05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hoy martes, viaje lleno de peligros

20 Dic 2005 23:51 #85389 por DonPablo
Hoy por fín me he desquitado, había subido dos veces y pillé mucha niebla los dos días :verymad: , y un de ellos además con un recto sobre hielo y salida de carretera con el coche :nose: (sin consecuencias). Hoy me pegué una sesión de 9 a 3 impresionante bajo un cielo completamente azul :yahoo:.
Eso sí, la subida al puerto fué acojonante. Había mucho, mucho hielo. Al pasar (no sé si alguien más lo vió) vi un Peugeot 206 al otro lado del quitamiedos bocabajo 8O , que me puso aquello de corbata... Subí muuuuuuuuuy despacio esta vez. Al poco ya salía el sol y al final el riesgo merece la pena con creces. ¡Hay que ir con mucho cuidao! :winkeyes:

Un saludo

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2005 01:01 #85422 por Anonymous
Mucho hielo?. tu que puerto subiste tio? Ventana que hacia corriente? juas juas

21 Dic 2005 01:11 #85426 por Anonymous
Es verdad tío yo subi también, el coche se salió en el tramo ese cerca de una piscifactoría ke luego tenía puestos cartelitos de ke cuidao chavales ke hay hielo. De siempre ese tramo es chungo con las heladas, igual ke la zona entre felechosa y cuevas y la famosa curva del lago al llegar ya arriba. Hay ke andar con cuidao, ke vamos a pasarlo bien y en un momento se puede liar una cojonuda. Venga taluegooo y mañana cuidadin ke está cayendo otra helada buena, vivo al pie de sani y está todo blanco tieso. taluegooo

21 Dic 2005 08:48 #85440 por Anonymous
El que lleve ya tiempo subiendo a San Isidro de sobra sabe que endias como hoy hay peligro de hielo. ¿Por que?
Primero, lleva cayendo la helada desde que se quito el sol, luego helada larga donde las haya.
Segundo, yo vivo a las afueras de Gijon y tengo en mi termometro en estos moment 0,2ºC y el que conozca un poco como funciona el tiempo lo mas probable es que baje un poco mas sobre los 0ºC. Si yo tengo esta temperatura aqui al lado del mar por Felechosa tendran entre -4ºC o -5ºC casi nada para la formacion de hielo.
En el trayecto hacia el puerto hay varias zonas peligrosas.
Lo primero tener en cuenta todos los puentes incluidos los de la autopista, el por que es porque como circula el aire por debajo se enfrian mas que el resto de carretera.
Despues hay que tener en cuenta el tramo entre el puente de Ujo y Moreda en las zonas de sombra, mas alla despues de la rcta de Levinco donde esta la depuradora, la salida de Collanzo que en esta epoca esta en sombra, y despues el tramo en sombra por donde esta Agua de Cuevas.
Luego queda el puerto que puede tener o no tener segun si hay inversion termica o no.
Si me dejo algun tramo que alguien lo añada

21 Dic 2005 12:27 #85483 por DonPablo

Mucho hielo?. tu que puerto subiste tio? Ventana que hacia corriente? juas juas

Que se lo pregunten al del 206, a ver lo que te cuenta, amigu

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet