mi esperiencia:
yo el año pasado,probe el snow x primera vez,lo decidimos unos colegas y yo,nos dijimos?,aunque solo sea x probar hay q pillar una tabla un dia,lo hizimos el ultimo dia q subimos de la temporada pasada.
tabla en mano(no en los pies) cojemos silla de4 de cebolledo y pa rriba,hay q tener cuidado al subirte en las sillas sin tabla puesta ya q t pueden arrastrar los pies en el suelo y t puedes caer,digo esto xq el q se subio a mi lado le paso,y casi le da la silla en toda la nuca,nos bajamos de la silla ponemos la tabla y a bajar esa primera pendientuca q hay hasta el baby de reque,un cuarto de hora pa llegar,una vez alli m pongo a cojer la percha y ni pa dios,tres veces lo intente y nada,menos mal q estaba solo en la percha si no valla corte,y enesto q m fijo y veo todos los colegas camino pa bajar reque,yo pensando, estos tan chiflaos(era la primera vez para todos),y m dije, y q cojones voy hacer aqui solo de pardillo,pues pabajo de cabeza!!!,me tiro reque pabajo y no se lo q tardaria en llegar abajo pero mas de media hora seguro y con una sudada q no veas,aquella puñetera tabla no habia manera de q fuera derecha siempre acababa en un lateral de la pista,subo en la silla de reque(tabla en la mano)bajo el pasillo estrecho andando hasta entrar en la pista m pongo la tabla y coño! parece q aguanto sin sentar el culo un poco mas,de la sed q teniamos todos tubimos q cojer la desviacion hacia la cafeta de arriba a beber agua xq estabamos secos,luego decidimos probar con cebolledo y la primera bajada despues de unos cuantos culazos y morrazos ya no tarde mas de media hora,si no bastante menos,ese dia llegue a bajar essa pista mas de 5 o 6 veces y en las ultimas bajadas no cai mas de una o dos veces x bajada,y ya subia y bajaba de la silla con la tabla puesta sin ningun problema,a mi m resulto mucho mas facil el aprendizaje del snow q el del esqui,la progresion no se como sera de facil pero lo q es lo basico esta tirao,tambien e de decir q yo sabia esquiar y q aunque parezca q no, esa sensacion del deslizamiento en nieve ya la tenia con los esquis y creo q es una ventaja en el aprendizaje respecto al q nunca a hecho ningun deporte de nieve.
un saludo.
pd:tengo q reconocer q este año pieso repetirlo,me quedo el gusanillo.