No pretendo, con éste post, ofender a nadie.Ni siquiera vacilar a ninguno de vosotros ,pues doy ya por hecho que no soy la persona que más estaciones ha surfeado o esquiado. Pero me puse a contar las en las que he estado y me he sorprendido.Pero es que yo siempre he preferido pillar las vacaciones en invierno.
España :
-Pajares (donde comenzó todo)
-San Isidro (donde continuó)
-Sierra Nevada(una semana)
-Formigal (una semana)
-Astún (una semana)
-Candanchú (en tres ocasiones de una semana)
-Cerler (dos semanas y días sueltos)
-Baqueira (solo un día ,pero lo intentaré solucionar este invierno)
-Boí-Taüll (una semana)
Andorra :
-Grau Roig (una semana de viaje de novios)
Perdón pero me colé al dar vista preliminar pa corregir las faltas.Seguía con Andorra
-Soldeu (un día)
-Ordino (un día)
Francia :
-La Plagne (tres semanas)
-Les Arcs (dos días)
-Val d'Isére (un día)
-Tignes (una semana y días sueltos)
-Val Thorens (dos días)
-Chamonix-Grandes Montets (un día)
-Valmorel (un día)
Suiza :
-Zermatt (una semana)
Italia :
-Breuil-Cervinia (la misma semana de Zermatt,están unidas) Creo que no me he olvidado de ninguna.
Pero ,¿cuál es la que más me ha gustado?..........difícil..........Tignes sin duda.El funival de Val Claret que te sube por un túnel al glaciar.El fuera pista de L'Aiguille Percée.O la bajadas verticales del Rocher de Bellevarde.Todavía las saboreo estos días que preceden al comienzo de la temporada para quitarme el mono o esos días de calor del verano para refrescarme (como Hannibal calmaba su dolor contra el muslo frío de mármol de la Venus de Milo)
:? Aunque las vistas más impresionantes las recuerdo de Zermatt......el coloso Cervino o Matterhorn recordándote contínuamente lo insignificante que eres a su lado,o la subida al Klein Matterhorn o Piccolo Cervino en un enorme funicular de más de 160 personas con una estación de llegada de película de 007 (te deja en una cueva en una pared vertical con una vista del glaciar increíble y tienes que atravesar un túnel de 300 m para salir al lado del plató del Breithorn).O el descenso desde el Theodul Pass (frontera con Italia ) sin descanso hasta llegar a Fury.........Diossssss.
¿Dónde he pasado más frío? En La Plagne ,la segunda vez que fuí . En toda la semana la temperatura más alta fué de -8º C al mediodía y la más baja surfeando -23º C y eso con mi nena que no llegaba al año (pero ella estaba en el apartamento).También he pasado muchísimo frío en Tignes pues aquello pareció una semana de entrenamiento de Alta Montaña, comiendo el bocata a -18 º en medio de una ventisca de nieve.......podías ver como se iban formando hilos de hielo dentro de la botella de agua,congelándose.
Lo siento chavales .....acabé usando el foro como un blog......pero creo que es debido a la proximidad de la temporada.
Nos vemos en San Isidro.
Yo de mayor quiero ser como tú y conocer tantos sitios, y ya puestos saltar el charco. Pasearme por Aspen, un poco en Canada y rematar en Nueva Zelanda
(1 2 3 y ya despierto )
La mejor de todas con diferencia "La grave"
Recomiendo al que tenga cierto nivel y experiencia los trifids de la grave y la bajada por el glaciar de la meije
joer que pila sitios,envidia(sana)me das macho,yo lo unico que conozco y poco de fuera es soldeu-el tarter de una semana que pase con unos amigos,eso si pajares,sani,leitariegos y altocampoo.pero a ver si lo puedo engordar un poco este invierno con alguna escapadilla mas.
www.la-grave.com/article.php?num_article=39
Según leí tu comentario me puse a buscar........y tiene una pinta increible el glaciar (se ve en el vídeo) y se aprecia lo vertical que es.
Echarle un ojo al vídeo de Pierre Petit en la-grave.com Se baja en un momento.
Quién sabe si algún día ...............