómodo en tu mini-saloncito que en una habitación de hotel.
¿Cuánto se tarda más o menos en coche?
Gracias de nuevo.

17 Ene 2006 16:56 #91865 por Js3000
Yo me alojé en el pueblo, no me acuerdo del nombre ed los apartamentos, pero estaban bien. Lo único malo es que estaba amoquetado hasta el baño. Tampoco te puedo ayudar con las horas de coche, porque yo salgo temprano, voy despacio y parando mucho, pero calculo que, como mucho, 7 horas desde Oviedo.

También prefiero el apartamento.

Si vas a saint lary creo que aciertas. Yo no pillé el teleférico desde el pueblo, subía todos los días hasta una zona que se pronuncia espiob, pero que no me acuerdo como se escribe. Desde allí sale una cabina hasta la cota 2400 y el glaciar.

Tiene, además, un snowpark con su propio remonte. No le falta detalle. A ver si te puedo poner unas fotos después

17 Ene 2006 17:51 #91903 por Nando
Mi experiencia en la Mongie fue mala: mal viaje, muy malos apartamentos (me quedé en unos bloques igual de grandes que de horribles en mitad de la montaña, muy sucios, cochambrosos y eso que no soy especialmente "tikismikis"), muy poca nieve y mala, mala preparación de pistas, pocos o ningún servicio en la estación ... bufff en definitiva un desastre, fíjate si lo pasamos mal que nos fuimos un día antes de lo previsto.
Te hablo de hace unos 12 años por lo que tal vez haya cambiado, y además creo que es una de las estaciones más grandes del Pirineo Francés.
Desde hace relativamente poco tienen un teleférico que te deja en lo alto del Pic du Midi de Bigorre (es muy típico ya que se ve desde buena parte de la autopista francesa que cruza pirineos de Oeste a Este, se carazteriza por la antena que tiene en cumbre) desde el cual hay unos itinerarios publicados que se pueden hacer siempre con la recomendación de un guía acompañante.
Buena zona para esquí de montaña.
Espero haberte servido de ayuda.

17 Ene 2006 21:49 #91991 por Js3000
Claire Montagne o algo así se llaman los apartamentos de Saint Lary. Las fotos tendrán que ser para otro dia

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet