05/04/2026 A LAS 17:15 H

Privatización de san isidro

15 Dic 2005 16:40 #83859 por Anonymous
Voy a sacar un tema un poco peliagudo, yo siempre defendí que las cosas privadas funcionan mejor que las públicas, eso es verdad a no ser que no haya competencia.San Isidro va camino de privatizarse, me explico la empresa excarpri, es la que desarrolla el tema inmobiliario de todo san isidro, solamente ellos pueden construir, así que ellos marcan los precios que quieren, también tienen la concesión de las cafeterías de san isidro y pajares y andan en tramitación con la diputación de león para gestionar la estación, eso estaría bien si hubiese otra estación privada y hubiese competencia, la realidad es bien distinta san isiro no tiene competencia y se va a estar a merced de lo que diga una empresa privada, estamos ante el mismo caso que sierra nevada, a los inc´redulos les invito a pasar por el foro de nevasport y leer comentarios de locales de allí, que están hasta el gorro de los abusos de cetursa.

En san isidro va a ocurrir lo mismo, además fuentes de invierno tendrá que ir al mismo modelo mixto, estación pública gestión privada para poder compartir el forfait.

Señores, estamos en manos de excarpri, que me parecería fenomenal si al lado hubiese otra estación de características similares en manos de otra empresa y hubiese competencia.

Espero comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2005 16:47 #83862 por QUINTA
Respuesta de QUINTA sobre el tema Re: Privatización de san isidro
Excarpi es una empresa dedicada a movimientos de tierras y se le han adjudicado unicamente la relización de las pistas de Fuentes (que por cierto han hecho un trabajo impecable a mi modo de ver, rápido y eficaz).

El resto de obras deberían de salir a concurso no?, no creo que se adjudiquen todas las obras a una sola empresa (esto lo digo desde la ignorancia, que conste). Respecto a lo de gestionar la estación, no tenía ni idea, pero personalmente me parece complicado que la diputación se deshaga de la gestión de la estación.

Saludos.

15 Dic 2005 16:59 #83867 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Privatización de san isidro

Excarpi es una empresa dedicada a movimientos de tierras y se le han adjudicado unicamente la relización de las pistas de Fuentes (que por cierto han hecho un trabajo impecable a mi modo de ver, rápido y eficaz).

los movimientos de tierras en San isidro creo que también se los han concedido a ellos; al menos desde que han comenzado han puesto un cartel de dicha empresa en lo alto del puerto segun enfocas a Salencias.

I ski SO I exist

15 Dic 2005 17:05 #83873 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Privatización de san isidro
no me refiero al movimiento de tierras, son los dueños y señores de todos los terrenos edificables del lado de león, son los que construyen los nuevos edificios y los que venden las parcelas, si quieres construir un chalet.
También son los que tienen que construir el campo de golf y la piscina climatizada, así como el centro comercial

15 Dic 2005 17:14 #83875 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Privatización de san isidro
Eso es lo que sucede en el 100% de los planes de desarrollo urbanístico de este país, así que no veo porqué esa alarma.

Siempre hay una empresa privada propietaria de la mayoría de los terrenos que preside una Junta de Compensación y que toma, por tanto, las decisiones.

Pero eso es una cuestión urbanística, una vez reclasificado el suelo, pues se venderá el terreno a terceras empresas promotoras o a particulares, que serán quienes construyan realmente sobre ellos, aunque también puede hacerlo directamente esa empresa sobre algunas parcelas.

Pero de ahí a decir que se va a monopolizar la gestión de toda la estación por una empresa privada, me parece que queda mucho.

15 Dic 2005 17:24 #83882 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Privatización de san isidro
No estoy de acuerdo del todo con xtrem. las empresas privadas funcionan bien sólo cuando nacen como tales. Las privatizaciones de empresas públicas no salen siempre bien. San Isidro tiene defectos y es lícito que quien quiera quejarse lo haga. Sí coincido en que una posible privatización puede ser muy peligrosa. Sobre todo para nuestros bolsillos. Sin duda la Diputación utiliza San Isidro como una lucrativa fuente de ingresos y no invierte en la medida de lo que ingresa, pero su gestión siempre garantizará que el forfait esté al alcance de todos los bolsillos. Una empresa privada busca el beneficio por definición y, sí, habrá dos máquinas pisapistas más y puede que renueven algún remonte, pero eso lo vamos a pagar todos. Las privatizaciones no suelen traer nada bueno. Y si no que se lo pregunten a los de Aceralia

15 Dic 2005 19:35 #83941 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema si la privatizan...
...estoy de acuerdo en que si la privatizaran sería peor. Como dice nuestro amigo, pasaría como en Sierra Nevada = abusos.

Si fuera mi estación qué haría??? Es fácil:
- Forfait más caro (la gente va a ir igual, no??? no hay alternativa cercana).
- Reducir gastos: luz, gasoil, personal, mantenimiento, etc, etc, etc...
- No abrir todos los remontes o todas las zonas siempre que sea posible.
- Al reducir gastos se haría menos nieve artificial, se pisarían menos veces y horas las pistas, se renovarían menos las instalaciones en general)
-etc, etc, etc...

Pensad que es un servicio que da la Diputación de Leon y que no es un negocio tan lucrativo como mucha gente se cree (el objetivo no es ganar dinero, si no que la gente que esquíe dentro de la mayor calidad posible).

Por todo ello rezar porque no se privatice (nunca he oido nada, la verdad).

Un amigo

15 Dic 2005 21:05 #83970 por Anonymous
Como han dicho privatizar San Isidro pondría las cosas mucho peor.

Pajares era privada cuando empezó, y o se hacía pública o se cerraba.
San Isidro tuvo años muy malos, posiblemente hubiera cerrado.

Las empresas privadas necesitan ganar dinero, las publicas con cubrir es
bastante.

Lo que si sería muy bueno es privatizar la gestión por un número de años,
de 2 a 5, si la empresa lo hace bién se renueva la concesión, de hacerlo
mal se le da a otra o se vuelve a hacer pública.
La empresa pagaría una cantidad, que se podría reinvertir en mejoras en
la estación.

15 Dic 2005 23:09 #84037 por Anonymous
hay ke tener en cuenta una cosa: ahora mismo uno de los principales problemas de la estacion es la masificacion. Tened casi por seguro ke si se privatiza, los precios podrian subir como la espuma para regular este exceso de demanda. Por lo pronto forfaits mas caros seguro

16 Dic 2005 11:00 #84117 por ENRIQUEBAO
Respuesta de ENRIQUEBAO sobre el tema Re: Privatización de san isidro
Lo que està claro que nosotro como usuarios de la estaciòn lo que queremos es un buen servicio y coste cuanto màs bajo mejor; creo que es imposible.
Vamos de fin de semana para esquiar y relajarnos, a criticar el servicio de autobuses, cafeterias, pistas mal pisadas, el tipico que te clava el esqui en la columna etc. y llegarà el domingo a la 17:30 h cogeras tu coche vuelves a casa reventado y le contaras a tus compañeros y amigos lo bien que te lo has pasado y los invitaras a que vuelvan contigo.
Solo pido a la administraciòn y las empresas que piensen en los usuarios.
:? :? :? :? :?

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet