Yo tambien estoy de acuerdo en denuncilarlo. Sobre todo porque un accidente podemos tenerlo todos, pero no puede ser que nos tiremos por cualquier parte sin estar preparados para ello. Hay unas normas basicas del esquiador (normas fis) que se entregan en san isidro en el librito donde vienen todas las pistas y el plano y deberiamos leerlas todos/as. Cito una parte textualmente:
"El esqui y el snowboard ,como todos los deportes, implica riesgos.Las normas Fis (federacion internacional de esqui) deben considerarse como un modelo ideal de conducta y su objetivo es evitar accidentes en las pistas.Las normas Fis se aplican a todos los esquiadores,quienes deben conocerlas y respetarlas.Quien provoca un accidente por haber infringido las normas,puede ser responsable civil o penalmente"
Y una de las normas es, vuelvo a citar textualmente:
"Control de velocidad y forma de esquiar: el esquiador o snowboard debe esquiar de forma controlada.Adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad y a las condiciones del terreno, nieve climatologia asi como la densidad del trafico en las pistas." y hacen un comentario: "El esquiador y el snowboard, deben de ser capaces de pararse, girar o moverse dentro de su campo de vision.Debe circularse lentamente en los cambios de rasante, al final de las pistas y en los accesos a los remontes"
Eso es parte de lo que dicen las normas asi que yo tambien lo denunciaria. Pero tanto a el como si el accidente lo provoca alguien con muchos años de experiencia que baja como un loco y no le da tiempo a reaccionar.Yo me considero novata y llevo tres años esquiando.Bajo ya por todas las pistas, pero empece en debutantes, y me pase cinco dias en el hasta que estuve segura de saber hacer la cuña, girar y controlar lo minimo. Del debutantes sali a requejines e inluso espere a salir un dia que la nieve no estuviera como un peñon. Despues de salir claro que tuve caidas, (como todo el mundo) pero nunca baje como una loca, ni por cebolledo sin haber bajado un monton de veces por requequines. Creo que todos, debutantes y experimentados debemos de tener algo indispensable, precaucion y cabeza, y sino se esta para bajar por una pista, pues no se esta. Es asi de simple pero por lo visto es asi de complicado.