05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pajares arrancará la temporada sin los 29 cañones nuevos

03 Nov 2005 22:29 #75841 por serbli
principalmente pongo la noticia para que nos demos cuenta de hasta donde llega la hipocresia de ciertas personas y como se pretenden reir de nosotros una y otra vez.............

Pajares arrancará la temporada sin los 29 cañones nuevos

Pajares abrirá la temporada de esquí sin los 29 nuevos cañones de nieve.
La estación prevé estrenarlos en la pista de El Tubo antes de navidades Operará un nuevo telesilla de cuatro plazas en el Valle del Sol.
La estación de esquí de Valgrande-Pajares estará lista para abrir el próximo día 26 de noviembre, aunque la remodelada pista de El Tubo sólo estará operativa si la nieve hace acto de presencia, según confirmo el director de la misma, José Miguel Vega. Los 29 nuevos cañones de nieve artificial que recorrerán El Tubo aún no han sido instalados, pero, según Vega, «aunque los trabajos no hayan finalizado la estación abrirá esta pista, porque las obras de instalación no entorpecerán el funcionamiento de la misma».

Lo que si ha concluido, según confirmó el director de la estación, es el movimiento, el drenaje y el acondicionamiento de la pista, quedando pendiente la instalación de los cañones que podría finalizar antes de las navidades. El presupuesto de este equipamiento, que financia la Consejería de Cultura y Turismo, supone una inversión de 1,1 millones de euros.

Los esquiadores disfrutarán esta temporada de una remodelada pista. Los trabajos en El Tubo han permitido duplicar su longitud hasta los dos kilómetros actuales con un desnivel cercano a los 400 metros, lo que según fuentes de la estación, «la convierten en la mejor y más exigente pista de descenso de la Cordillera Cantábrica».

Con la instalación de los 29 nuevos cañones de nieve artificial, Valgrande tendrá 78, de los que 49 ya estaban instalados en la zona del Valle del Sol, lo que la ha convertido en la pista más larga de la Cordillera Cantábrica con nieve artificial. La entrada en servicio, posiblemente antes de las próximas Navidades de los cañones en los dos kilómetros de El Tubo, sumarán cinco kilómetros de pista innivados en la estación de Valgrande.

Mejoras finalizadas
El resto de las obras de mejora en la estación ya están finalizadas. Entre otras, la construcción de un nuevo remonte, un telesilla de cuatro plazas, la instalación de varios kilómetros de paravientos, «cuya misión es agarrar la máxima nieve posible en la pista», según aclararon fuentes de la estación, y la remodelación del Albergue de Toribión

La dirección de Valgrande-Pajares también ha adquirido una nueva máquina quitanieves equipada con cuña y que llegará en los próximos días a la estación invernal para renovar la existente. Además, se ampliará el parque móvil de Pajares con una nueva pala cargadora que servirá como apoyo en el mantenimiento de los accesos y las pistas.

Estas adquisiciones han supuesto un coste de 176.400 y 198.000 euros respectivamente. La estación de Valgrande-Pajares sólo tendrá que renovar su edificio de servicios múltiples, obra que realizará una vez que concluya la campaña invernal,según han confirmado desde la dirección general de Deportes.

perdon?
nueva silla este año? a sí....esa en la que monte yo la temporada pasada y que lleva instalada 2 o 3 años. Pero bueno.....por qué me extraña! si total...es lo de siempre.... todos los meses inaguran la silla del valle del sol!

en cuanto a lo de doblar su longitud....seguro?....que van a meter 2kms mas en el mapa de pistas? porque hoy en dia pajares ya vende mas kms que ordino-arcalis, por ejemplo.
Hablando de la pista....si es verdad que han hecho una pista completamente nueva de 2 kms, porque razon yo baje eskiando por esa pista el año pasado y estaba balizada y pisada? por que me da a mi que hace unos años hicieron algo similar, sumaron 1km más a la pista del tubo y lo llamaron "diagonal"? no se puede decir que limpiaron la pista de las cotollas que habia en esa zona y que hicieron algun drenaje nuevo?

pues nada....asi vamos.....
yo leo el periodico y parece que en vez de pajares tengo grand valira, porque un remonte nuevo cada semana....pistas de 2kms nuevas.....kms de paravientos todos los años.....

pues na....solo era para comentar eso jejejeje

un saludo y que llegue el 26 ya que esta tension me mata. :)

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2005 22:40 #75845 por Anonymous
Lo que no se es ni como llaman novedades a poner cosas como paravientos. Es lo minimo para tener una estacion decente, mas o menos pequeña.

En cuanto a lo de la silla...¿que silla? Joder, como se puede tener tanta cara de decir que hay un telesilla nuevo sin haberlo... :no:

Pa una novedad llamativa que habia, la de los 29 cañones, no van a estar disponibles a principio de temporada...vaya mal.

04 Nov 2005 00:32 #75854 por gonso
Pero Serbli.... aún no ha empezado la temporada y ya nos estamos Kabreando....

Abrazos

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

04 Nov 2005 09:16 #75861 por vipa
No dices la fuente, que en este caso es importante.
Lo de la silla, me inclino más por gambazo del periolisto de turno. Pa que luego os creais lo que ponen los periódicos.
Seguramente será de La Nueva España, también conocida por La Nueva Engaña o La Nueva Patraña.

04 Nov 2005 10:30 #75867 por el_perro_verde
El serbli siempre tira de La Nueva España y asi se pilla esos disgustos XD, por cierto ke no pusiste la noticia esa de hace unos dias en donde pone ke la Diputacion y el Principado siguen kontemplando la POSIBILIDAD de union fisika y gestion konjunta de S.I. y F.I.... ein?? aun kon posibilidades? :?

Gonso tio, si el rapaz lee esas kosas normal ke se kabree... habra k darle una vuelta nocturna por los pueblos de la zona XD Nos vemos pronto

Asociación de Amigos de Salencias

04 Nov 2005 11:37 #75868 por serbli
perdon por lo de la fuente...........es del comercio digital sino me equivoco(lo copie de nevasport).

jajajajjaja....es que las mentiras irritan a la gente....y si ademas las repiten unas 2 o 3 veces por semana en diversos medios llega un moento en el que se hace insoportable.....

un saludo y que nieve ya!
(el aramo esta blanco!...al menos a las 9 q lo vi...) :o

I ski SO I exist

04 Nov 2005 16:28 #75894 por gonso
Hola Perro.....
tendremos que hacer otra fiestuki como la de finde temporada .... con gallumbos tb por supuesto....y veremos si se le relaja el cabreo a serbli. saludos a toda la peña desssesperada por ver el primer copito de nieve...
A mi ya me dió un vuelco el corazon cuando el otro día vi en las noticias un copito de nieve sobre Leon-Asturies :D :D :D :D

04 Nov 2005 17:29 #75901 por Anonymous
Explicaciones al caso de pista nueva o no....

La pista podría calificarse de nueva, este recorrido, solo se abría en grandes nevadas y era calificado de fuera-pista balizado, unicamente abria en grandes nevadas cuando, la selva de cotollas no sobre salia. Lo que han hecho este año es hacer el trazado, un final de pista distino, El último tramo es nuevo e innivados los 2 kilómetros, llegando así a los 78 cañones, siendo la de la cordillera con más cañones y kms. innivados.

Lo del telesilla, lo de siempre, pero creo que se les ha colado.

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet