05/04/2026 A LAS 17:15 H

Mañana nieve a 1200 metros. San Isidro se viste de blanco.

03 Nov 2005 18:52 #75823 por meteosat
las previsiones apuntan a una cota de nieve a 1400 metros mañana en la cordillera cantabrica, descendiendo a partir del mediodia a los 1200 metros. Ademas los vientos serán del noroeste girando a norte a partir de la tarde. El INM ha puesto en alerta a la provincia de Leon al igual que a Palencia y Burgos por nevadas de hasta 10 litros por metro cuadrado por encima de los 1200 metros.

Vamos, que mañana a estas horas san Isidro pede tener ya más de 10-15 cm de nieve en las pistas tranquilamente.

Será una situacion pasajera, pero ya será la primera nevada de la temporada.

Quien quiera disfrutar de una buena nevada a primeros de noviembre que se suba mañana a la montaña que va a nevar bien. Lástima que dure poco ya que el viernes las temprauras subiran. pero es un anticipo de la nieve invernal que no tardará ya mucho en venir.
Un saludo y espero que este invuierno sea como el pasado! :yes: :roll:

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2005 19:10 #75825 por Anonymous
Nevar nevará, pero a más altura y mucha menos cantidad.

Por cierto ya han caido almenos 3 nevadas, ésta temporada en picos ya nevó
en Septiembre, cuando pueda os pongo fotos.

De momento calor, no hay previsiones de nevadas importantes a corto o
medio plazo.

03 Nov 2005 19:20 #75826 por meteosat
Que va, de alor nada. Mira los mapas para mañana. la nieve cará y de forma abundante gracias a los vientos de componente Noroeste y una iso +2. (yo he visto nevar en Leon capital con una iso a 850 hPa de +2 ), vamos,que en san isidro y gran parte de la cordillera cantabrica se vestira mañana de blanco.

Ahora hay aun viento de suroeste aunque ya va girando a oeste y en Sani hay 4,8º. En cuanto gire a noroeste y luego a norte bajara de golpe 4º y ya todo lo que caiga sera nieve.Yo creo que esta noche antes de medianoche ya en San isidro estará nevando. Y si no al tiempo!!

03 Nov 2005 19:22 #75827 por Anonymous
pues no es por nada, pero lo mas que veo de precipitacion son entre 2 y 3 ctmtrs y hablo del gfs y demas, no del snow-forescat,asi que lo que pueda cuajar esta noche y madrugada,que no creo que sea mucho y menos a 1500,1600mtrs

03 Nov 2005 19:32 #75828 por meteosat

pues no es por nada, pero lo mas que veo de precipitacion son entre 2 y 3 ctmtrs y hablo del gfs y demas, no del snow-forescat,asi que lo que pueda cuajar esta noche y madrugada,que no creo que sea mucho y menos a 1500,1600mtrs

mañana cuando el viento gire a NW es cuando va a caer bien. Esta noche no va a nevar por debajo de 1500-1600 metros, pero mañana por la arde si. No seran precipitaciones intensas ni persistentes, pero 10-15 en la zona de cebolledo si ueden caer. No digo en la zona baja, pero en la alta si caerá bien.

03 Nov 2005 19:55 #75829 por Anonymous

las previsiones apuntan a una cota de nieve a 1400 metros mañana en la cordillera cantabrica, descendiendo a partir del mediodia a los 1200 metros. Ademas los vientos serán del noroeste girando a norte a partir de la tarde. El INM ha puesto en alerta a la provincia de Leon al igual que a Palencia y Burgos por nevadas de hasta 10 litros por metro cuadrado por encima de los 1200 metros.

Vamos, que mañana a estas horas san Isidro pede tener ya más de 10-15 cm de nieve en las pistas tranquilamente.

Será una situacion pasajera, pero ya será la primera nevada de la temporada.

Quien quiera disfrutar de una buena nevada a primeros de noviembre que se suba mañana a la montaña que va a nevar bien. Lástima que dure poco ya que el viernes las temprauras subiran. pero es un anticipo de la nieve invernal que no tardará ya mucho en venir.
Un saludo y espero que este invuierno sea como el pasado! :yes: :roll:

amigo,te recuerdo que subiran pero sin precipitación,o sea que no hay problema,y no creo que pasen de 10ºc de todos modos,yo creo que para hacer manto está bien. :yes:

03 Nov 2005 19:58 #75830 por Anonymous

todos sabemos que si en snow-forecast pone 1cm ,seran 15 o 20,y ademas casi siempre.

03 Nov 2005 20:04 #75831 por meteosat
Subirán sin precipitacion, pero habrá inversion termica por la colocacion sobre nosotros de un potente anticiclon. A muchos nos recordará el pasado invierno ya que la situacion será similar. Es decir, cielos despejados, nieblas que cada vez se haran mas persistentes y temperaturas mas bajas en los valles y llanadas que en las cumbres.

No cre que dure mucho esta nieve que caiga mañana, pero será un anticipo, como dije. Ya vendrá la nieve a partir de mediados de diciembre que es cuando tiene que nevar. Si nieva mucho en noviembre luego en enero y febrero no nieva. Siempre pasa.

03 Nov 2005 21:59 #75839 por Loureiro
nada meteosat... q no saben que eres bueno en esto y t discuten lo más mínimo jejeje solo posteais vosotros 2 (y ahora yo jeje) pues ala enga... a seguir en ello, gracias x la noticia meteosat :wink: :wink:

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

03 Nov 2005 22:53 #75848 por Anonymous

nada meteosat... q no saben que eres bueno en esto y t discuten lo más mínimo jejeje solo posteais vosotros 2 (y ahora yo jeje) pues ala enga... a seguir en ello, gracias x la noticia meteosat :wink: :wink:

Je,je, que soy bueno ?? en mi trabajo igual si, pero en cuanto a prevision meteorologica, ojala fuese mejor.
De todas formas, si va a nevar, no es que vayan a ser cantidades importantes, que nadie piense que con lo que va a caer mañana van a abrir las pistas :lol: pero 10-15 cm en la zona alta y 5 cm en la zona baja si van a caer, que para disfrutar de un dia en la nieve no esta nada mal.

A las 22:00 horas 2,9º en leitariegos y precipitando. Allí no creo que tarde mucho en empezar a nevar.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet