05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lluvia helada en San Isidro

13 Dic 2005 14:33 #83213 por Nordica
Respuesta de Nordica sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro
Vaya pasada,me habeis dejado impresionada con esas fotos....Esperemos q no vuelva a pasar... 8O 8O

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2005 14:55 #83222 por RatBoy
Respuesta de RatBoy sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro

Me pregunto si la causa de que llueva a temperaturas bajo cero podría ser la humedad. Esas fotos de la lluevia de hielo están tomadas cerca de un lago o la mar, por lo que habría bastante humedad. Lo mismo parece suceder en San Isidro al estar cerca de la costa y con una humedad de casi 100% en el día de hoy.

¿Cuál es vuestra opinión?

Pues según se dio explicar por gente más preparada que yo en estos temas hace dos años cuando cayo la famosa pilona por la lluvia helada, esto se produce como bien dices con humedades de casi el 100% ya que al parecer provoca el que no se forme no se que molecula o no se que leches, necesaria para que se forme la nieve y entonces cae en forma de lluvia congelandose automáticamente al tocar cualquier objeto a temperatura inferor a cero grados.
De hecho en alguanas estaciones cuando se da esta posibilidad dejan los cables de los telesillas funcionado toda la noche a poca velocidad para impedir que se congelen.

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos, yo más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

13 Dic 2005 15:13 #83229 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro
La razon de que llueva a temperaturas bajo cero en vez de nevar, es que en el ambiente no hay particulas sobre las que se forme el copo. El cristal de nieve o copo de nieve necesita un nucleo de cristalizacion sobre el que desarrollar la tipica estructura de estrella, y cuando la atmosfera esta muy limpia sin particulas de polvo o similar, no nieva sino llueve. En la solo nieve de hace unos años salen imagenes de sierra nevada tras una lluvia helada de estas, y son espectaculares, quedaron destrozados muchos remontes.

Un saludo.

13 Dic 2005 15:38 #83236 por Imladris
Respuesta de Imladris sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro
8O Estan bien las fotillas esas, ¿ :lol: de quien deciais que era ese congelador gigante??

Salud, paz y NIEVE!!!

13 Dic 2005 20:30 #83319 por hueria
Respuesta de hueria sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro
de zanussi creo :nose:

chaketa de snow 200€
un pantalon 200€
una tabla 499€
unas fijaciones 180€
un dia de nieve polvo y sol no tiene precio*
para todo lo demas mastercard

13 Dic 2005 20:33 #83321 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro
BUFFFFFFF Y DURARON ESOS ARBOLES EN CUEVAS PILA TIME CONGELA2 RECUERDO Q ESE AÑO SE HIZO MUCHA MUCHA NIEVE DE CAÑOM.....RECORDAIS COMO HABIA BAJADO EL NIVEL DEL LAGO DONDE SE RECOGIA EL AGUA....ESE AÑO FUE INCREIBLE Q FRIO Y CUANTO ATICE LA COCINA EN FELE MAMA MIA POR LA NOCHE TENIA Q VACIAR LOS GRIFOS Y EL CALENTADOR N CALEMTABA EL AGUA SOLO LA TEMPLABA.....SALU2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

13 Dic 2005 21:26 #83344 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro
Ya te digo!! Para que luego digan que no se ponen los cañones en san isidro... ese mes de diciembre hubo cero precipitaciones y gracias a los cañones se estiro la nieve caida en noviembre hasta enero :D

13 Dic 2005 23:26 #83403 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Lluvia helada en San Isidro

La razon de que llueva a temperaturas bajo cero en vez de nevar, es que en el ambiente no hay particulas sobre las que se forme el copo. El cristal de nieve o copo de nieve necesita un nucleo de cristalizacion sobre el que desarrollar la tipica estructura de estrella, y cuando la atmosfera esta muy limpia sin particulas de polvo o similar, no nieva sino llueve. En la solo nieve de hace unos años salen imagenes de sierra nevada tras una lluvia helada de estas, y son espectaculares, quedaron destrozados muchos remontes.

A riesgo de equivocarme, no es eso... si no hubiera partículas de polvo tampoco llovería, las gotas de agua se forman precisamente por condensación de la humedad en torno a esas partículas. En las tormentas de hielo lo que tienes es un frente de aire húmedo y más o menos caliente que se sitúa por encima de otro de aire frío, y las gotas de agua al atravesar este último no tienen tiempo de solidificarse aunque están a temperaturas bajo cero - los meteorólogos lo llaman "superenfriamiento". Al entrar en contacto con una superficie sólida que también está por debajo de OºC, el agua se solidifica al instante en forma de escarcha, y ya la tienes liada... en el reportaje que os comentaba hay unas imágenes (videos) espectaculares de la tormenta que asoló Montreal en enero de 1998, destrozando más de 3000 km de tendido eléctrico y dejando sin luz a millones de personas - y, tal como están montadas las casas hoy en día, quedarse sin luz equivale a quedarse sin calor y sin comida... acojona, ¿eh? :frio: :frio:

¡Salud!

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet