05/04/2026 A LAS 17:15 H

seguridad o falta de interés

01 Ene 2006 18:21 #87770 por Anonymous
Hoy no se pudo esquiar porque las condiciones climatológicas lo impedían según la dirección de la estación.
Desde mi punto de vista la seguridad de los usuarios es lo más importante sin embargo creo que hoy se pudo abrir parcialmente la estación. Por ejemplo, los arrastres de cebolledo y el baby de Salencias, pero claro para eso hay que tener voluntad. Pienso que el martes del puente de la Constitución las condiciones eran similares y las sillas funcionaron...¿acaso la venta de forfaits de día influyen más que la seguridad? Hoy eramos usuarios con forfait de temorada en su mayoría y está claro que lo de hacer caja no estaba claro, ¿verdad?
Además, me parece lamentable empezar a subir un puerto que va a ser utilizado por muchos, previsiblemente, y con las condiciones de hoy y no haber una pareja de la Guardia Civil indicando el uso de cadenas. ¿Estarían con radares en algún 80?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2006 18:51 #87781 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: seguridad o falta de interés
8O nachoprada debimos e estar en estaciones distintas porq yo vi las cosas de manera diferente pero te respeto a mi no me costo subir el puerto sin cadenas pero al llegar a salencias aquello era impresionante
ventolera ,maquinas tarbajando...señal de cadenas.....
:oops: como en ese momento llego el cuarto coche de la guardia civil q habiamos topado en la subida le preguntamos si teniamos q poner las cadenas para subir a cebolledo y nos lo aconsejaron q no nos obligaron y les pregunte si no era multable el subir sin ponerlas (comentarios de dias anteriores en este foro )a lo cual se extrañaron y no supieron comentar :wink:
nos costo ponerlas y no por inesperiencia ni porque fuera dificil hacerlo sino por el viento que habia en esa zona.... asi que los remontes mejor asi' cerraditos q despues vienen los problemas
siempre criticamos q abren cobran los forfais y a la media hora cierran o solo van a abrir para los q tenemos anual y si se complica ale pa casa......
tomemos las cosas con calma que es el primer dia del año..... :disimulo:

01 Ene 2006 19:18 #87787 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: seguridad o falta de interés
Saludos. yo tambien lo intente hoy. Tube que poner cadenas casi desde las primeras curvas del puerto (subiendo desde felechosa)..y no por la guardia civil, sino porque era temprano y la carretera estaba fatal. Subi hasta cebolledo y la verdad a esa hora (+-11:20) las condiciones meteorologicas eran bastante malas, no por la nieve que caia ni por la visibilidad, que no era mala del todo, sino por el fuerte viento con rachas tremendas.
Mi pequeña queja es que a esa hora la cosa estaba sin organizar...el parte de nieve a las 9:30 decia estacion abierta y cuando llegamos, logicamente estaba cerrada. El primer quitanieves bajaba cuando nosotros subiamos 11:10 de la mañana....vamos que se notaba que era dia de año nuevo.
Tiempo y esfuerzo perdido por nuestra parte... :verymad:
Fliz año.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

01 Ene 2006 19:30 #87790 por Federico
FRANKY YO SALI A LAS 9 DE GIJON Y AL LLEGAR A RIOFRIO ME ENCONTRE CON LA PALA SUBIENDO ASI Q SUPONGO QUE A LA HORA Q TU DICES YA HABIA SUBIDO Y BAJADO VARIAS VECES
RECUERDA Q HOY LA ESTACION NO ABRIA HASTA LAS 10 ASI Q EL PARTE DE NO LO ACTUALIZARIAN (COSA Q NO SE .....)HASTA Q ENTRARAN A TRABAJAR PENSEMOS Q SON PERSONAS Y Q COMO NOSOTROS TIENEN FAMILI .....A MI SI TENGO Q TRABAJAR Y TENGO UNA HORA NO ENTRO ANTES( Y EL NEGOCIO ES MIO) :?
PARECE Q TENGO ALGO CON ELLOS Y NO ES ASI :verymad: DEBE SER EL AÑO NUEVO Q LE PEDI PACIENCIA Y ME DEVIO CONCEDER TODO A MI.....

01 Ene 2006 19:31 #87791 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: seguridad o falta de interés
Feliz año ante todo. Ya comenté que lo primero es la seguridad, simplemente y sin afán de crítica sino de reflexión que creo que no siempre se sigue el mismo criterio en este sentido. ¿Estuviste esquiando el martes del puente de la constitución? Yo tardé 20 minutos en el viaje que hice en la silla de 4 de Cebolledo porque la paraban por el viento. Pues no se cerró la estación en todo el día y las condiciones eran muy, muy malas.
Me gustaría saber si el criterio puede ser lo más ojetivo posible mediante vcelocidad del viento,distancia de visibilidad, etc, o está sujeto a algún otro factor más subjetivo.
Ayer a las 3:30 apareció el viento y cerró la silla de 4 de cebolledo, era un espactáculo ver a los debutantes bajar andando la pala de cebolledo con esquís en mano y con una nieve durita, durita. Mi pregunta es la misma, ¿había más viento que aquel martes, o hay otros factores desconocidos que influyen a la hora de tomar estas decisiones?
Repito no es crítica sino dudas, en cualquier caso a seguir disfrutando con prudencia y seguridad.
Un saludo

01 Ene 2006 19:45 #87792 por Federico
NACHOPRADA SOLO POR MANTENER UNA CONVERSACION PERO CREO Q LA HORA DE CERRADA DE LA ESTACION (COSA Q INTENTE VERIFICAR Y NO ENCONTRE) EL DIA DE NOCHEBUENA Y DE AÑO VIEJO ERA LA 1 DE LA TARDE ASI Q SI MANTUBIERON HASTA LAS 3 YA ES DE AGRDECER NO SERIA UNA INCONSCIENCIA DE ESOS USUARIOS?

01 Ene 2006 20:02 #87794 por Anonymous
No, estás equivocado en este sentido. En Nochebuena se cerraba a la 1, pero el 31 de dciembre era horario normal. No sólo no había aviso de lo contrario por parte de la estación, sino que lo consulté telefónicamente con la estación antes de subir. Esquié hasta las 4:30 y funcionó todo excepto la silla de 4 de cebolledo que cerró sobre las 3. Riopinos y Reque también con normalidad.
Por cierto todo el mundo tiene sus derechos laborales, pero no son los únicos que trabajan estos días tan especiales, ¿verdad?
Yo estuve varias navidades fuera y ni en Pirineo español ni en Alpes modifican horarios, para eso dicen que es temporada alta, ¿no? Y si no que se lo pregunten a los gallegos o portugueses que alquilan una semana por aquí.

01 Ene 2006 20:12 #87796 por Anonymous
En cualquier caso, Federico, simplemente era por aclararte lo de ayer.Ojalá pronto podamos hacer unas bajaditas y dejar de quemar el mono en el foro, ¿verdad?

01 Ene 2006 20:12 #87797 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: seguridad o falta de interés
Efectivamente, en nochevieja horario normal, como debe ser por otro lado, ¿no trabajan todos los lugares de ocio estos dias...? hasta Ramon Garcia trabaja en nochevieja...

01 Ene 2006 22:58 #87832 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: seguridad o falta de interés
Federico tienes razon en lo que comentas de que los trabajadores tienen familia y es un dia especial y eso...bueno yo trabajo en una fabrica que no para, la produccion y el compromiso con el cliente prima...en este caso si la direccion de la estacion se compromete a abrir tiene que ser con todas las consecuencias y todas las actuaciones de un dia normal, si no pueden pues que simplemente avisen que el dia de año nuevo no se abre y punto.
Con respecto al parte meteorologico fue por telefono y si estaba actualizado ya que la voz era de una chica cuando la de ayer era de un chico.
En cuanto al quitanieves no se lo que paso pero te aseguro que la carretera a las 11:00 estaba con varios centimetros y una hora y media despues cuando bajamos se podia bajar sin cadenas perfectamente (cuando empezo a tarbajar la quitanieves).
En resumen, nos jugamos el tipo intentando practicar nuestra aficion favorita y los menos que podemos exigir es eso seguridad en la carretera e informacion, independientemente de si es festivo o no. Como te comente mi fabrica no para,a no ser por revisiones la produccion es lo primero. Saludos.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet