05/04/2026 A LAS 17:15 H

problema giros a derecha

17 Dic 2005 20:46 #84516 por Anonymous
hola, soy regular y novato perdido, Al girar a la derecha es lo ke mas chungo veo, y muxas veces del tiron ke pego despego la parte de atras de la tabla y hago el giro casi de golpe, sin ser deslizando, que al ir despacio no me caigo pero no creo ke se haga asi, si alguien me aconseja cojonudo graciasss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2005 21:51 #84528 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: problema giros a derecha
Por lo que dices supongo que haces snowboarding, yo soy esquiador pero cuando empezamos tenemos el mismo problema. Todos nos encontramos más cómodos girando hacia un lado, unos hacia la derecha y otros hacia la izquierda. Es igual que a la hora de utilizar las manos o las piernas, tenemos más habilidades con una que con otra. El problema es que tendemos a girar siempre hacia el lado dónde nos encontramos más cómodos. La consecuencia es que vamos mejorando mucho los giros hacia ese lado pero descuidamos los giros hacia el lado contrario y al final cogemos muchos vicios y defectos que son dificiles de corregir. Lo que te recomiendo es que cuando esquies trates siempre de girar hacia el lado donde más incómodo te encuentres haciendo el giro, no tiendas a ir hacia donde estés más cómodo, sino todo lo contrario. Gira siempre hacia el lado dónde más torpe te notes. Aunque al principio lo disfrutes menos a la larga será mejor.

Un saludo y suerte :) :arrow: GIRA!!!

17 Dic 2005 23:15 #84553 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: problema giros a derecha
Buenas chabalote.

Creo que ya se lo que te pasa. El problema basico del principiante y esque intentamos girar con toda la cadera y con ello el impulso es muy brusco prueba a girar con la pierna de atras que es la que manda el giro.

Cuando lo intentes, ayudate de la cadera tambien pero mete primero la pierna de atras hacia la derecha (tira de ella). No te olvides que es muy importante los brazos ellos son los que te permiten la estabilidad del cuerpo.

Las primeras veces cuesta un poco y forzaras mucho la pierna de atras pero luego es coser y cantar (piensa en soltarte y en divertirte) lo digo porque tensionaras mucho las piernas y el cuerpo y estaras muy rigido eso es lo que te causara la mayoria de agujetas y dolores de cuerpo despues del dia de nieve.

Espero que la proxima vez que vayas se te de bien, y ten paciencia que a todo se le coje el truquillo, solo hay que seguir intentandolo una y otra vez.

AL FINAL MERECE LA PENA, TE LO DIGO YO. :o :twisted:

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

18 Dic 2005 00:40 #84565 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: problema giros a derecha
No te asustes que eso es normal al principio, eso de dar la cara a la nieve no es fácil, eh? :no: A todos nos da la sensación de caer de cara las primeras veces, pero en el momento que le quitas un poco el miedo, ya verás como lo haces a toda leche. :yes:

Procura mover el cuerpo armoniosamente con el lado que gires, sin brusquedad, y verás como sale. Ya sé que la expresión "armonioso" puede resultar ambigüa, pero cuando mejores lo entenderás.

Y recordad:
"Podéis caer de mil maneras, pero mantened el estilo siempre."
Un servidor :roll:

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

18 Dic 2005 00:43 #84568 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: problema giros a derecha
Porlomenos das hecho los giros a la izquierda!! Yo ni esoooo :cry: Y como mañana me duela mas el cuerpo q hoy... me muerooooooo!!!!

