Hola invitado, pues nosotros fuimos a través de Sabika, una agencia de viajes q su fuerte son organizar y hacer viajes de eski, ultimamente están iendo mucho a Aspen y Zermatt, miramos mucho por León y Asturias pero a donde queriamos ir no salia nada, sólo a La Plagne, asi que como yo estudio en Madrid me fui hasta la agencia. Pero lo puedes hacer todo por llamadas y el pago a través de transferencia. En verdad, que ibamos a ir en bus, como 20 h de viaje, pero dos días antes nos dijeron q ibamos en avión por el mismo precio asi q fijate el ahorro, pero no estaba planeado. El avión hasta Ginebra y vuelta era sólo de eskiadores y de snow, o sea 180 persons apasionados por la nieve y ya vestidos con nuestras cazadoras porq en la maleta ya no entraba, sólo dejaban 20k contando el equipo.
Una vez en Ginebra nos llevaron hasta Tignes con paradas en pueblos cercanos a La Plagne y algo de Avoriaz para q esa gente cogiera otro bus. Lo que más lejos estaba era Tignes, está a 4 horas y pico de Ginebra, a 170 kms, dirás q mucho tiempo pero date cuenta q hay q subir hasta 2100 metros cuando ese día había estado nevando y era de noche y la carretera limpia!! impresionante, copiemos!!
En cuanto a la nieve, pues yo flipe cuando llegue por la noche allí, lo primero q hice fue coger la nieve y soplar para comprobar si era bien seca seca, antes de coger las maletas y así era, mi novio q ha estado en Utah decía q era como allí, yo sople y en las manos no me kedo ni un "grano" de nieve", en les pistes se lo curran mucho, las pisan despues de la jornada de eski y otra vez por la mañana a primera hora. Un consejo; si vas madruga porq la pista recién fresada al menos allí era una autentica pasada y la pista pa ti solo y si le da un poco el sol,buff echa la fina capa de polvo.NIEVE FRESQUISIMA, por cierto estricto control de forfait!! no te lo olvides!!
En cuanto al money pues decirte q este viaje lo contratamos casi dos meses antes a través de Sabica q lo puedes encontrar en nevasport y aunq el ultimo pago fue tres dias antes de irnos. Con este viaje, fue gente de la revista de Solonieve porq vimos a uno con su polar de la revista y todo pero iba de guaperas madrileño y no dijimos nada. Por cierto, todos eran madrileños menos mi novio (asturiano) y yo (leonesa).
Espero resolverte todas tus dudas, la verdad q la calidad q ves allí de nieve y todo pa lo q vale de dinero, vale mucho la pena y los apartamentos muy bien con vistas a les pistes y mientras cenabas veias como pisaban les pistes y hacian el snowpark.
Por cierto, muchisimo frio, eskiar siempre bajo cero y si sopla aire no sientes las manos y buff, asi que ropa termica q no falte en eso vete muy bien ekipado aunque te gastes un dinero, alli lo agradeceras eternamente, y guantes termicos, también, windstopper,.. no te cortes en llevar tus mejores prendas especializadas para temperaturas extremas y eso q pille todos los dias de sol q sino buff, vuelvo pa León en una barra de hielo.
Saludos y animo, nos vemos en les pistes.