05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dar ejemplo.

09 Ene 2006 16:35 #89693 por franky
Dar ejemplo. Publicado por franky
Pues nada que me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema de que la federacion o la propia estacion no obligue a los minitores a llevar casco. Mi opinion es que son los primeros que deberian de llevarlo, mas que nada para dar ejemplo, ¿no creeis?... :yes:

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2006 16:36 #89694 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: Dar ejemplo.
Perdon "minitores" no queria decir MONITORES. jeje

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

09 Ene 2006 17:05 #89701 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Dar ejemplo.
Bueno, yo creo que eso no es una cuestión de dar o no ejemplo, porque como el casco no es obligatorio, pues tendrá que decidir cada uno.

Ahora, si yo fuese la diputación (o la federación, o para quien trabajen que no se muy bien) me lo pensaría por cuestión de prevención de riesgos laborales, por eso quizás sí. Pero es una decisión "empresarial", a mi entender.

09 Ene 2006 17:13 #89702 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Dar ejemplo.
yo realmente a eso no le doy gran importancia ya que ni es obligatorio llevarlo,ni hacen descuentos por llevarlo

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2006 17:22 #89706 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: Dar ejemplo.
Yo soy un defensor a ultranza del casco y siempre he dicho que soy más partidario de concienciar que de obligar. Hay gente que piensa que es incómodo, pero yo lo compré el año pasado y no me molesta en absoluto; pesa menos de 400gr. Por ello soy partidario de que los monitores den ejemplo y se lo pongan, pero no de obligarles a ello. Por decirlo de alguna manera; es similar a cuando un médico que fuma te dice, con un cigarrillo en las manos, que dejes de fumar.

Espero que no se mosquee ningún monitor, que os respeto mucho

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

09 Ene 2006 17:48 #89716 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Dar ejemplo.
Como nadie escarmienta en boca ajena, ahí va mi experiencia: Yo esquié toda la vida sin casco, unos quince o veinte años que llevo en estos menesteres. Hace tres domingos, subiendo en el telesquí de requejines, y ya casi arriba, me cayó en la cabeza un trozo de hielo del tamaño de un ladrillo que se habia soltado del deshielo de una de las roldanas que sierven de guia a las perchas. Resultado tres puntos en la cabeza, en la que poco pelo me quedaba ya, y una hemorragia impresionante.
Ni que decir tiene que me faltó tiempo para llegar a Gijón y comprarme un casco.
Que cada uno saque sus conclusiones.

09 Ene 2006 17:54 #89719 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: Dar ejemplo.
Estoy de acuerdo en que, ya que no es obligatorio, si se debería, al menos, concienciar a la gente de la importancia del casco y conseguir que lo lleven el mayor número de personas. Aunque no se practique esquí extremo, el casco es un accesorio de seguridad en pistas que puede ser de gran importancia ante caidas, colisiones o, como dices, ante desprendimientos de hielo. Por tanto, creo que los monitores deberían informar a la gente sobre la necesidad del casco y también deberían llevarlo ellos mismos, no sólo como ejemplo, sino también por prevención de riegos laborales.

Saludos :)

09 Ene 2006 18:05 #89725 por crazygalician
Respuesta de crazygalician sobre el tema Re: Dar ejemplo.

Pues nada que me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema de que la federacion o la propia estacion no obligue a los minitores a llevar casco. Mi opinion es que son los primeros que deberian de llevarlo, mas que nada para dar ejemplo, ¿no creeis?... :yes:

yo lo llevo, para prevenirme de los monitores y alguno mas como un par de pavos que llevan una chupa azul con una raya blanca que van de guays y no pasan de chachis, esquian a toda hostia creyendo que controlan, yo intento apartarles porque son un peligro.

09 Ene 2006 19:41 #89767 por crazyviky
Respuesta de crazyviky sobre el tema Re: Dar ejemplo.
pienso que el tema del casco es cuestion de concienciarse sin obligar a nadie como si fueramos jueces, lo que ocurre es que ahora hay muchisima mas gente esquiando que habia hace años cuando nadie se planteaba lo del casco, es cierto que ahora hay mucho mas riesgo por las colisiones que por las propias caidas.

09 Ene 2006 20:01 #89775 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Dar ejemplo.

si yo fuese la diputación (o la federación, o para quien trabajen que no se muy bien) me lo pensaría por cuestión de prevención de riesgos laborales, por eso quizás sí. Pero es una decisión "empresarial", a mi entender.

Totalmente de acuerdo. Creo que el planteamiento es perfecto. La ley de riesgos laborales debería obligarles a llevar casco. Yo llevaba 20 años esquiando sin él y este año me lo compré. No te enteras que lo llevas puesto, tienes las orejas y la cabeza calientes y además te protege. No tiene ningún inconveniente.To lo recomiendo a todo el mundo, incluso mi mujer se lo ha puesto. Ya sabéis, ponteló, ponseló...

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet