05/04/2026 A LAS 17:15 H

AYUDA,PIRINEO ARAGONES O PIRINEO FRANCES?

01 Nov 2005 11:29 #75648 por frost1
hola gente, estamos planificando el viaje para este invierno y necesito opiniones.
barajamos tres posibles viajes,andorra, aragon o pirineo frances,la primera ya la conocemos osea q buscamos mas posibilidades para las otras dos, cerler seria la baza mas probable de aragon,pero donde mas dudas m entran es en francia,mire un par de catalogos de viajes y estoy hecho un lio con el tema de las estancias ya q x lo q yo entiendo no funciona como es españa o andorra,si no q alli son de 4 o 7 dias,para q nos salga bien de precio tendriamos q ir apartamento ya q los precios q veo de los hoteles no son muy economicos q digamos,esta parte tendre q consultarla bien en la agencia,pero en el tema de estaciones ,como lo veis?q m recomendais?
gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2005 19:56 #75669 por MIGUEL
Yo conozco Cauterets y La Mongie, y estan muy bien, la relacion calidad precio es inmejorable sobre todo si coincide q aqui en españa o andorra sean temporada alta y alli baja por ejemplo si te vas en el puente de la constitucion o en reyes, la diferencia de precio q vas a encontrar es brutal, yo creo q merece la pena conocerlo... a mi personalmente cualquiera de las dos q te he dicho me gusta mas q cerler

01 Nov 2005 20:17 #75672 por skiboarder
yo prefiero el lado frances; me gusto mucho la mongie y luz ardiden,ademas tiene los forfaits mas baratos; aunque si prefieres españa yo me quedaria con cerler......preciosisima

01 Nov 2005 23:23 #75688 por frost1
tenemos pensado ir en marzo osea q sera temporada baja o media,a mi m apetecce mucho conocer la mongie o saint lary,pero hay q contar con todas las opiniones de los demas,tengo q pegarme una vuelta x las agencias a ver como sale de precio ir a francia.

02 Nov 2005 10:02 #75700 por Js3000
Ambos lados de los Pirineos están muy bien, pero los últimos años he ido a Francia y creo que seguiré haciéndolo. Cuidan muy bien las pistas. Sait Lary es una estación muy guapa, con una parte (el glaciar) ideal para debutantes. Pero también tiene pistas negras y rojas que están bien. Tiene una pista de saltos con su propio teleski. Muy recomendable el pueblo, que tiene todos los servicios, se come muy bien y tiene un teleférico hasta las pistas. Tendrá 90/100km esquiables.
Peyragudes también está bien, con muchas posibilidades para bajar desde la cota 2400, pero no hay pueblo, sino un bloque de apartamentos a pie de pistas y otro a 500 metros. Sin embargo la zona es una pasada. Mucho cuidadin con los aludes si tienes que subir el puerto todos los días si te alojas en elguno de los pueblos que están abajo. Tendrá unos 50km esquiables pero muy bien aprovechados
Y la última que conozco es Gourette, que también está bién, aunque es la más pequeña de las tres.
Creo que las tres suben hasta los 2400m
ya informaré de la estación que conozca este año...

02 Nov 2005 11:33 #75711 por frost1
ok,muchas gracias.

02 Nov 2005 12:02 #75715 por padrino
Yo estoy con las mismas dudas, bueno algo menos, Andorra ya lo conzco y no tengo ganas de repetir, paso de atascos.

En los Franceses, solo he estado en Saint lary (11 veces si no recuerdo mal) asiq creo q queda ya todo dicho sobre esa estacion.

Me gustaria conocer los pirneos Aragoneses... en principio me pensaba decantar por formigal, aunq el hecho de q no tengan alojamientos a pie de pista pues me lo ha hecho replantear... y la otra opcion es Cerler...

He estado leyendo opiniones y hay para todos los gustos, pero bueno si no lo conoces entra en este foro, q hay mucha gente de la zona, y varios comentarios al respecto de esas estaciones...

WWW.NEVASPORT.COM

02 Nov 2005 17:55 #75747 por vitorin
dura eleccion... del pirineo aragones yo me quedo con formigal, si tienes abierta la pista del bosque no dudes en bajarla, es la mejor de la estacion pero la pena es que abre poco. de andorra yo me kedo con ordino, parece pequeña en el mapa pero engaña, es el paraiso del fuera de pista. del catalan baqueira sin pensarlo pero si buscas otra cosa te recomiendo port ainé, ami me encanta. de francia conozco saint lary y la mongie, ami me gustó mas la mongie pero saint lary no esta nada mal... ahora elige tu...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet