05/04/2026 A LAS 17:15 H

Respecto al accidente

07 Ene 2006 12:27 #89167 por loui
Respecto al accidente Publicado por loui
Antes de todo de verdad que siento lo sucedido y espero que se mejoren los accidentados. No estoy de acuerdo con que se denuncie al al probe debutante, por que ante todo seguro que lo haria queriendo y como dijo alguien ¿llevaba el casco el Padre? por que los debutantes claro que tienen que tener cuidado cuando bajan pero los demas tambien tenemos que tener precauciones como llevar casco y demas protecciones.
Pero yo una vez me pegue una caida por culpa de un esquiador supuestamente que llevaba muchos años de esquiador y tenia experiencia y se salto lo de pelicgro cruce por sus santas narices y yo fui el que sali mal parado aun teniendo yo la preferencia. No solo los debutantes y no todos bajan como locos y sin control. ya que tambien los que tenemos experiencia tambien hay algunos que se las traen y tienen mucho peligro ya que piensan que lo tienen todo controlado y tampoco es asi. En mi opinion tendriamos que tener todos un poquito de cuidado a la hora de bajar.
Un saludo y espero sinceramente que todos los accidentados se mejoren.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2006 13:21 #89180 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Respecto al accidente
y o tambien pienso que lo de la denuncia es una perdida de tiempo, pues de que le acusas? el bajaba por una pista y se a encontrado a la gente, el diciendo que se les encontro de frente y no le dio tiempo a reacionar ya esta, imaginaros un conductor que va por la carretera y de repente se ecuentra aun peaton en medio de ella , le arroya y que? le meten a la carcel, pues para mi es igual,aparte en casi todas las estaciones el paso de debutantes a las azules es jodido que nadie nacio con el esqui puesto.

07 Ene 2006 14:12 #89193 por Anonymous
Denunciarlo. Por supuesto que lo denuncio sobre todo si me voy a quedar de baja en el trabajo, lo cual al estar con un contrato eventual lo mas logico es que me manden para casita.
En lo que se dice que hay muchos esquiadores que tienen experiencia y que bajan como locos, estoy muy de acuerdo. Yo llevo mas de 30 años esquiando y he visto de todo. La mas impresionante partirle los ligamentos a una señora por pasarle por encima de sus esquies, un tio con mas de 20 años de esqui despues de cojer un salto. La gente tendria que tener mas cuidado.
Lo que ya no puede ser, y cada vez pasa mas, es que una persona que se pone los esquies o la tabla por primera vez se tire por Cebolledo, sobre todo cuando lo unico que hacen es ver hasta donde llego sin pegarme el castañazo, esto es lo que no puede ser, y no puedo estar de acuerdo con ello. Yo he enseñado a bastantes personas y nunca salieron del telesqui de debutantes hasta que hacian bien la cuña y algunos se tiraron algunas semanas en el, y cuando ya salian de alli con una norma muy importatnte, a mi modo de ver, que es que cuando se pierde el control y uno empieza a cojer velocidad tirarse al suelo, antes de que la bofetada sea mayor.
Asi es como pienso que debe de ser, lo demas es buscarse lesiones que nadie queremos.

07 Ene 2006 15:57 #89227 por Anonymous
Yo tambien estoy de acuerdo en denuncilarlo. Sobre todo porque un accidente podemos tenerlo todos, pero no puede ser que nos tiremos por cualquier parte sin estar preparados para ello. Hay unas normas basicas del esquiador (normas fis) que se entregan en san isidro en el librito donde vienen todas las pistas y el plano y deberiamos leerlas todos/as. Cito una parte textualmente:

"El esqui y el snowboard ,como todos los deportes, implica riesgos.Las normas Fis (federacion internacional de esqui) deben considerarse como un modelo ideal de conducta y su objetivo es evitar accidentes en las pistas.Las normas Fis se aplican a todos los esquiadores,quienes deben conocerlas y respetarlas.Quien provoca un accidente por haber infringido las normas,puede ser responsable civil o penalmente"

Y una de las normas es, vuelvo a citar textualmente:

"Control de velocidad y forma de esquiar: el esquiador o snowboard debe esquiar de forma controlada.Adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad y a las condiciones del terreno, nieve climatologia asi como la densidad del trafico en las pistas." y hacen un comentario: "El esquiador y el snowboard, deben de ser capaces de pararse, girar o moverse dentro de su campo de vision.Debe circularse lentamente en los cambios de rasante, al final de las pistas y en los accesos a los remontes"

Eso es parte de lo que dicen las normas asi que yo tambien lo denunciaria. Pero tanto a el como si el accidente lo provoca alguien con muchos años de experiencia que baja como un loco y no le da tiempo a reaccionar.Yo me considero novata y llevo tres años esquiando.Bajo ya por todas las pistas, pero empece en debutantes, y me pase cinco dias en el hasta que estuve segura de saber hacer la cuña, girar y controlar lo minimo. Del debutantes sali a requejines e inluso espere a salir un dia que la nieve no estuviera como un peñon. Despues de salir claro que tuve caidas, (como todo el mundo) pero nunca baje como una loca, ni por cebolledo sin haber bajado un monton de veces por requequines. Creo que todos, debutantes y experimentados debemos de tener algo indispensable, precaucion y cabeza, y sino se esta para bajar por una pista, pues no se esta. Es asi de simple pero por lo visto es asi de complicado.

07 Ene 2006 16:35 #89237 por Anonymous
*Gijonesa, estás diciendo que el chaval que provocó el accidente bajaba como un loco (no se de donde sacas eso).

*Respecto a la denuncia, supongo que el chaval alegará que había 4 o 5 personas tiradas en la pista, resbaló, y golpeó a uno que no llevaba casco y por eso le causó la conmocción.... y ya veremos a quien da la razón el juez....

*Son muchos monitores los primeros que meten a la gente sin tener ni idea por pistas que les vienen grandes.... (aquí ya hablo de experiencia propia) y luego pasa lo que pasa...

*¿Y quién pinta más por una pista azul, el debutante o una niña de 6 años y su padre sin casco?

07 Ene 2006 16:51 #89240 por Anonymous
¿Me puedes citar la norma donde se dice que un niño de 6 años no puede esquiar por una pista azul sin casco? ¿Y la que dice que un adulto tampoco puede hacerlo? es recomendable, cierto, pero no esta en ninguna normativa.
No he dicho en ningun momento que el que arrollo bajara como un loco, pero lo cierto es que aun no haciendolo y estando parados los adultos en un lateral y no en mitad de las pista, el que no controlo y arrollo fue el. Cierto es que el puede llevar testigos, tambien los accidentados, pero el responsable del accidente en todo caso es el y estoy diciendo accidente, no digo que bajara como un loco ni que lo hiciera queriendo.
En cuanto lo de los monitores no te lo discuto, los habra de todo tipo como el resto de esquiadores o snowboards.

07 Ene 2006 17:09 #89246 por Anonymous
Y se me olvido escribir que lo que yo estoy intentando explicarte es lo que se conoce como responsabilidad civil. Y si se tiene alguna duda llamando a la federacion te explicaran que eres responsable del accidente que causes aunque sea sin querer.Yo misma te he citado un texto de una norma fis donde los pone.
Solo faltaria que encima el responsable fuera el que esta accidentado en un lateral. Y seguro que al accidentado (igual que si nos pasara a nosotros) no le soluciona nada que no haya sido queriendo.

07 Ene 2006 17:15 #89247 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Respecto al accidente

lo que yo estoy intentando explicarte es lo que se conoce como responsabilidad civil

Ese concepto la gente no lo entiende

Asociación de Amigos de Salencias

07 Ene 2006 18:19 #89260 por Anonymous
Perro verde ya te estás rayando un poco con "el concepto de responsabilidad civil" no te parece?...

O es que sólo lo escribes para que en el foro veamos todo lo que sabes de Derecho?

Saludos

07 Ene 2006 18:20 #89261 por Anonymous
Ya veremos que dictamina el juez...

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet