05/04/2026 A LAS 17:15 H

BOTAS DE ESQUÍ: ¿ABIERTAS O CERRADAS?

04 Dic 2005 19:55 #81219 por meteoroblanco
Me refiero a cómo guardar las botas de esquí una vez que terminamos de esquiar, es decir, abiertas o o con los ganchos cerrados. Y en caso de cerrarlas, es mejor a apretar los ganchos o dejar los ganchos en el primer tensor. No se si el hecho de dejar las botas abiertas o cerradas influye luego en que la bota se vaya encogiendo o ensanchando. Siempre he tenido esta duda, sobre todo cuando termina la temporada y ya no las vas a usar hasta dentro de unos meses.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2005 20:04 #81225 por el_perro_verde
Aunke lei opiniones variadas la mas repetida era la de guardarlas kon el cierre en el primer gancho para ke no se deforme, y asi las guarde yo :)

Asociación de Amigos de Salencias

04 Dic 2005 20:29 #81234 por rordas
Se deben dejar cerradas, la gente que sabe dice que del primer gancho; aunque personalmente yo me encuentro muy a gusto con el mismo cierre con el que esquio. Por cierto, despues de esquiar es conveniente meter papel de periódico seco para que chupe la "humedad"...
saludos

04 Dic 2005 20:31 #81235 por Anonymous
Yo te aconsejo que cuando las guardes las cierres en la misma posición con la que te las usas, así evitarás que se deformen, pero no te olvides de tirar de la lengueta hacia arriba para que no quede doblada!!!!!!

Salu2 a todos!!!

04 Dic 2005 23:39 #81269 por NikitaTeam
Pues yo siempre he oído que las botas apretadas en el primer gancho, de echo a la última persona que se lo escuché decir fue al dueño de Arropaje la temporada pasada, que estaba aconsejando a una pareja que estaba comprando unas botas de ski por primera vez.
Yo personalmente hago un término medio..pongo las botas en los enganches del medio...ni en el primer enganche ni en el último...pero nosé qué será lo mejor realmente..amí me va bien, me duran mucho las botas,pero a otro que las ponga en el primero le irá tb bien, y a otro que las ponga en el ultimo enganche tb le irá bien.....así que realmente nose cual será la mejor opcion.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet