05/04/2026 A LAS 17:15 H

Problemas con las curvas

11 Dic 2005 16:23 #82586 por Anonymous
Hola foro! a ver resulta que yo llevo muy poco tiempo esquiando (he hecho un cursillo de iniciación y ahora estoy practicando yo solina) y el problema que tengo es que al hacer las cuñas para girar (cuanta más pendiente haya peor) se me queda la pierna exterior estirada y rígida y me cuesta mucho moverla para incorporarme y seguir bajando, y claro me acabo deslizando con la pierna toda curcia y haciéndome daño.
Qué me recomendais para solucionar esto?
Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2005 16:26 #82587 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Problemas con las curvas
Que te quedes en casa y no molestes, ya veras como la pierna exterior se te dobla, y a lo mejor la interior también.
Halaaaaaaaaa!!!!!!! :P :P :P

11 Dic 2005 18:14 #82613 por Anonymous
Yo no te puedo ayudar,ya que yo hago snow,lo que si te digo es q no hagas caso a payasos como este que risa me daria verloa el....

11 Dic 2005 18:21 #82615 por Jursss
Respuesta de Jursss sobre el tema Paciencia
A mí me pasaba más o menos eso el domingo, sobretodo al principio, aproveché el puente bien y fui unos cuantos días, y ya no tengo ese problema... Se podría decir que se me quitó solo con la práctica, así que supongo que a ti te pasará lo mismo.

Saludos

11 Dic 2005 19:44 #82662 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re: Problemas con las curvas

Hola foro! a ver resulta que yo llevo muy poco tiempo esquiando (he hecho un cursillo de iniciación y ahora estoy practicando yo solina) y el problema que tengo es que al hacer las cuñas para girar (cuanta más pendiente haya peor) se me queda la pierna exterior estirada y rígida y me cuesta mucho moverla para incorporarme y seguir bajando, y claro me acabo deslizando con la pierna toda curcia y haciéndome daño.
Qué me recomendais para solucionar esto?
Gracias y saludos.

¡Hola, Xana!

En primer lugar, no te agobies: lo que te pasa es de lo más normal. Ten en cuenta que el esquí es, por un lado, un deporte muy, muy técnico, en el que a partir de un cierto nivel cuesta mucho perfeccionar, corregir algunos gestos, etcétera. Pero, a la vez, se trata también de un deporte muy agradecido, en el que al principio se avanza muy rápido. ¡Ya verás la satisfacción que te da cuando empieces a cerrar la cuña al final del viraje, terminando en paralelo, o cuando te sientas que vas controlada y puedes bajar, a tu ritmo, pistas rojas!

Sobre lo que te pasa, es difícil ayudarte, sobre todo sin verte (y aún así muchas veces resulta complicado: ves que alguien -o uno mismo- está haciendo mal tal o cual cosa, pero dar con la causa del problema y decirle qué tiene que corregir es otra cosa). Ya te digo: yo mismo procuro analizar tras cada bajada qué pasó en aquel giro que me derrapó un poco el esquí exterior, o en tal pala en la que no me salieron como yo quería los virajes cortos, y no siempre lo averiguo. Pero bueno, el primer consejo sería éste: procura, sin llegar a obsesionarte, ir fijándote en tus propias sensaciones esquiando y, si es preciso, parar, "visualizar" lo que estás tratando de hacer y continuar adelante.

Otro consejo: sigue cogiendo algún cursillo o alguna clase de vez en cuando. No hagas como yo, que esquié de pequeño como diez años sin dar una sola clase y ahora, tras unos cuantos años sin esquiar, me ha costado bastante -y sigo en ello- ir corrigiendo errores adquiridos y otros gestos de la técnica "antigua".

Otro más: cómprate el excelente libro de Carolo Esquiar con los pies. Tal vez esté más enfocado para cuando tengas un poco más de nivel, pero te aseguro que yo he mejorado mi técnica con él en las ocho o diez veces que subí el pasado año que en varias temporadas de esquí de chavalete.

En cuanto al error en sí... hmmm, ¿no será que precisamente la pendiente te atenaza y te agarrotas por miedo? Porque no estoy de acuerdo en lo que dices de que cuanta más pendiente, peor. Realmente eso obedece más, como te digo, al miedo que a todos nos impone una fuerte pala, cada uno acorde a su nivel (seguro que lo que tú sientes ante, a lo mejor, una pista roja, es lo mismo que me pasa a mí al enfrentarme a una de 45º, por poner un ejemplo); como te decía, es más el miedo que otra cosa: realmente, toda la física se pone de tu lado en pendientes fuertes: el viraje va a ser siempre mucho más cerrado a poco que pongas de tu parte y se van a notar menos los errores técnicos. Lo mismo pasa con la velocidad: realmente, los giros se facilitan enormemente yendo rápido (despacio es todo mucho más difícil y es donde hay que tener una técnica más depurada).

Tú procura hacer una especie de "pedaleo": cuando vayas a iniciar el giro, la pierna del valle la flexionas ligeramente (partiendo del tobillo) en diagonal, hacia abajo y adelante, mientras a la vez "rolas" el tobillo de la exterior para que ese esquí cambie también de canto. En ese momento, comienzas a distender la pierna que va a pasar a ser exterior (la del monte), estirándola poco a poco y haciendo fuerza, pisando el esquí. Combina todo esto con una angulación del torso, de la cintura para arriba, hacia el exterior de la curva, para equilibrar la inclinación y que los cantos muerdan bien la nieve.

Y ten en cuenta que los giros salen mejor encadenándolos: procura no terminar uno y hacer una diagonal larga, porque habrás perdido toda la energía acumulada en los esquís y en tu propio cuerpo que, de verdad, harán que el siguiente giro sea mucho más fácil.

Uf, vaya rollo que te estoy soltando y no sé si te servirá de algo. Bueno, de todas formas, no soy monitor, así que tampoco me hagas demasiado caso que una cosa es saber, más o menos, la técnica, y otra cómo aplicarla o cómo enseñarla a una persona en concreto (y más, como te digo, sin verte). De todas formas, si a raíz de mis comentarios se te ocurre alguna otra aclaración que puedas hacernos de qué es lo que te pasa (una foto o mejor aún, un vídeo, sería de mucha ayuda: que te grabe alguien si puedes con una cámara de fotos digital, mismamente).

Que te quedes en casa y no molestes, ya veras como la pierna exterior se te dobla, y a lo mejor la interior también.

¿Y por qué no te quedas tú, zoquete?

(Xana, no hagas ningún caso de comentarios como el anterior, que realmente no merecerían ni siquiera una respuesta. Si lo hago es precisamente para que no te lleves una idea equivocada de este maravilloso mundo de la nieve: gilipollas como éste hay cuatro, y seguro que la mayoría de la gente -sobre todo, los que de verdad amamos este deporte, que somos unos cuantos- va a estar siempre dispuesta a ayudarte, aquí, en las pistas o donde sea).

Un saludo y lo dicho: si se te ocurre alguna cosa más, estaremos encantados de intentar echarte una mano (si no, trata de practicar tú unos días más y luego coges aunque sea una hora de clase, para que te corrija esos fallucos).

11 Dic 2005 20:12 #82666 por cova
Respuesta de cova sobre el tema Re: Problemas con las curvas
mira tio ya vi varios post cn los mitikos payasos de turnos.en serio n cansais xq pareceis subnormales q vais de listiyos y luego en la nieve soys vosotros los primeros q la pifiais.ocuparos mas de vuestra vida y dejar de rayar a los demas y si os aburris n escribais aki xa tokar lo huevos.

se q lo mejor es pasar de esta peña xero al final me ponen de mala ostia y con razon ni+ ni - creo q sobrais mucho n este foro al ya dije todo lo q tenia q decir taluego.y si la xabala tiene dudas q xregunte sin miedo q ay gente normal q te respondera bien n como estos oks.

una saludete y pedazo puente :o

nikita for girls who ride
:D VIvO Sol0 y PaRA eL SnOWbArd :D www.fotolog.com/rider_cova2

11 Dic 2005 21:19 #82695 por Anonymous
La pierna exterior no es la que tienes que mover. Pon todo el peso sobre ella, como si estuvieras a la pata coja sobre la pierna exterior y mueve la interior. Es la pierna interior la que tienes que "levantar" y mover hacia la exterior.

No es que a mayor pendiente sea más dificil, es que seguro que vas más despacio y es por eso por lo que te cuesta más. Cuanto más despacio, más dificil es girar.

11 Dic 2005 22:05 #82728 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: Problemas con las curvas
En el problema que planteas creo que es el miedo el factor que impide que hagas el giro y no cargues el peso en el esqui exterior por lo que esa pierna te queda estirada como dices. Debes de autoconvencerte de que lo vas a hacer bien cargando el peso en el esqui exterior, una vez en el derecho otra en el izquierdo. Como te comentaron anteriormente es positivo al principio encadenar giros en cuña. Y un poco de velocidad para favorecer el giro también es imprescindible; nunca irás a velocidad excesiva por mucho que a ti te lo parezca y también aunque no lo creas a mas pendiente mayor facilidad para girar pero para entonces tendrás que controlar bien la cuña. Con la cuña se baja hasta por 40º de inclinación. Saludos.

11 Dic 2005 22:14 #82736 por Anonymous
Gracias a tod@s por la atención y el tiempo empleao en responderme jejeje (sobre todo esa parrafada que me volvere a leer lentamente q ta mu bien) ultimamente toy entrando bastante en este foro y veo q hay buena gente dispuesta a ayudar a los demas (aunque desgraciadamente como en to los laos tambien hay aburridos y fracasaos q no tienen mejor cosa q hacer q venir aqui a fastidiar al personal).
Ahora mi idea es practicar algun dia yo sola y despues hacer otro curso para ir mejorando poco a poco a ver si me "relajo" y aprendo a deslizarme correctamente jeje.

Saludos y a disfrutar de la nieve! :o

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet