05/04/2026 A LAS 17:15 H

Acceso por Riopinos desde Villamanín

05 Dic 2005 19:10 #81404 por Anonymous
Hola a todos,

Acabo de leer que hay un acceso por Riopinos a la estación de San Isidro. Yo suelo ir de vacaciones a Villamanín y subir a Brañilin, porque San Isidro me pillaba un poco lejos.

Tengo 2 preguntillas: desde Riopinos se puede acceder al resto de la estación o hay que esquiar siempre en esa zona.? He leido que no hay pistas de debutantes, pero los debutantes pueden subir en la silla para ir a las del otro sector?

Un abrazo

Alfredo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2005 19:13 #81405 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Acceso por Riopinos desde Villamanín
DEsde riopinos puedes acceder a cebolledo y a requejines eskiando, pero el acceso a la estacion a traves de riopinos esta prohibido para debutantes.

05 Dic 2005 19:18 #81406 por Barri
Lo que pasa es que para volver al coche tienes que bajar esquiando las pistas de Riopinos, que no son de debutantes, la más fácil es azul y es bastante sencilla, aunque no para primerizos.

Desde VIllamanín tienes que ir a La Robla y pillar en la misma La Robla la carretera que va a Boñar (o La Vecilla, no se lo que pone exactamente). Prueba hombre, verás que bien.

05 Dic 2005 19:20 #81408 por Anonymous
Muchas gracias por tu respuesta.

Son muy difíciles las pistas para bajar? Es que voy con mi chica, (la cuña la domina bien con sus primeros giros en paralelo pero con la pendiente se acojona)

Un abrazo

Alfredo

06 Dic 2005 11:33 #81508 por Barri

Muchas gracias por tu respuesta.

Son muy difíciles las pistas para bajar? Es que voy con mi chica, (la cuña la domina bien con sus primeros giros en paralelo pero con la pendiente se acojona)

Un abrazo

Alfredo

Nada, si domina la cuña y empieza con el paralelo, por la pista azul de Riopinos ningún problema, tiene muy poco desnivel, es ancha.... Tenéis que bajar por la pista más alejada del telesquí, que es la de menos desnivel. Suerte.

Por cierto, que yo me voy a Villamanín, hombre, a las jornadas gastronómicas de la Tercia, a comerme un buen entrecocido y una caldereta de cabrito, jijiji.

06 Dic 2005 14:22 #81537 por Pery
Respuesta de Pery sobre el tema Re: Acceso por Riopinos desde Villamanín
Hola.
Desde Villamanin puedes ir hasta La Robla y luego a La Vecilla.
También tienes otras dos opciones, cruzar desde Villamanin a Cármenes y después por Coladilla hasta Valdeteja y por la carretera del curueño hasta San isidro. También ir hasta la Vid y desde allí cruzar a Vegacervera bajar a Matallana para coger la carretera de la Vecilla y tirar ya para San Isidro.

Por ahí son todo carreteras mas secundarias y en peor estado cuando hay heladas, así que cuidadín.
Saludos

el montañero profesional VS el montañero peligroso

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet