hola, estoy pensando en comprarme unos eskis pero no se muy bien como comprarmelos, estoy en nivel medio-alto y cada vez cogiendole mas gusto!!!
como tienen q se r los esqkis, enfuncion de la estatura,.....
Yo tuve siempre rossignol pero ahora me compré unos Head cross de gama alta y estoy contentísima......... dí hasta un curso de un día para aprovecharlos al máximo. Los Atomic están bien de precio y creo que van muy bien. En cuanto a la estatura yo llevo unos 4 cms menos que yo.
Se me olvidaba..segun el modelo y marca el propio fabricante te recomineda unas medidas u otras.
Si tienes dudas te recomiendo que eches un vistazo al catalogo de la "solo-nieve"
Lo prime pa comprarse unos esquis es el nivel que tenga sy el uso q les des.Segun dices q tienes nivel medio-avanzado, asi q se supone q esquias , con buen estilo, rapido y sin problemas en pista, pero sin ser experto/a.
Por el momento iremos descartando: pasa de esquis de slalom: son rapidos pero nada permisivos y tb de los race: tp derrapan en caso de apuro...
como imagino q no haras mucho fuera de pista (max 3 bajadas al dia) tb nos olvidaremos de los powder.
Como siques progresando, un polivalente gama media alta ira bien, rapido aguantan el tipo, flexibles, elasticos y algo, no mucho, permisivos.
Yo tengo un atomic C9pulsde hace 2 años, y estoy encantado con ellos: te los recomiendo, mas sabiendo q este año se llaman beta4 y en deccathlon los regalan a 25o€(antes taban a400€) el par con fijaciones. (ls mios me costaron419€ ).
Otro chollo del decathlon es el zenith magnum de rossignol: es el viper de hace un par de años ocn un labao de cara. Ese es mas rapido, algo mas pesado y menos permisivo, nivel mas alto ,aunqe eso te hara progresar mas despacio en tu tecnica.
Lo mas importante q nadie te dice en las tiendas:
no por tener un ski de mas nivel tu vas a cojer mas nivel, sino todo lo contrario: te costara mas esquiar, progresaras mas despacio y sufriras un webo pra tenerte en pie con ellos por su toma de cantos rapida y nada permisiva.
espero q te sir va de algo este post y buena suerte.