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

18 Dic 2005 01:19 #84573 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: problema giros a derecha
es muy sencillo xo cm to reckiere practica q cm digo siempre esa practica son las ostias :P empieza x intentalo en una zona mas bien llana.
1º la tabla plana y los hombros paralelos a las rodillas
2ºel peso del cuerpo centrado
3ºuna vez bien colocado exa un pc el peso en el pie d delante e intenta yevar el hombro d delante acia el lado q kies girar (como si estuvieses indicando acia donde kies ir)y to eso acompañao d la cabeza,LA MIRADA SIEMPRE AL FRENTE NUNCA ACIA ABAJO.
4ºcuando ya tengas la tabla encaminada acia donde kies ir (hasta aki yevavas el peso sobre la pierna d delante) aora cambia el peso a la pierna d atras,esto es para q la tabla ya se encamine bien y no se t trave d delante.
5ºYA TA EL GIRO EXO!!!!!!!!!!!!!
6ºaora unos metros recto y luego intentalo d backside y una buena referencia pa ver si lo iciste bien ye cuando frenes fijate en la marca q dejaste en la nieve y veras si lo iciste bien o no,las marcas del giro tienen q ser semicirculos perfectos (no es tan dificil como paez).
weno pues to esto ye tanto pa el giro d frontside (derexo pa los regular e izkierdo pa los goofy) como pa el giro d backside (izkierdo pa los regular y derexo pa los goofy).espero q lo ayas captao bien y q aora lo pongas en practica.mañana kiero vete ya aciendolo eh!!!! :P ah y una cosa no tengas miedo a caer ok?q x eso pasa tol mundo.
enga 1 saludo

18 Dic 2005 01:45 #84575 por Head_Rush
Respuesta de Head_Rush sobre el tema Re: problema giros a derecha

Buenas chabalote.

Creo que ya se lo que te pasa. El problema basico del principiante y esque intentamos girar con toda la cadera y con ello el impulso es muy brusco prueba a girar con la pierna de atras que es la que manda el giro.

Cuando lo intentes, ayudate de la cadera tambien pero mete primero la pierna de atras hacia la derecha (tira de ella). No te olvides que es muy importante los brazos ellos son los que te permiten la estabilidad del cuerpo.

Las primeras veces cuesta un poco y forzaras mucho la pierna de atras pero luego es coser y cantar (piensa en soltarte y en divertirte) lo digo porque tensionaras mucho las piernas y el cuerpo y estaras muy rigido eso es lo que te causara la mayoria de agujetas y dolores de cuerpo despues del dia de nieve.

Espero que la proxima vez que vayas se te de bien, y ten paciencia que a todo se le coje el truquillo, solo hay que seguir intentandolo una y otra vez.

AL FINAL MERECE LA PENA, TE LO DIGO YO. :o :twisted:

Que la pierna de atras manda el giro??

Nunca se gira con las piernas, se gira con las presiones y con los hombros, es decir todo el peso del cuerpo tiene que caer sobre la pierna que llevas alante en tu caso la izquierda, tus hombros tienen que hacer una cruz con tu pie delantero e intenta aprovechar giros de lao a lao de la pista aguantando los cantos, dejas caer la tabla plana con el peso alante y vas metiendo el hombro delantero hacia la derecha sin quitar el peso alante y vas aguantando el canto hasta q subas para arriba de la pista, y luego para el otro lao igual pero, esto son los giros viteli...bla bla bla

18 Dic 2005 01:48 #84576 por Head_Rush
Respuesta de Head_Rush sobre el tema Re: problema giros a derecha
AH jp solberg en un giro olvidate de echar el peso pa atras jajaj el nose descontrola y desequilibrio. para dirigir la tabla y marcar bien la linea en la nieve de semicirculo siempre el peso alante para marcar el canto y aguantarlo, sino te coletea y se puede caer o no aprender, PESO SIEMPRE ALANTE excepto en nieve virgen...

18 Dic 2005 02:00 #84577 por Anonymous
head fue una pekeña confusion con el giro d backside tio ya se q en el d front siempre es alante o por lo menos centrado.tranki q yo la tecnica ya m la se "toa".aunq a vcs tenga pekeñas lagunas :P
saludos

18 Dic 2005 02:03 #84579 por Anonymous
joer acabo leer otra evz lo q puse antes y m acabo dar cuenta q yo dije lo del peso atras xq le dije q despues d acer el giro d front fuera un pc recto y luego ya con el giro d back.le dije esto xq si todavia no sabe girar d front pues m supongo q tampoc va saber encadenar 2 giros seguidos hasta q no controle los 2 x "separado"
saludos

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet